martes, noviembre 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HILLARY


NACIONAL
Acumula Magistrado propiedades de lujo
Luis Carlos Vega Pámanes ascendió con rapidez en el Poder Judicial de Jalisco, así como en la acumulación de propiedades en Zapopan.
Advierte Anaya colapso en Veracruz
Desde Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz, donde pernoctó, el líder nacional del PAN advirtió del colapso financiero en la entidad.
Insiste PAN en segunda vuelta electoral
La bancada del PAN en el Senado volverá a proponer una reforma constitucional para instaurar la segunda vuelta en elecciones presidenciales.
INTERNACIONAL
Vota Clinton en Nueva York
Tras emitir su voto, la candidata demócrata Hillary Clinton confió en su triunfo y reconoció la responsabilidad que implica.
¿Miente Trump sobre el fraude electoral?
Estas son las medidas con las que cuenta el sistema electoral de EU para prevenir la manipulación de los comicios.
Abren primeros centros de votación en EU
Primeros centros de votación de EU para la elección del próximo Presidente abrieron a las 5:00 hora local; Tim Kaine ya presentó su voto.
CIUDAD
Apoya Sindicato a líder de panteón
El líder del Sindicato de Trabajadores de la CDMX cuestionó las acusaciones contra Alejandro Marín de regentear el Panteón Civil de Dolores.
Robaron por 7 años luz en deportivo
El Deportivo La Fragata, administrado por la Delegación Coyoacán desde 2013, robó luz durante siete años en la Colonia Del Carmen.
Deja MH a banco tomar acera en Masaryk
Un ex director en la M. Hidalgo autorizó a Santander poner su escalera sobre la acera de Masaryk, aunque la AEP había prohibido la invasión.
JUSTICIA
Caen 2 tras asaltar a cuentahabiente
Las autoridades indicaron que los sospechosos despojaron a la víctima de 13 mil pesos. Las cámaras de Ciudad Segura registraron el robo.
Choca camión de basura contra Metrobús
Un accidente entre un camión de basura y una unidad del Metrobús dejó una persona lesionada.
Tira taxista a motociclista
Un motociclista que circulaba por la Colonia Roma Norte resultó lesionado luego de ser aventado de su vehículo por parte de un taxista.
ESTADOS
Suma 182 mil mdp adeudo en Veracruz
Las cifras que orillaron a Veracruz a la quiebra suman 182 mil 895 millones de pesos por desvío, deuda y pasivos acumulados, indicó el PAN.
Exigen con bloqueo agua en Quimixtlán
Habitantes de Quimixtlán, Puebla, realizaron bloqueos en vías de ese Municipio para exigir restablecimiento del servicio de agua potable.
Tumba a moreirista empresa fantasma
La Secretaria de Infraestructura de Coahuila renunció al revelarse que usa prestanombres para facturar millones a Gobierno de Rubén Moreira.
CANCHA
Llegan como amigos para ser rivales
Neymar, Messi y Mascherano llegaron juntos a Belo Horizonte en el avión del brasileño, para el Brasil-Argentina.
No ve Herrera revancha ante EU
Columbus no es una sede maldita para el Tricolor ni la tabla de salvación para JC Osorio, de acuerdo a Héctor Herrera.
Dominan Patriotas y Vaqueros la NFL
A mitad de camino en la NFL, ya hay equipos que asoman la etiqueta de favoritos de sus respectivas conferencias.
NEGOCIOS
Despejaría nubarrón económico voto en EU
Los economistas creen que la incertidumbre política puede perjudicar la economía y el día de las elecciones es el momento de mayor daño, pero después cede lentamente.
Venden dólar en $18.95 ante elecciones
El dólar opera con un aumento de cinco centavos respecto al cierre de ayer, a 18.95 pesos al menudeo, en un contexto de elecciones presidenciales en EU.
'Protegen' BMV de elecciones
Para protegerse de las condiciones de volatilidad previstas por las elecciones presidenciales de EU, la Bolsa Mexicana de Valores estableció parámetros especiales de operación este 8 y 9 de noviembre.
GENTE
Denuncia Príncipe Enrique acoso a novia
El Príncipe criticó en un comunicado a los medios de comunicación por hostigar a la actriz Meghan Markle, con quien tiene una relación.
Van famosos en EU a las urnas
Sarah Michelle Gellar, Lady Gaga y Chris Evans fueron algunas de las celebridades que invitaron a sus seguidores en redes sociales a votar.
Agotan boletos para Sting en Bataclan
Las entradas se agotaron en menos de una hora; será el primer concierto en el lugar tras el ataque terrorista del año pasado.
CULTURA
Alberga el MIT a Pedro Reyes
Pedro Reyes es el primer artista en impartir una cátedra en el MIT, en la que analiza con estudiantes la 'ingeniería inversa' de la guerra.
Inunda música la Casa Barragán
Con músicos en vivo y grabaciones, Edgardo Aragón hace resonar en la Casa Luis Barragán las canciones que el arquitecto escuchaba en vida.
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?