miércoles, marzo 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Reforma resalta: Inyecta gobierno 600 millones de pesos a Ficrea. El Gobierno Federal inyectó 600 millones de pesos al fondo que se utiliza para pagar el seguro de depósito a los afectados de Ficrea. Así lo confirmaron fuentes del sector y la propia Secretaría de Hacienda.
La Jornada destaca: Financian deuda del gobierno 52 por ciento de fondos de pensiones. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, poco más de la mitad, 50.3 por ciento de los 2 billones 410 mil 210 millones de pesos acumulados para las pensiones de los trabajadores mexicanos, se han utilizado para financiar deuda del Gobierno Federal.
El Universal presenta: Controlan 8 familias al PRD capitalino. En el Distrito Federal, ocho familias perredistas dominan el órgano político y mantienen las riendas y el poder imponiendo a familiares, esposas y amigos en las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales.
Milenio titula: Arely ya; Medina Mora... En veremos. El Senado aprobó por mayoría la designación de Arely Gómez como procuradora general de la República, con la aclaración de que la negociación del titular de la Fiscalía General de la República se dará más adelante.
El Financiero destaca: Demandan recuperar dinero de educación. Diputados del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal y a la Auditoría Superior de la Federación recuperar los 5 mil 300 millones de pesos que transfirieron a estados en enero de 2014 para más de 48 mil maestros inexistentes y poner fin a los pactos con docentes aviadores.
PRENSA INTERNACIONAL
Este día el diario británico The Daily Telegraph destaca la visita de estado que el presidente Enrique Peña Nieto realiza en Reino Unido; en su fotografía principal muestra a la reina Isabel segunda y a la señora Angélica Rivera en la ceremonia oficial de bienvenida llevada a cabo ayer. Este día el presidente mexicano se reunirá con el premier David Cameron.
Le Figaro en Francia destaca: Explota la inmigración ilegal en Europa. La Agencia Europea de Control de Fronteras describe cómo catastrófica el aumento de inmigrantes a ilegales a Europa, en un año registró un crecimiento de 153 por ciento lo que equivale a 230 mil personas.
The Washington Post resalta: Netanyahu: acuerdo fortalecerá a Irán. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que un proyecto de acuerdo entre las potencias mundiales e irán es "un mal negocio" que no detendría al gobierno iraní de obtener armas nucleares.
El Mercurio de Chile dice: Volcán Villarrica sufrió "pulso eruptivo", pero zona lacustre volvió a la alerta amarilla. Una erupción que no duró más de 25 minutos generó destellos de lava y material incandescente, que llevó a evacuar a cuatro mil personas. Catorce horas después del fenómeno, la actividad del volcán pasó a ser casi inexistente.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?