jueves, diciembre 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EJEMPLO


NACIONAL
Acusa CNDH deportación arbitraria de mujer
En recomendación al INM y al Alcalde de Tijuana, la CNDH señaló que una mujer mexicana fue entregada a EU sin un proceso de extradición.
Sufren jornaleros pobreza y olvido
Jornaleros agrícolas en México siguen laborando sin contratos de trabajo, prestaciones ni condiciones dignas, denunció el Conapred.
Matan a dos en fiesta de Tlaxcala
Una fiesta decembrina de Zacatelco, Tlaxcala, terminó con el asesinato a balazos de dos de sus asistentes la mañana de este jueves.
INTERNACIONAL
Afirman que plan fiscal afectará a latinos
Organizaciones advirtieron que la reforma fiscal de Trump tendrá impacto económico perjudicial para 11.7 millones de hogares latinos en EU.
Azota ola de frío al noreste de EU
Ciudades como Chicago, Boston, Nueva York y Washington se verán afectadas por la ola de frío con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero.
Declararán Kuczynski y Keiko por Odebrecht
El Presidente peruano y la opositora Keiko Fujimori presentarán hoy su declaración en los casos relacionados con la constructora Odebrecht.
CIUDAD
Pega fuga en Cutzamala a 11 municipios
Mientras se repara fuga en Cutzamala, 11 municipios de Edomex estarán sin suministro 3 días, entre ellos Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.
Aumenta ALDF su gasto en 24%
La ALDF, que aumentó su presupuesto 24%, dispondrá de 2,366 mdp en 2018 sin tener más carga de trabajo y sin transparentar uso de recursos.
Tiran 2 casonas ¡con permiso falso!
Autoridades arrestaron a 10 sujetos por tirar, con un permiso falso, 2 inmuebles históricos en Teotihuacán 8 y 10, en la Colonia Hipódromo.
JUSTICIA
Indagan 35 casos como feminicidios
La muerte de una mujer a manos de su esposo, quien después huyó y mató a sus 3 hijos para luego suicidarse, es el feminicidio 35 en la CDMX.
Hallan a hombre decapitado en Ecatepec
El cuerpo decapitado de un hombre fue hallado, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, cerca del penal de Chiconautla.
Muere anciano arrollado en Azcapotzalco
Un adulto mayor murió arrollado por un tráiler de doble remolque en la Colonia Industrial Vallejo, Azcapotzalco.
ESTADOS
Suma 6 retenidos riña en Oaxaca
El conflicto por tierras entre los pueblos de San Pedro y San Miguel Cajonos, Oaxaca, sumó 6 retenidos, entre ellos el Alcalde de San Pedro.
Palían conflicto de tierra con despensas
Aunque las autoridades cuestionan que sean desplazados, desde que inició el conflicto entre Chenalhó y Chalchiuitán, reparten despensas.
Explota pipa de gas en Veracruz
Una pipa cargada con gas explotó en el Municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, con saldo de cuatro inmuebles quemados, según reportes.
CANCHA
Me han etiquetado de asesino.- Fellaini
Marouane Fellaini, centrocampista belga del Manchester United, se queja del trato injusto que recibe en Inglaterra.
El precio lo pone el mercado.- Klopp
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, defendió la cantidad pagada por el central holandés Virgil Van Dijk.
Se ve Talavera de titular en Rusia 2018
Alfredo Talavera, arquero del Toluca, está de vuelta y se dice listo para pelear por el arco del Tricolor en Rusia 2018.
NEGOCIOS
Amplían plazo para importar autos usados
Secretaría de Economía extiende hasta marzo del 2019 el plazo para importar vehículos usados.
Apuestan aerolíneas de EU a Cancún
Pese a la advertencia por la violencia, aerolíneas de EU apuestan a que los turistas seguirán acudiendo en masa a Cancún y elevan vuelos.
Advierte Banxico riesgos en crecimiento
El balance de riesgos para crecimiento del País continúa a la baja y panorama para inflación se ha tornado mas complejo, concluyó Banxico.
GENTE
Agradecen acusadoras de Hoffman a Oliver
Siete mujeres que han acusado a Dustin Hoffman de acoso sexual agradecieron a John Oliver por preguntarle sobre sus denuncias.
Seis discos indie para el 2018
Si hay algo que no faltará el próximo año es la música, pues artistas como Interpol, MGMT y Arctic Monkeys ¡estarán de estreno!
Huye de China cineasta tibetano
El cineasta tibetano Dhondup Wangchen, quien fue encarcelado por años en China, huyó del país y llegó este miércoles a EU
CULTURA
Una vida entregada a los libros
Micaela Chávez, directora de la Biblioteca del Colegio de México, ve en su oficio magia y entrega; un refugio contra las adversidades.
Acusan plagio de plan cultural
La actriz y gestora cultural Nadja Mayahuel López acusa al Ayuntamiento de Morelia de apropiarse del proyecto de creación de una fonoteca.
Someten a revisión el Palacio
Concluidos los eventos programados y especiales de este año, comenzó el mantenimiento anual del Palacio de Bellas Artes, informó el INBA.
CIENCIA
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?