martes, marzo 03, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Por los caminos del Norte


El Universal presenta: Admite Peña: vive país clima de desconfianza. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay "incredulidad y desconfianza", se ha mostrado "suspicacia y duda", y aceptó que su administración se debe concentrar en mejorar la ley y el orden. Asentó: el Gobierno Federal debe "reconsiderar hacia dónde nos dirigimos".
La Jornada destaca: Admite Peña: en México, sensación de incredulidad y desconfianza. Tras los hechos violentos del pasado 27 de septiembre en Iguala, en México existe una sensación de ''incredulidad y desconfianza'', admitió el presidente Enrique Peña Nieto a la periodista Jude Weber, del Financial Times, a quien el mandatario concedió una entrevista en el contexto de su visita de estado al Reino Unido.
Milenio titula: Peña reconoce "desconfianza e incredulidad". El presidente Enrique Peña Nieto reconoció en una entrevista con el diario británico The Financial Times que "México está plagado de 'incredulidad y desconfianza'" que se ha demostrado en la "sospecha y duda", por lo que, dijo, su administración debe "reconsiderar a dónde nos dirigimos".
Reforma resalta: Otorga Michoacán plazas con trampa. El gobierno michoacano encontró la forma de violentar la Ley General del Servicio Profesional Docente, denunció la agrupación mexicanos primero. Para el actual ciclo escolar y debido a la necesidad de profesores frente a grupo, la secretaría de educación del estado entregó 988 plazas temporales a egresados normalistas sin concurso de por medio.
El Financiero destaca: "Perdían" estados 5 mil millones en educación. En enero se destinaron 5 mil 348 millones de pesos menos a educación en la mayoría de las entidades del país, a través del fondo de aportaciones para la educación básica y normal, a razón de los cambios derivados de la reforma educativa que contemplan el pago centralizado de profesores federalizados, dejando fuera del fondo a los maestros comisionados por actividades en sindicatos.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Dos líderes intentan minimizar el rencor con Irán. El presidente Obama y el premier Benjamin Netanyahu de Israel ofrecieron enfoques radicalmente diferentes a los peligros de un irán con armas nucleares. El primer ministro israelí ha iniciado una de las visitas más complicadas a Estados Unidos de toda su carrera política.
Le Monde en Francia titula: Obama - Netanyahu: el gran divorcio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, chocaron en torno a la posibilidad de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Las palabras que pronunciará hoy en el capitolio contra un acuerdo con irán son percibidas como una afrenta por la casa blanca.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?