domingo, julio 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fe y Fuerza


NACIONAL
Baja 56% repatriación de mexicanos de EU
Autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a 207 mil mexicanos en 2015, 56% menos que en 2010, según registros del INM.
Desoye CNTE ultimátum
La advertencia de que el Gobierno tomará medidas para recuperar vías no amilanó a la CNTE, que ayer siguió con bloqueos en Oaxaca y Chiapas.
Piden renuncie Procurador en Guanajuato
Ante su fracaso en el combate a la inseguridad, el líder estatal del PRD demandó la renuncia del Procurador y del titular de SSP estatales.
INTERNACIONAL
Exporta EI terror pese a derrotas
Extienden extremistas radicalismo más allá del 'califato'; su poderío es ideológico más que militar.
Se oponen en India a divorcio exprés
Las mujeres musulmanas en India luchan contra el divorcio instantáneo en su país, el cual solo puede ser solicitado por los hombres.
Promete Trump Convención atípica
Miembros del Partido Republicano han rehusado dar un discurso en el evento, así que llamará a deportistas, empresarios y familiares.
CIUDAD
Refutan operativo contra verificentros
Verificentros son castigados por Profepa con el argumento de incumplir un trámite que autoridad federal no ha resuelto cómo se debe cubrir.
Reverdecen Zócalo
El Zócalo se transformó en un huerto con 14 mil 400 hortalizas hidropónicas, a fin de sensibilizar a ciudadanos sobre cultivo saludable.
Se promueve Romero en botes de agua
Pese a estar prohibido, Jorge Romero, líder del PAN en la Asamblea Legislativa, se promueve en playeras, cartelones y en botellas de agua.
JUSTICIA
Crecen en CDMX 64% denuncias por fraude
El delito de fraude creció 64 por ciento en Ciudad de México, al pasar de mil 356 casos en 2014 a 2 mil 225 en 2015, según la Procuraduría.
Vuelca pipa de diésel en Naucalpan
Una pipa de diésel volcó anoche en la México-Naucalpan, por lo que la vía permaneció cerrada durante 9 horas.
Choca contra poste y muere en Periférico
Un hombre de cerca de 25 años murió y otro resultó lesionado luego que su auto se estrelló contra un poste sobre Periférico, en Naucalpan.
ESTADOS
Piden priistas a Duarte no donar WTC
Diputados del PRI-Veracruz advirtieron que la donación del WTC al Instituto de Pensiones perjudicaría al turismo en la entidad.
Limpian en 6 meses el río Tijuana
Voluntarios y ONGs rehabilitaron 70 hectáreas de la cuenca del río Tijuana, que estaba afectada por basura, cascajo y vegetación invasiva.
Da magistrado la vuelta a inhabilitación
Aunque Judicatura lo inhabilitó 10 años por 'ineptitud', Carlos Cataño sigue despachando como magistrado del Tribunal de Justicia de BC.
CANCHA
Triunfa Lewis rebasando a Rosberg
En última vuelta, Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg, que acabó cuarto, para que el británico ganara el GP de Austria.
Se queda Checo con la remontada
Sergio Pérez confirmó la falla en los frenos lo dejó fuera de la carrera, pero rescató el haber remontado posiciones.
Ya manda Pep en el Manchester City
Pep Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City para las próximas tres temporadas.
NEGOCIOS
La ropa sucia se lava en casa
En ocasiones la lavandería es un lugar subutilizado; un clóset o una alacena se pueden adecuar ahí y de esta manera aprovechar al máximo esta área.
Cae 19% inversión pública
Entre enero y mayo, la inversión física del Gobierno y sus empresas sumó 278 mil 478 millones de pesos, cifra 18.8 por ciento menor a la del mismo periodo de 2015, según datos de Hacienda.
Encarece crédito; gana ahorro poco
Con el aumento de Banxico a la tasa referencial algunos créditos se encarecerán, pero los rendimientos en instrumentos de ahorro tardarán en reflejar el incremento, dicen analistas.
GENTE
Indagan si fue bala perdida
La Procuraduría analiza si el disparo a integrante de Banda MS se originó dentro de la camioneta; músicos descartan que fuera un atentado.
'Ya tengo menos miedos'
La cantautora Kany García disfruta de la paz luego de haber revelado su relación amorosa con su entrenadora física, Jocelyn Troche.
Inmune a las críticas
Ana Brenda Contreras aprende a sortear la vida como actriz, pues tanto la vida profesional como privada siempre está bajo el escrutinio.
CULTURA
Nombrar lo abyecto
Para Michel Houellebecq, la vida semeja un ejercicio inútil, donde la muerte es la certeza, revela en 'Configuración de la última orilla'.
Llega Dalí a Beverly Hills
Esculturas icónicas de Salvador Dalí conforman una exposición al aire libre en una de las zonas más turísticas de Los Ángeles.
'Celebra' Botero la vida en Holanda
Obras favoritas del artista colombiano Fernando Botero conforman la exposición "Celebrar la vida", en el museo Kunsthal de Rotterdam.
CIENCIA
Tras los secretos de Júpiter
A propósito de la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter, te presentamos 10 curiosidades que quizá ignoras sobre este gran planeta.
Miden en red la radiación solar
Científicos mexicanos medirán la radiación que llega del Sol en 17 diferentes entidades de la República mexicana, informa la UNAM.
'Vuelven' ondas universo transparente
Además de los agujeros negros, en 2017 podrían ser vistos fenómenos como nacimiento de estrellas de neutrones con ondas gravitacionales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?