jueves, julio 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Matan a delegado de Sedatu en Colima
La Procuraduría de Colima reportó la ejecución de Jaime Vázquez, delegado de la Sedatu y hermano del ex Gobernador Gustavo Vázquez.
Piden que CIDH indague caso Nochixtlán
En la reunión con Campa, maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, demandarán una disculpa pública y la intervención de la CIDH.
Elegirá PRI dirigente el 12 de julio
El próximo 12 de julio se elegirá, en sesión de Consejo Político, al nuevo líder del PRI; mañana emiten la convocatoria para los aspirantes.
INTERNACIONAL
Mata policía en EU a otro afroamericano
Luego de un caso similar esta semana, otro hombre afroamericano murió baleado por una agente de Policía en Minnesota dentro de un auto.
Mueren 4 en ataque en Bangladesh
Supuestos radicales islamistas atacaron con bombas y disparos a policías cerca de la capital bangladesí. Hubo 4 muertos y 12 lesionados.
Visita Trump a legisladores republicanos
El magnate inmobiliario sostiene hoy su primera reunión con legisladores de su formación, escépticos de que pueda vencer a Clinton.
CIUDAD
Arman bloqueos intermitentes en CDMX
Al menos 7 bloqueos se reportan en la CDMX, como en Reforma, entre Eje 1 Norte y Flores Magón, y Ermita; algunos han sido intermitentes.
¿Quieres verificar? Debes ir por tu cita
Para poder verificar en los únicos 4 verificentros que actualmente operan en CDMX, conductores deben acudir personalmente a sacar cita.
Quitan puestos ambulantes en Universidad
Tras un operativo y pese a reclamo de vendedores, la BJ retiró 10 puestos ambulantes y decomisó artículos sobre Eje 7 Sur y Av. Universidad.
JUSTICIA
Acusan a policías de soltar a sospechoso
Una vecina en Venustiano Carranza acusó a dos agentes y un MP de liberar a un sujeto que había robado una motoneta y saqueó su casa.
Asaltan en Lindavista y ¡huyen en bicis!
Ladrones rompieron con mazos los cristales de una tienda en Plaza Torres Lindavista y, tras llevarse relojes, huyeron en bicicletas.
Consume incendio bodega en Chimalhuacán
Una bodega de abarrotes, de al menos 500 metros cuadrados, se incendió en la Colonia Guadalupe; no se reportaron personas lesionadas.
ESTADOS
Dará EZLN 10 tons. de víveres a CNTE
El EZLN entregará a los maestros de la CNTE 10 toneladas de víveres durante este fin de semana en Chiapas en apoyo a su lucha.
Regala CNTE paso en vías michoacanas
Maestros de la Coordinadora se instalaron en al menos cinco casetas de peaje para permitir el paso a vehículos sin pagar la cuota.
Bloquea magisterio autopista en Morelos
En rechazo a la reforma educativa, maestros bloquean la Autopista del Sol, a la altura de Plan de Ayala, y marchan al centro de Cuernavaca.
CANCHA
Regala Snoop Dog auto a Kobe Bryant
Kobe Bryant recibió un regalo de despedida único del rapero Snoop Dogg: un auto con tema de los Lakers.
Alcanza Serena la Final casi sin sudar
Serena Williams le pasó por encima 6-2 y 6-0 a Elena Vesnina en 49 minutos y alcanzó la Final de Wimbledon.
Denuncia encubrimiento de policía en Río
Según Human Rights Watch, se encubren asesinatos por policías, lo que impide reducir la violencia en Río previo a JO.
NEGOCIOS
Se frena sector automotor en semestre
En el primer semestre del año, se produjeron 1.6 millones de autos, 3.1% menos que en el mismo periodo de 2015; se exportaron 1.3 millones de unidades, 5.6% menos a tasa anual, según la AMIA.
Suben precios 0.11% en junio
Los precios aumentaron en junio 0.11% a tasa mensual, tras bajas estacionales de abril y mayo por tarifas eléctricas; inflación anual se ubica en 2.54%, cifra menor al 2.60% de mayo.
Se vende dólar en $19.15
El dólar al menudeo gana 13 centavos con respecto al cierre de ayer, pues se vende en 19.15 pesos; la Bolsa avanza 0.51%, en línea con sus pares estadounidenses.
GENTE
Premiarán a Timberlake en Teen Choice
El cantante recibirá el galardón Teen Choice Decade como reconocimiento a su trabajo en los últimos dos años.
Retrasan séptima temporada de GOT
El creador de la serie dijo que la filmación de la séptima temporada será más tarde que lo normal para esperar clima invernal.
CULTURA
'La canción de protesta no ha muerto'
Música que combate la guerra, pobreza o dictaduras, aborda Dorian Lynskey en '33 revoluciones por minuto: Historia de la canción protesta'.
Tiende Leibovitz lazos solidarios
Annie Leibovitz y Gloria Steinem atendieron un círculo de discusión donde mujeres mexicanas reflexionaron sobre la violencia y sus derechos.
Encanta 'Mundo de Chaplin'
El museo dedicado suizo dedicado a Charles Chaplin ha superado las expectativas de visitantes a dos meses de su apertura, afirma su director
CIENCIA
Estrenan astronautas nave espacial
Astronautas partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz MS-01, un nuevo modelo de la legendaria nave soviética.
Revela astronauta discriminación
El astronauta de padres mexicanos, José Hernández, recordó que cuanto estudiaba en la escuela, en EU, fue víctima de discriminación.
Encuentran nuevos arácnidos en Tlaxcala
En México se han encontrado cinco nuevas especies de arácnidos y especialistas de la UNAM esperan encontrar pronto más.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?