viernes, diciembre 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Siempre Cumpliendo


NACIONAL
Extraditará Panamá a Borge el 4 de enero
Panamá fijó para el 4 de enero extradición a México del ex Gobernador Roberto Borge, acusado de lavado y peculado, según fuentes oficiales.
Pidieron Ediles de PRD reunión a Astudillo
Alcaldes perredistas pidieron al Gobernador de Guerrero una reunión privada para plantearle problemas de inseguridad, pero nunca se realizó.
INTERNACIONAL
No puede haber DACA sin muro.-Trump
El Presidente de EU insistió con brindar un alivio a los dreamers a cambio de la aprobación y construcción del muro en la frontera sur.
Quitan veto a estudios chicanos en Arizona
La ley que prohibía los programas de estudios mexicoamericanos en Arizona fue declarada inconstitucional después de casi 7 años de debate.
Constituirán en enero Parlamento catalán
El Presidente del Gobierno español anunció que el nuevo Parlamento catalán se constituirá el 17 de enero, el cual elegirá a su Ejecutivo
CIUDAD
Acusan a Sheinbaum de ignorar pueblos
La Convención de Pueblos y Barrios Originarios acusó que Claudia Sheinbaum, cuando fue Delegada de Tlalpan, ignoró su derecho a consulta.
Ubican a 2 que robaron cable de Trolebús
La Policía identificó a dos hombres que ayer por la madrugada robaron cable del Trolebús que corre en la Gustavo A. Madero.
Infla ALDF ingreso para gasto en 2018
Para tener en 2018 presupuesto más grande en 20 años, ALDF pegará a bolsillos de ciudadanos con aumentos de hasta 100% a multas de tránsito.
JUSTICIA
Indagan a policías ¡por robar celulares!
Asuntos Internos de SSP investiga a policías por robar celulares en Plaza Meave, durante el operativo que hicieron para inhibir ese delito.
Abate policía a asaltante en Tecámac
Un policía abatió a uno de tres ladrones que intentaron asaltar a pasajeros de un autobús en la México-Pachuca, en Tecámac.
Encuentran un cadáver en un callejón
Vecinos hallaron un cadáver en la GAM; un travesti fue herido gravemente en una riña en el Centro; y un agente y su mamá chocaron en Polanco
ESTADOS
Detectan a Moreira anomalías en gasto
Auditoría Superior del Estado de Coahuila encontró irregularidades por 895 mdp en la Administración del ex Gobernador Rubén Moreira en 2016.
Se venden colchones, estufas...y estatuas robadas
Estas son algunas de las figuras de bronce que han sido robadas de plazas de Cuernavaca y que luego criminales rematan por kilo.
Cobrará Michoacán a mujeres violentadas
Dentro de la Ley de Ingresos, el Congreso de Michoacán aprobó que mujeres violentadas paguen valoraciones para comprobarlo.
CANCHA
Ficha Pachuca a Walter González
EL Pachuca anunció el fichaje del atacante paraguayo Walter González, quien proviene del Olimpia de su país.
Eligen gol de Charlyn el mejor en España
El gol de Charlyn Corral, delantera del Levante, fue elegido como el mejor del año 2017 en la Liga Femenil de España.
Iría Grupo Pachuca por otro japonés
A recomendación de Keisuke Honda, Grupo Pachuca reforzaría a Tuzos o León con el mediocampista japonés Junya Ito
NEGOCIOS
Tienen hogares más atrasos en deudas
Hasta noviembre, 16.12 por ciento de los créditos otorgados vía tarjeta estaban en morosidad, la mayor proporción desde mismo mes de 2015.
Toca récord producción de crudo en EU
En octubre, la producción de petróleo en EU aumentó a 9.64 millones de barriles por día, su nivel mensual más alto en 46 años.
Dan bienvenida al año con sidra de pera
Para el brindis de fin de año no puede faltar la sidra, y la empresa Soamy ofrece la bebida tradicional... pero hecha con pera.
GENTE
Revelan fotos de Animales Fantásticos 2
Nuevas imágenes de Dumbledore y Grindelwald, de la cinta Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald fueron reveladas este viernes.
Analiza Justin Baldoni la masculinidad
Tras los escándalos de acoso en Hollywood, el actor Justin Baldoni dice que se debe restablecer el lugar de la mujer en la industria.
Bate Ed Sheeran récords con 'Divide'
Ed Sheeran llegó a 19 semanas como #1 en listas de éxito de RU con su disco 'Divide', lo que ningún artista masculino había logrado antes.
CULTURA
Evocan herencia de la Diosa de la Luna
En 2018, Museo del Templo Mayor celebra 40 años de hallar la Coyolxauhqui, monolito que catapultó la investigación en la zona arqueológica.
Habitan urbe diseño y arte
La CDMX arrancará 2018 como Capital Mundial del Diseño, por lo que alista exposiciones y actividades centradas en el diseño social.
CIENCIA
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?