miércoles, junio 27, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Refutan expertos versión de la SSP
Especialistas en seguridad pública desestimaron la versión de SSP de que los tres agentes que murieron en el AICM intentaban detener a dos compañeros
Buscan aseguradoras excluir daño de crimen
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros analiza excluir de sus primas de seguros los daños causados por el crimen organizado y el narco.
NEGOCIOS
Dejan ir donativos de EU
Pese a que en EU hay fundaciones que donan entre 40 y hasta 80 millones de dólares anuales en dinero a organizaciones filantrópicas de México, apenas 200 de cerca de 8 mil en el País se benefician.
Alertan problemas por e-factura
Advierten fiscalistas que los constantes cambios en el documento por parte del SAT genera costos adicionales a las empresas en capacitación y sistemas.
MILENIO
El PREP es “confiable”; ya basta de mitos: Narro
La operación del programa será transparente y público, dice Leonardo Valdés, titular del IFE.
No hay que echar por la borda lucha anticrimen
Sostuvo que el solo hecho de simular que “nada pasa fortalece a los criminales y debilita a la sociedad y al Estado”; encabeza día internacional contra las drogas.
NEGOCIOS
Confirma Argentina suspensión de acuerdo automotriz con México
La presidenta de ese país, Cristina Fernández, firmó este martes un decreto publicado en el Boletín Oficial donde se justifica la cancelación del ACE.
Sigue aumentando Slim su participación en KPN
AMOV Europa BV, subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, compró hoy más acciones de la holandesa Koninklijke KPN N.V. y, como resultado de ello, es propietaria de acciones representativas de 23.43% del capital social emitido y en circulación de KPN.
EL UNIVERSAL
Garantiza Tribunal certeza a elección
La certeza legal de la elección del 1 de julio está garantizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmaron el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el presidente magistrado del Tribunal, Alejandro Luna Ramos
"En democracia, todos cabemos"
Puntero en las encuestas hacia las elecciones de este domingo, Enrique Peña Nieto plantea que la democracia mexicana debe ofrecer espacios para todas las expresiones políticas. Advierte que el proceso de cambio en México requiere consolidarse y que se viva "con plenitud" el equilibrio de poderes. Propone construir, en forma colectiva, "una Presidencia que exprese respeto por todas las fuerzas políticas", pero que también sea capaz de dar respuesta a los reclamos sociales
CARTERA
Crece proteccionismo en países de Mercosur
La decisión del gobierno argentino de suspender el ACE-55 con México, se suma a las acciones proteccionistas que podrían poner en riesgo la integración de América Latina, la segunda región con mayor crecimiento en los últimos años, sólo después de Asia.
Amenazan gasolineros con paro en 21 estados
Ante las medidas que pretende aplicar la Secretaría de Economía a los empresarios gasolineros para que cambien de manera forzada cerca de 50 mil bombas de despacho, éstos anunciaron que se irán al paro de labores en al menos 8 mil estaciones de servicio, de las 10 mil 108 que hay, en 21 estados.
LA JORNADA
Creó Televisa unidad secreta para Peña Nieto: The Guardian
Una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en ese año gobernador del estado de México, reveló este jueves el diario británico The Guardian.
AMLO: no soy como me pintan; ya pasé todas las pruebas
Con el cansancio de años por los recorridos que ha realizado por todos los rincones del país, promoviendo la idea de un cambio estructural en la política y la economía de México, Andrés Manuel López Obrador se lleva la mano derecha al mentón, piensa, y niega con la cabeza: no prevé convocar a un pacto nacional. Gobernará, una vez ganada la elección presidencial, con su proyecto alternativo de nación, y de éste derivarán acuerdos con todos los sectores de la República.
ECONOMÍA
Cerraron en este sexenio 300 mil micro, pequeño y medianos negocios
Unas 300 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraron operaciones durante la actual administración a pesar de la estabilidad macroeconómica de México, informó este martes Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).
Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social
Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por la red social.
EXCÉLSIOR
Día 90, fin de campañas
Después de tres meses de campañas, a partir de este jueves hay un mini periodo de veda; nadie podrá realizar actos proselitistas
Bajo pesquisa, todo el AICM
Analizan video y presunta relación entre víctimas y agresores; la pesquisa incluye a todos los elementos de la terminal aérea, informó la dependencia
DINERO
Los BRICS se tambalean
La baja en su crecimiento del PIB y la caída de su demanda interna ponen en la mira a otras naciones como México
Argentina, sin justificación
La presidenta Cristina Fernández, firmó un decreto publicado en el Boletín Oficial donde se justifica la cancelación del acuerdo automotriz
EL FINANCIERO
Desplome de confianza del consumidor en EU
La confianza del consumidor en Estados Unidos ligó 4 meses en retroceso y en junio cayó a su menor nivel desde enero. El índice elaborado por The Conference Board bajó a 62 puntos desde 64.4 en mayo.
El peso, con margen de recuperación
Desde el 1 de junio el peso ha recuperado 60.3 centavos (4.2 por ciento) frente al dólar. Banamex considera que existe margen para que siga apreciándose en los próximos meses.
La paz social está asegurada: TEPJF; confiabilidad del PREP: Narro Robles
Certeza total en los resultados de las elecciones del 1 de julio, garantizó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, y afirmó: "la paz social está asegurada".
Devolución del IVA a turistas, una carrera de resistencia
A poco más de 4 años de vida, la devolución del IVA a turistas extranjeros en México ha enfrentado tropiezos importantes: sólo 2 de las 6 concesionarias autorizadas siguen operando.
EL ECONOMISTA
Economía prepara respuesta a Argentina
El gobierno del país publicó un decreto con la suspensión de tres años del acuerdo, argumentando que el gobierno de FCH no le notificó de compromisos pactados con Brasil a lo cual se había comprometido.
Así cierran los candidatos a cinco días de la elección
En tres meses de campaña, Mitofsky registró semana a semana las preferencias electorales de los mexicanos en su encuesta nacional; en este espacio, se registraron altas y bajas de la contienda. Al final, aunque Peña se mantuvo a la delantera, ganaron más puntos AMLO y Quadri.
Gasolineros de 18 estados van por amparo
Afirman que cambiar 50,000 equipos, como lo ordenó 
la Secretaría de Economía, significaría desembolsar 500 millones de dólares, El promedio de antigüedad de las bombas despachadoras ronda los seis años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?