lunes, marzo 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Cumplimos!



El Universal presenta: Tierra Caliente, foco rojo en elecciones. En los últimos 10 años, un tercio de los asesinatos de políticos se cometieron en Guerrero y Michoacán, entidades donde en junio próximo se van a llevar a cabo elecciones.
Reforma resalta: Violentan reforma la CNTE y Segob. En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE y Gobernación violentan una decena de artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Los maestros de Oaxaca estuvieron en el DF del 9 al 11 de febrero, tres días seguidos en los que no dieron clase, sin que por ello hayan sido separados o removidos del servicio educativo.
La Jornada destaca: Se fugaron casi 31 mil millones de dólares en dinero oscuro en dos años. Unos 31 mil millones de dólares de origen desconocido salieron de México en los primeros dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cantidad 16 veces superior a las divisas enviadas fuera del país por conductos clandestinos durante el primer bienio del sexenio anterior.
Milenio titula: PRD, Morena y PT se resisten al diálogo con el INE. Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional decidieron no reincorporarse a los trabajos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que ayer ya sesionó con la presencia de siete de los 10 partidos que contienden en esta elección, al reintegrarse PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social.
Récord dice: El rebaño sale de la penumbra y luce renovado. La salvación de Chivas es inminente con este despliegue: poder ofensivo y variantes juveniles en casa, fortaleza invicta; están en zona de liguilla y ya alcanzaron en puntos a Cruz Azul y América.
INTERNACIONAL
Al igual que la prensa europea en general, el diario francés La Croix resalta: Moscú, rinden homenaje en las calles a opositor asesinado. Miles de personas marcharon en homenaje a Borís Nemtsov, carismático líder asesinado a tiros a poca distancia del Kremlin. El crimen ha conmocionado a la sociedad rusa. Nemtsov se ha sumado a la lista de otros políticos y parlamentarios abatidos.
En España el diario ABC titula: El peligro yihadista amenaza Cataluña. En la lucha por la supremacía dentro del yihadismo, el Estado Islámico se ha empeñado en convertirse en un problema que va mucho más allá de sus conocidas bases de operaciones en Siria e Irak. Los servicios de inteligencia del Estado siguen a cinco organizaciones islamistas que podrían ser cultivo de terroristas radicales en Cataluña.
The New York Times destaca: Kerry presiona acuerdo en diálogo nuclear. El secretario de Estado, John Kerry, pidió el beneficio de la duda respecto al acuerdo que estados unidos y otras naciones negocian para que irán suspenda pacíficamente sus intenciones de desarrollar capacidad nuclear militar.
El Observador de Uruguay dice: La vida me dio una segunda oportunidad. Tabaré Vázquez asumió su segunda presidencia, la tercera consecutiva del frente amplio. El escenario que enfrentará en este período sin embargo, dista bastante del que tuvo hace diez años, cuando inició su primera administración de 2005 a 2010.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?