viernes, julio 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

En Bogota


NACIONAL
Acude Ochoa a CTM para recibir apoyo
El director de la CFE, Enrique Ochoa, aspirante a la dirigencia del PRI, llegó a la CTM para recibir el espaldarazo.
Cierran paso a CNTE en Cuauhtémoc
Maestros marcharon por Universidad y Cuauhtémoc para llegar a la Administración de Servicios Educativos, pero otra vez les cerraron el paso.
Advierten elevar protestas por los 43
Ante falta de respuesta del Gobierno, padres de los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que saldrán a protestar a las calles como la CNTE.
INTERNACIONAL
Iba atacante de Dallas por blancos
Uno de los sospechosos de la matanza de oficiales ayer en Dallas le dijo a las autoridades que quería matar a blancos, sobre todo policías
¿Qué político polémico lo dijo?
Trump despierta polémica gracias a sus comentarios provocadores. ¿Puedes distinguirlos de los dichos de otros líderes controvertidos?
Identifican a sospechoso en Dallas
El principal sospechoso de participar en la matanza en Dallas ayer de 5 oficiales fue identificado como Micah X. Johnson, un reservista
CIUDAD
Inicia demolición de predio en Condesa
El predio ubicado en Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, el cual fue ocupado durante años por la Asamblea de Barrios, será demolido.
Arman, otra vez, bloqueos por CNTE
En Av. Universidad, en la México-Cuernavaca, así como en la libre a Toluca se reportan bloqueos en apoyo al movimiento magisterial.
Sufren conductores enredos de Profepa
La suspensión de servicio en verificentros por inspecciones de la Profepa ha causado que conductores tengan que peregrinar para verificar.
JUSTICIA
Sufren mujeres violentadas fallas de PGJ
La CDHDF emitió una recomendación por dos casos de mujeres violentadas en los que la Procuraduría capitalina incurrió en omisiones.
Se estrellan contra poste en Tlalpan
Un hombre falleció y dos personas resultaron lesionadas tras chocar con un poste sobre Calzada del Hueso por aparente exceso de velocidad.
Año de riñas, muertes y fugas en penales
Riñas, homicidios, motines y hasta fugas se han registrado en lo que va de este año en penales capitalinos.
ESTADOS
Acusan incumplimiento de Moreno Valle
El Gobierno de Puebla no ha reparado el daño a la madre de un menor que murió en una protesta en San Bernardino Chalchihuapan, dijo CNDH.
Guerrero: 5 maestros para 840 alumnos
Identificados por participar en marchas en horario laboral, 53 de los 58 maestros de una primaria de Chilpancingo podrían ser despedidos.
Vandaliza CNTE Alcaldía en Michoacán
El Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas y tres vehículos estacionados afuera sufrieron daños tras irrupción anoche de maestros de la CNTE.
CANCHA
Se queda 'Checo' en Force India en 2017
El dueño de Force India, Vijay Mallya, aseguró que Sergio Pérez continuará con la escudería en el 2017.
Acaba sueño de Roger, inicia el de Milos
Milos Raonic accede a su primera Final de Wimbledon luego de vencer 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3 a Roger Federer.
Ambicionaba Pep dirigir en Inglaterra
Pep Guardiola, DT del Manchester City, aseguró que dirigir en la Premier League era una ambición y que desea probarse.
NEGOCIOS
Liga confianza su quinto revés anual
En junio, el Índice de Confianza del Consumidor cayó 1.77 comparado con el mismo mes de 2015, su quinta baja consecutiva a tasa anual; comparado con mayo de este año, creció 0.48.
Investiga fisco de EU a Facebook
El fisco de EU investiga a Facebook por presuntamente vender derechos a filial irlandesa a precios muy bajos, pagando menos impuestos por la diferencia de tasa impositiva; niega red irregularidades.
Baja dólar; se vende en $18.95
El dólar al menudeo se vende en 18.95 pesos, 15 centavos menos que ayer; avanza la Bolsa 0.25 por ciento.
GENTE
Vuela alto el Príncipe George
El pequeño Príncipe George se unió a la agenda de los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate, para disfrutar de un desfile militar aéreo.
Regresa Spice Girls como GEM
Justo el día del 20 aniversario del tema Wannabe, parte de la agrupación confirmó el esperado reencuentro aunque sin dos de sus integrantes.
Cancela MS shows en Los Ángeles
Tras el ataque en el que Alan Ramírez resultó herido, la Banda MS reprogramó los conciertos que tenía planeados en Los Ángeles.
CULTURA
Parte 'tren negro' rumbo a Gijón
Autores entre los que destacan Paco Ignacio Taibo, Daniel Mordizinski y William Gordon darán inicio a la Semana Negra de Gijón, en España.
Rompe obra de Rubens récord de Christies
'Lot y sus hijas', que no había sido vista en un siglo, fue vendida en más de 44 millones de libras en la casa de subastas Christie's.
Muestran el sueño de Luther King
El Museo Memoria y Tolerancia abrió la muestra 'Un sueño de igualdad' de Martin Luther King, que reflexiona sobre la discriminación.
CIENCIA
Despiden al amigo y maestro
Amigos, alumnos se despidieron del doctor Cinna Lomnitz, pilar de la sismología en México, quien falleció ayer a los 91 años de edad.
Presume Italia avances tecnológicos
Algunos de los equipos robóticos más modernos diseñados en el mediterráneo forman la muestra 'Italia del futuro', presentada en Universum.
Descubren planeta con tres soles
Astrónomos hallaron, a 320 años luz de la Tierra, un planeta que orbita cerca de tres estrellas y donde el día podría durar hasta 140 años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?