lunes, julio 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fuerza


NACIONAL
Se ampara 'Vincentillo' contra prisión
Vicente Carrillo Leyva busca revertir la negativa de un juez federal para que pueda pasar en libertad su proceso por lavado de dinero.
Toman pauta energética de Italia
Tras la visita del presidente Sergio Mattarella, el Gobierno mexicano expuso que busca seguir el ejemplo de Italia en materia energética.
Cancela Permanente sesión solemne
La Permanente canceló la sesión solemne en honor del Presidente de Italia, quien adelantó su regreso a Europa por atentados en Dhanka.
INTERNACIONAL
Condena China a asesor de ex Presidente
Un tribunal entregó el veredicto contra Ling Jihua por corrupción y abuso de poder, casi un mes después de su juicio a puerta cerrada.
Celebran Día de la Independencia en EU
Los estadounidenses celebraron el 240 aniversario de su independencia del Reino Unido con la tradicional barbacoa y fuegos artificiales.
Culpa Trump a medios por tuit polémico
Donald Trump llamó a los medios 'deshonestos' tras ser acusado de antisemitismo y racismo por retuitear una publicación de supremacistas.
CIUDAD
Ordenan embargo a Ebrard ¡por $67 mil!
Un juez ordenó un embargo contra Ebrard por $67 mil para cubrir gastos de demanda por daño moral que puso contra Cardenal Sandoval Íñiguez.
Dan silbatos antiacoso... sólo negros
Sin mayor difusión, silbatos antiacoso son entregados en una sede de la Colonia Tránsito, aunque no hay la versión para mujeres, en rosa.
Distingue CDMX a presidente de Italia
El mandatario italiano, Sergio Matarella, recibió de manos del Jefe de Gobierno las llaves y el pergamino de la Ciudad.
JUSTICIA
Envían 400 agentes a la México-Querétaro
Para vigilar la carretera México-Querétaro, la Federación y el Edomex enviarán 400 policías.
Hallan a mujer sin vida y maniatada
Tras alerta de vecinos, el cuerpo de una mujer maniatado y sin vida fue encontrado dentro de una casa de ladrillo, en Iztapalapa.
Corrompen visitas en penal de Barrientos
Con dinero, cualquier persona puede ingresar al Penal de Barrientos sin pase de visita e, incluso, sin identificación.
ESTADOS
Exigen revertir plan de impunidad en QR
El PAN urgió al Gobierno federal y al PRI intervenir para echar atrás el 'paquete de impunidad' con el que busca protegerse Roberto Borge.
Usa Duarte helicóptero que donó a Fiscal
Para evitar bloqueos en los accesos a Xalapa, el Gobernador Javier Duarte usó el helicóptero que recién donó a la Fiscalía del Estado.
Impiden a Padrés evitar comparecencia
El ex Gobernador de Sonora no obtuvo el amparo con el que buscaba evitar citatorio ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
CANCHA
Llega Tri obligado a ganarle a Irán
México arranca su participación ante Irán, ante el que debe olvidar la baja de Gustavo Ayón y centrarse en ganar.
Exhausto receptor por buscar pase a Río
Marquise Goodwin, quien no pudo clasificar a Río 2016 en salto de longitud, dijo que ya no comerá como 'pajarito'.
Reciben a islandeses como héroes
El plantel de Islandia fue recibido, por alrededor de 15 mil personas con los que hicieron su característico festejo.
NEGOCIOS
Advierte IP alzas a precios por energías
La Concamin y la Canacintra advirtieron que las alzas en la electricidad, las gasolinas y el diesel, aunadas a la depreciación del peso podrían, ser trasladadas al consumidor.
Ofrece CFE 1.6 mdp por MW de potencia
La CFE está dispuesta a pagar hasta un millón 688 mil pesos por megawatt de potencia en la segunda subasta eléctrica, cifra muy superior respecto a los 10 mil pesos por unidad de la primera subasta.
Pide CCE sanción a mandatarios salientes
El Consejo Coordinador Empresarial exigió aclarar las acusaciones que existen en contra de los gobernadores salientes y, en su caso, sancionarlos.
GENTE
Celebra Berry seguidores con sexy foto
La actriz Halle Berry compartió en Instagram una sexy foto con la que celebra medio millón de seguidores en la red social.
Eclipsa Celine Dion en París
Celine Dion acudió al desfile de alta costura de Christina Dior en París, Francia, con una gira de conciertos por Europa.
CULTURA
Analizan destino de Casa Buñuel
Los titulares de Cultura de México y España, Rafael Tovar y José María Lassalle, estudian un posible uso conjunto de la Casa Buñuel.
Salva Alemania arte ante crisis de banco
El gobierno de Renania del Norte-Westfalia anunció que comprará 297 objetos que formaron parte de la colección de un banco que colapsó.
CIENCIA
Catalogan 40 mil planetas menores
Con el telescopio de rastreo Vista, astrónomos clasifican cerca de 40 mil cuerpos pequeños para comprender la evolución del Sistema Solar.
Explican génesis de dos lunas de Marte
Fobos y Deimos son las únicas lunas supervivientes de un gran impacto que generó otros satélites ya extintos en Marte, señala estudio.
Degradarían bacterias petróleo en el mar
Investigadores hacen estudio metagenómico, en el Golfo de México, para identificar las bacterias que degradarían hidrocarburo ante derrames.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?