martes, junio 26, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN TORREÓN
 
REFORMA
Infiltra narco a PF en terminal aérea
Dos agentes de la PF que presuntamente pertenecen a una red de tráfico de drogas que opera en el AICM asesinaron a balazos a tres compañeros
Invierten mexicanos 43% más en casas en EU
Entre marzo de 2011 y de 2012, mexicanos adquirieron inmuebles en EU por 6 mil 600 mdd, un aumento de 43.4 por ciento respecto al periodo previo.
NEGOCIOS
Rompe Argentina pacto automotriz
Argentina suspendió su participación en el Acuerdo de Complementación Económica 55 que tiene con México, el cual afecta el comercio automotriz, anunció Bruno Ferrari, Secretario de Economía.
MILENIO
"Narcofederales", los asesinos del aeropuerto
El incidente no afectó las operaciones de la terminal; además hubo cateos a las sucursales de una casa de cambio, cuyo dueño había sido detenido hace dos meses cuando portaba 2 mdd.
Apenas hay tiempo para “quitar votos”
Y apagaron las luces. Pero ella brinca, suda, se empapa. Josefina Vázquez Mota no cabe de alegría: “le estamos pisando los talones a Enrique Peña Nieto”.
NEGOCIOS
Tasa de crecimiento económico mediocre, gran pendiente del sexenio: CIDE
"Antes de 2003, el PIB mexicano crecía en correlación con el mundo", afirmó Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicos, quien añadió que el bajo crecimiento económico se refleja en una nula mejora en las condiciones de la población.
Concluye Modelo con alza de 19% tras rumor de venta
Los títulos de la cervecera mexicana se cotizaron en 116.87 pesos al cierre de la jornada, frente a los 97.95 pesos que se vendieron el viernes pasado, luego de la confirmación de que está en pláticas con su socia belga Ab InBev para una posible venta
EL UNIVERSAL
"Serán unos comicios cerrados, de tercios"
Josefina Vázquez Mota afirma que la elección se ha venido cerrando y es un proceso prácticamente "de tercios", de acuerdo con las mediciones de su equipo de campaña. En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que no guarda rencores contra el ex presidente Vicente Fox ni con aquellos panistas con los que mantuvo discrepancias. "Les pedí una tregua", menciona
Descubren red de tráfico de droga en la PF
La SSP informó que a partir de diversos decomisos de droga, realizados en los últimos 18 meses en el AICM, se detectó la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico. Balacera en la terminal aérea deja a tres federales muertos
CARTERA
Argentina debe acatar acuerdo, exige México
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, advirtió que México acudirá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si el gobierno de Argentina ratifica hoy su decisión de suspender el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-55) de libre comercio para el sector automotriz, por considerarlo perjudicial para su comercio.
Cae valor del crudo ante crisis financiera
La volatilidad del mercado petrolero derivado de la incertidumbre sobre la evolución de la economía global, afectará las cotizaciones del crudo en los siguientes meses y, bajo ese contexto, la mezcla mexicana de exportación difícilmente superará los 100 dólares por barril hasta el cierre de este año.
LA JORNADA
Matan a 3 federales en el AICM, en acción antidroga
Tres policías federales antinarcóticos, quienes realizaban un operativo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), murieron este lunes tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes de esa corporación asignados a la vigilancia de la terminal aérea.
AMLO: demos el último estirón para ganar la Presidencia
En la plaza Melchor Ocampo, desbordada de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a dar el último estirón para ganar la Presidencia de la República.
ECONOMÍA
Formaliza el gobierno español la solicitud de rescate bancario
El mercado bursátil español abrió la semana con una nueva jornada de caídas generalizadas. La crisis del euro, el previsible fracaso de la reunión del Eurogrupo de esta semana y, sobre todo, la rebaja de la calificación de todos los bancos españoles por parte de Moody’s, que dejará a los más solventes –BBVA y Santander– al borde del bono basura, alimentaron una de las peores cotizaciones del año, con pérdidas de 3.67 por ciento
Decide Chipre recurrir a la ayuda financiera de la Unión Europea
Chipre decidió este lunes pedir ayuda financiera a la Unión Europea, para sacar a flote su sector bancario, muy expuesto a la crisis griega. El gobierno de la república de Chipre ha informado hoy a las autoridades europeas de su decisión de presentar a la eurozona una solicitud de ayuda financiera, según un comunicado oficial difundido en Bruselas y Nicosia.
EXCÉLSIOR
Policías se balean en aeropuerto
Se frustra un operativo contra agentes involucrados en el trasiego de cocaína; SSP destapa una red de funcionarios locales y federales que dan protección a narcos que operan en la terminal aérea
Aspirante polémico financia a AMLO
Carlos Lomelí Bolaños, el hoy candidato al Senado, fue investigado por la DEA por realizar presuntos negocios con narcotraficantes
DINERO
AB Inbev va por la Corona
La empresa respondió a reportes acerca de que la firma europea negocia comprar el 50% que aún no posee de la mexicana
Denunciarán a Argentina
El Secretario de Economía, exhortó al gobierno argentino a reconsiderar la determinación de suspender las preferencias al amparo
EL FINANCIERO
Escepticismo sobre la cumbre europea
La solicitud formal de Chipre y España a la Unión Europea (UE) de un rescate para sus bancos incrementó el nerviosismo sobre cuál será el siguiente país en pedir ayuda. Todas las miradas se dirigen hacia Italia.
Habrá resultados el 1 de julio: IFE; confía en alcanzar pacto de civilidad
En la recta final de las campañas presidenciales los candidatos convocaron a la ciudadanía a salir a votar en libertad, en tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE) confía en que esta semana se firmará el pacto de civilidad política.
Preocupan a México nuevas medidas migratorias en EU
La Suprema Corte de Estados Unidos falló en favor de permitir que la policía estatal y municipal de Arizona pueda investigar la situación migratoria de sospechosos de hallarse en el país de manera ilegal, veredicto que de inmediato fue rechazado por organismos de derechos humanos y el gobierno de México.
Moody's degrada a 28 bancos españoles
Moody's recortó de uno a 4 escalones la calificación de 28 bancos españoles y 2 emisores de crédito, tras la decisión de Madrid de oficializar la petición de "ayuda financiera" a Europa para su banca, sin detallar la cantidad requerida
EL ECONOMISTA
Modelo negocia venta a AB Inbev
Grupo Modelo admitió ayer que se encuentra en conversaciones con su socia, la belga Anheuser-Busch InBev, rumbo a un acuerdo que permita a esta última expandir su participación en la cervecera mexicana y asumir el control de la misma.
Tecnología y reconversión, el futuro para el campo
El compromiso de 188 países de fomentar un desarrollo sustentable para frenar el cambio climático,
Exportaciones petroleras bajan 13.6% durante mayo
México exportó mercancías por 33,165 millones de dólares en mayo, un crecimiento interanual de 6.7%, confirmando una desaceleración que estuvo influida sobre todo por una caída de las ventas petroleras.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?