martes, junio 26, 2012

 

GANADORES POR EL CAMINO DEL SABER





Premian a ganadores de concursos de fomento a la lectura y educación.
Se hizo entrega de reconocimientos de participación, paquetes de libros, así como bicicletas y balones a los ganadores.  La emisora municipal Radio Torreón, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; la Dirección de Educación Primaria Federalizada en el Estado, así como la Dirección Municipal de Cultura, pusieron en marcha la 33 edición del Concurso Académico “Por el Camino del Saber”.
Este certamen, tuvo como fin promover la convivencia e intercambio cultural de los niños, así como incentivar una educación de calidad y estimular el aprovechamiento escolar de los mismos.
En el concurso participaron alumnos de sexto grado de educación primaria, y Radio Torreón 96.3 FM, trasladó los micrófonos hacía las instituciones educativas, generando una importante participación de los alumnos.
Fueron las Escuelas Primarias Revolución Social, Jaime Nunó y Narciso Mendoza, las instituciones educativas que resultaron ganadoras de tercer a primer lugar, respectivamente.
Por su parte, en el certamen de Fomento a la Lectura “Yo leo, Tu lees, Todos leemos”, participaron alumnos de primero, quinto y sexto grado de educación primaria, de donde se eligieron al mejor alumno de cada año escolar.
Fueron las Escuelas Primarias Xicoténcatl, José Santos Valdez, José Vasconcelos, Octavio Paz,  Fernando y Xavier Gurza escudero, Vicente Valdez Valdez, Gustavo Díaz Ordaz, 21 de marzo, Centenario de la  Revolución Mexicana, Felipe Pescador y Lucio Blanco.  
Armando Cobián Lafont, titular de la emisora municipal, indicó que fueron cerca de 400 escuelas participantes y 800 padres de familia quienes se inmiscuyeron en estos certámenes.
Mencionó que la intención ahora es trasladar el concurso de lectura hacia las instituciones educativas privadas, para obtener a los mejores lectores para que se enfrenten a los que ya han resultado ganadores el día de hoy.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Olmos Castro, quien presidió esta ceremonia de premiación, manifestó el importante papel que juega la lectura en la vida de un pequeño, ya que al tomar el gusto por la misma, es muy poco probable que agarre malos caminos, “quien toma un libro, jamás tomará un arma ni un mal camino por la vida”, expresó.
Recalcó que tanto la administración a su cargo como las dependencias encargadas del fomento a la cultura y educación, como lo es en este caso Radio Torreón, continuarán trabajando a favor de la niñez y juventud, a través de este tipo de convocatorias, donde además resalta la participación de los padres de familia.
Finalmente, felicitó tanto a la emisora municipal, como a cada unos de los alumnos y padres de familia que participaron, y los invitó a continuar por este camino de la lectura y fomento a la calidad educativa.



Lista de ganadores por cada certamen:


"POR EL CAMINO DEL SABER”

Tercer Lugar           
 Escuela Primaria Revolución Social 
A Cargo De La Profesora
Rosa Linda Martínez Ramírez
 Alumnos:
Giselle Judith Reyes Aguero
                  Esmeralda Ramírez Díaz
                  Jenifer Guadalupe Sánchez Gurrola
                   Wendy Huerta Ramírez


Segundo Lugar       
 Escuela Jaime Nuno
 A Cargo De La Profesora
 Brenda Soraya Ávalos Ortiz
 Alumnos:
Claudio Hernández Castillo
                 Saúl Romero Rodríguez
                  Maximiliano Baca Torres
                  Manuel Eduardo Balderas Celestino
 

             Primer Lugar            
 Escuela Primaria Narciso Mendoza   
A Cargo Del Profesor
 Juan Manuel Peña Rodríguez
Alumnos:
Gisela Tapia Hernández
  Víctor Antonio Quiñónez
                     Brandon Guzmán Aguirre
                     Amiel Elieanai Vázquez Martínez









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?