martes, diciembre 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Esfuerzo


NACIONAL
Comienza Peña periodo vacacional
El Presidente Peña comenzará hoy su periodo vacacional de fin de año y tendrá su primer acto público del 2018 el viernes 5 de enero.
Adolecen consulados de asesoría jurídica
SRE cuenta solo con 61 abogados consultores para dar asesoría legal gratuita a mexicanos en EU; 32 de 50 consulados no tienen especialistas.
Destaca SRE acercamiento con Canadá
Las relaciones de México y Canada tuvieron avances importantes en cuanto a comercio y turismo, destacó la Cancillería en un comunicado.
INTERNACIONAL
Prevé Trump acuerdo en reforma sanitaria
El Mandatario estadounidense considera que republicanos y demócratas alcanzarán un acuerdo que permitirá la revocación de Obamacare.
Agradece Fujimori indulto y pide perdón
Desde una sala de hospital, el ex Mandatario aceptó haber defraudado al pueblo peruano y manifestó su apoyo a la reconciliación.
Acepta Rusia mediar entre Norcorea y EU
El Gobierno ruso dijo que está dispuesto a mediar las negociaciones entre Corea del Norte y EU para reducir tensión por programa nuclear.
CIUDAD
Castigan a delegaciones morenistas
Las delegaciones gobernadas por morenistas volvieron a ser castigadas en recursos que recibirán para su gestión en 2018.
Da megafiniquito Tribunal Electoral
Magistrados del Tribunal Electoral local aprobaron modificaciones a su Reglamento de Relaciones Laborales para concederse una liquidación.
Buscan empalmar alerta sísmica en app
Aunque la alerta sísmica en la app 911 debería ser espejo de la que suena en altavoces, CDMX busca empalmarlas luego que ayer no sonaron.
JUSTICIA
Detienen a tres por golpear a policías
Tres jóvenes fueron detenidos por golpear a policías en calles de la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán.
Deja 2 lesionadas explosión en Narvarte
Una explosión, al parecer provocada por una olla de frijoles caliente, dejó dos mujeres con quemaduras, en el mercado Primero de Diciembre.
Suben 25% delitos con violencia
Los delitos que se cometen con violencia aumentaron en la Ciudad en un 25 por ciento. Se han denunciado 36 mil 107 ilícitos.
ESTADOS
Viven desplazados desolada Navidad
Café y tortillas fue la cena navideña de unos 300 desplazados del Municipio de Chalchihuitán, quienes ahora viven bajo improvisadas carpas.
Emite Popo fumarola en Navidad
Así luce el volcán Popocatépetl este 25 de diciembre, que ha registrado actividad con vapor de agua y gases desde esta mañana de Navidad.
Explota puesto junto a mercado de Toluca
Una explosión, posiblemente causada por pirotecnia, ocurrió la noche de ayer afuera del mercado 16 de Septiembre, en Toluca.
CANCHA
Entra CH14 de cambio y West Ham empata
Javier Hernández entró de cambio al minuto 61, en el duelo que terminó 3-3 entre el local AFC Bournemouth y West Ham.
Ve Palacios desafío en Tuzos
Sebastián Palacios, refuerzo de los Tuzos, arribó a México y admitió que su llegada al futbol mexicano es un reto.
Suena Layún para ir al Alavés a préstamo
El defensa mexicano Miguel Layún estaría a la espera del visto bueno del Porto para ir a préstamo al Alavés de LaLiga.
NEGOCIOS
Cotiza dólar en $20 pese a subastas
Pese a las subastas del Banco de México por 500 mdd hoy, el dólar se mantiene en 20 pesos al menudeo.
Tendrá su día el tequila
Diputados aprobaron que tercer domingo de marzo sea día del tequila; pasa a Senado para discusión; será un reconocimiento, afirma industria.
Coloca Banxico 500 mdd en coberturas
Banxico colocó los 500 millones de dólares ofrecidos en dos subastas de coberturas cambiarias; el monto demandado fue de 630 millones.
GENTE
Aplauden última actuación de Day-Lewis
Críticos estadounidenses han aplaudido el trabajo de Daniel Day-Lewis en Phantom Thread, la última película del actor antes de retirarse.
Los mejores shows del 2017
La revista NME lanzó un listado con los mejores shows en vivo de este año, entre los cuales aparece Lorde, Arcade Fire y Liam Gallagher.
'Blade Runner 2049 es demasiado larga'
Ridley Scott, quien dirigió la primera cinta de Blade Runner, dijo que el fracaso en taquilla de la secuela pudo haber sido por su duración.
CULTURA
Van a la caza de armonías
La disquera popular Colombia Records visita comunidades rurales y registra las sonoridades que producen con instrumentos tradicionales.
Un narrador itinerante
Andrés Montero, autor ganador del Premio Elena Poniatowska 2017, viaja por Latinoamérica contando historias con música, como un juglar.
Hospital de marionetas
Periódicamente, los pequeños actores de la compañía Marionetas de la esquina reciben atención especializada en este hospital, en La Titería.
CIENCIA
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.
Captura Hubble 'postal navideña'
El telescopio espacial Hubble captó a la nebulosa planetaria NGC 6326, a 11 mil años luz de la Tierra, como un colorido adorno navideño.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?