viernes, junio 29, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Exhibe -por fin- SSP a PFs narcos
La SSP dio a conocer imágenes de los federales que asesinaron a tres de sus compañeros en el AICM y reveló un video que captó la huida de los mismos.
Reemplazan a candidatos
El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación les dio reversa a cuatro candidaturas a tan sólo tres días de la elección.
NEGOCIOS
Falsifican en DF nuevas facturas
El nuevo esquema de factura impresa, que puede ser verificada en el sitio del SAT, ya se falsifica en la Plaza de Santo Domingo en el DF.
Automatizan sistemas de transporte
Un conjunto de instituciones y empresas mexicanas trabaja en el desarrollo de un sistema automático de transporte, que no usa conductor; el proyecto es coordinado por la empresa Modutram.
MILENIO
Se buscan
Daniel Cruz disparó por la espalda a sus compañeros el lunes cuando iban a detener a Zeferino Morales, quien recogió en un baño del aeropuerto un paquete de droga proveniente de Perú; implican al jefe de ambos agentes.
AMLO firma el pacto de civilidad
El presidente del CCE dice que permanecerán atentos para que se cumpla la palabra empeñada.
NEGOCIOS
Moody’s baja calificaciones a 10 bancos mexicanos
BBVA Bancomer, Banamex y Santander se encuentran entre los afectados; la revisión indica que hay poca o ninguna razón para creer que estos bancos se verían aislados de una crisis de deuda pública en el país de origen de sus matrices.
Compraría el viernes AB Inbev mitad del Grupo Modelo
Anheuser-Busch Inbev podría anunciar mañana la compra de la mitad de la cervecera mexicana que aún no posee por 15 mil mdd.
EL UNIVERSAL
Ofrecen respetar resultado
Los cuatro candidatos presidenciales firmaron ayer en la sede del Instituto Federal Electoral el Compromiso de Civilidad en el cual se comprometen a acatar los resultados de los comicios del próximo 1 de julio. Como testigos estuvieron los consejeros, presidentes de los partidos y representantes de organismos sociales y empresariales
"Faltó tiempo para difundir proyecto"
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, señala en entrevista realizada el martes en Saltillo, que los 90 días de campaña no fueron suficientes para promover su pensamiento y su proyecto. Ahora, al finalizar la etapa de proselitismo asegura que su patrimonio no se incrementó: "Mi cuenta de cheques está igual que como empecé. Mis ahorros los podrá verificar la autoridad"
CARTERA
UE busca fortalecer la unión monetaria
BRUSELAS.— Los líderes de la Unión Europea pedirán a los cuatro principales funcionarios del bloque diseñar un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina, de acuerdo al borrador de las conclusiones de una cumbre de dos días.
Moody’s degrada a bancos en México
Los bancos BBVA Bancomer, Banamex y Santander fueron colocados al mismo nivel de la calificación de deuda soberana de México, de Baa1, según informó la agencia calificadora
LA JORNADA
71% de mexicanos consideran posible un fraude electoral
Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.
Acusan al PRI de repartir un millón 800 mil tarjetas Soriana
La coalición Movimiento Progresista denunció que el PRI repartió en el estado de México por lo menos un millón 800 mil tarjetas Soriana, con mil pesos cada una, y que fueron adquiridas por el gobierno de la entidad para comprar votos en favor de Enrique Peña Nieto.
ECONOMÍA
Moody’s degrada a los tres bancos más grandes que operan en México
La calificación sobre la solvencia de los tres principales bancos que operan en México, todos filiales de firmas extranjeras, fue degradada este jueves por Moody’s Investors Service a consecuencia de su alta exposición a la deuda emitida por el gobierno mexicano y en atención al entorno macroeconómico y financiero.
Acuerdan integrantes del Consejo Europeo un pacto para el empleo y el crecimiento
Bruselas, 28 de junio. Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron en una cumbre celebrada en Bruselas un pacto sobre empleo y crecimiento, que incluye la movilización de 120 mil millones de euros para medidas destinadas a fomentar el crecimiento económico, según el jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
EXCÉLSIOR
Identifican a asesinos
Las autoridades federales buscan a los agentes Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Bogard Felipe Lugo de León, ofrecen $5 millones de recompensa; Policía Federal explica cómo opera narco en el AICM
Grupo Modelo fue adquirida por AB InBev
La compañía anunció en los primeros minutos de hoy que acordó con Grupo Modelo comprarle el 50% restante de su asociación por 20.1 mil millones de dólares
DINERO
Poco crudo en 2025
Ku-Maloob-Zaap y Cantarell, los dos yacimientos más importantes del país, sufrirán una importante caída en la producción en los próximos años
Degradan a 10 bancos
Los factores que motivaron la decisión fueron, la relación que hay entre los países y las matrices donde están asentadas las instituciones bancarias
EL FINANCIERO
La economía, libre de riesgo electoral
La elección presidencial ha despertado el interés de los mercados financieros, pero no su preocupación, ya que la transición no representa un riesgo para la estabilidad macroeconómica de México.
Desplome en bolsas europeas
La crisis financiera en la zona euro cobró factura a las bolsas de valores en el viejo continente, pues en la primera mitad del año los mercados de Madrid y Milán acumulan caídas de 21.53 y 11.26 por ciento, respectivamente.
Respeto al voto, pactan los cuatro candidatos presidenciales ante el IFE
En la casa de la democracia, el IFE, la candidata Josefina Vázquez Mota y los candidatos Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre se comprometieron a respetar los resultados electorales del domingo 1 de julio.
EL ECONOMISTA
La UE inyectará 120,000 mde
Se prevé la utilización de fondos remanentes del bloque 
para los países más necesitados y aportar al Banco 
Europeo de Inversiones.
Suspender ACE 55, medida basada en Derecho: Embajada
La decisión de suspender el ACE 55 está basada en Derecho, por lo que Argentina defenderá su postura ante cualquier instancia a la que quiera llegar el gobierno del presidente Felipe Calderón, advirtió la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Candidatos firman Pacto de Civilidad del IFE
Los cuatro competidores por la Presidencia se vieron de frente y, con un cruce de manos, firmaron un pacto con el que se comprometen a respetar los resultados. Una despedida amable fue el último gesto para desearse suerte antes del enfrentamiento del domingo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?