viernes, marzo 06, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



El Universal presenta: Amenaza alud de multas al Partido Verde Ecologista de México. El Partido Verde Ecologista de México acumula, en tan sólo cuatro meses y ocho días, un total de 27 quejas electorales por presuntas violaciones a la ley. Con esto es el partido que más reclamaciones ha recibido hasta el momento.
Reforma resalta: Cuestan 5 mil millones de pesos fraudes en cajas. Las cajas de ahorro populares, que surgieron en el país para atender las necesidades financieras de la población de menores ingresos y que no tiene acceso a la banca comercial, ha contado con varios fondos de respaldo para enfrentar fraudes y quiebras.
La Jornada destaca: "Muy grave", la carga fiscal sobre empresas: Harp. La decisión del Gobierno Federal de no modificar por dos años el régimen fiscal aplicable a las empresas fue calificada de muy grave por el banquero, empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú, presidente honorario del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex.
Milenio titula: México, en top 30 de la violación a derechos: ONU. El comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció a la treintena de países donde se cometen las más graves violaciones de los derechos fundamentales, que en Latinoamérica se concentran en México y Venezuela.
Récord dice: Históricos piden a Pumas: recibe la filosofía. Emblemas auriazules como Luis García, Marioni, Cuéllar, Ailton, entre otros, piden recuperar la esencia: combinar cantera con extranjeros rentables y, sobre todo sentir la playera como su afición.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido dice: En 2010 el primer ministro pidió no acobardarse ante debates televisivos. El conservador David Cameron participará en un único debate de televisión con otros líderes políticos de cara a las elecciones generales de mayo. Cameron descarta enfrentarse solo con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, en otro debate televisivo, como habían propuesto las emisoras.
Usa Today en Estados Unidos resalta: Paisaje helado en Nueva York. Un avión de la aerolínea Delta Airlines, con 127 pasajeros, se salió de la pista este jueves poco antes del mediodía al aterrizar en el aeropuerto Laguardia de Nueva York a raíz de la tormenta de nieve que afecta la ciudad.
El Clarín en Argentina titula: ”A Nisman lo mataron", dijo la exmujer del fiscal. La ex esposa del fiscal presentó un informe de sus peritos. Cuestionó a la fiscal Viviana Fein, quien lleva el caso y afirmó que Nisman agonizó y que su cuerpo fue movido.
Granma de Cuba destaca: Cuba ratifica su incondicional apoyo a Venezuela. El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó su apoyo a Venezuela y a la revolución bolivariana. Hoy participará en los actos conmemorativos por el segundo aniversario luctuoso de Hugo Chávez en Venezuela.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?