lunes, noviembre 07, 2016

 

40 AÑOS DEL CAM N° 27 DE TORREÓN COAHUILA


























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acompañado por el Profr. Rafael Gonzalez Sabido, representante del CEN del SNTE, por el Profr. Hector Eduardo Dorado Puentes, Titular de Organización 8 Sector Torreón y del Profr. Juan Gerardo Luna Chapa, Titular de Asuntos Laborales de Niveles Especiales, en los festejos del 40 Aniversario del Centro de Atención Múltiple No. 27, felicitamos a nuestra compañera Profra. Blanca Patricia Muñiz, Secretaria Delegacional de la D-I-83 y a su Comité Delegacional así mismo la hospitalidad de nuestra compañera Directora de este Centro Profra. Angélica Olmos Avila, con Unidad, Orgullo y Compromiso. 
El Centro de Atención Múltiple N° 27 de Torreón, cumplió 40 años de labor en pro de los niños con discapacidad en el Municipio.
Al CAM llegan niños que reciben estudios de diversas materias, sólo que con las herramientas necesarias para que puedan aprender. Los docentes del CAM, están preparados para impartir educación especial. Los talleres son una forma de alentarlos para que hagan alguna actividad que les permita auto emplearse, y al mismo tiempo mejorar la destreza para su diaria convivencia.
En este CAM llegan padres de familia que vienen, con la finalidad de que sus hijos tengan acceso a la educación. Este 3 de noviembre el Centro de Atención Múltiples CAM N° 27, celebra su 40 Aniversario de fundación con un emotivo y significativo evento, asistió el campeón de box Cristian Mijares engalanando este aniversario. El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza quien felicitó a esta gran Institución por su ardua labor y el amor que demuestran al realizar un trabajo tan especial, dijo que por parte del gremio que él dirige continuaran recibiendo el apoyo necesario para seguir con esta noble labor.
Por otra parte la Directora del Plantel Maestra y Lic. Angélica Olmos Ávila agradeció el apoyo brindado por parte del SNTE y de la propia SEP y a las familias que han confiado en nosotros durante estos 40 años poniendo en nuestras manos a sus hijos.
Así mismo en el marco de este 40 Aniversario se reconoció a los excompañeros del plantel, por su valiosa trayectoria educativa y por haber sido pilar en esta noble Institución.
Se contó con la presencia de autoridades Educativas y del propio SNTE, con la la Secretaria General del CAM, Profra. Blanca Patricia Muñiz Ramos, finalmente se develo una placa donada por el Profr. Mora Garza por este extraordinario acontecimiento.
La conducción del evento a cargo magistralmente del Maestro José Muñoz Carcía Profesor de esta institución educativa.

AQUÍ UNA PEQUEÑA SEMBLANZA DE ESTA QUERIDA INSTITUCIÓN

Centro De Atención Múltiple # 27 T. M.
Torreón Coahuila
 Noviembre 3 De  1976-Noviembre 3 De 2016.
40 Años De Educación Especial En La Laguna De Coahuila

El Miércoles 3 De Noviembre De 1976, Inicio Actividades La Escuela De Educacion Especial Para Débiles Mentales.
Según El Comité Municipal Del Instituto Mexicano Para La Infancia (Impif), Las Labores Educativas Iniciaron Con Más De Cincuenta Alumnos En Cuatro Niveles.
En Esos Días Estuvo En Torreón El Distinguido Maestro Salvador Valdez, Especialista En Este Tipo  De Educación, Que Vino Directamente De La Secretaria De Educación Federal,  De La Ciudad De México, A Efecto De Hacer La Selección Y Distribución De Los Escolapios.
Esta Institución Fue Inaugurada, Por La Señora María Luisa Fernández Del Castillo De Madero, Quien Era Presidenta Del Impif, En Una Casa Particular, Ubicada En La Calle Nueve   De Torreón, Mientras Se Construía El Edificio Actual, Que Se Encuentra En Cerrada San Julio Sin Numero De La Colonia Fuentes Del Sur. Su Primer Director Fue El Maestro Jacinto Jasso González, Quien Junto Con Un Grupo De Docentes Visionarios, Atendieron Este Tipo De Alumnos, Quedando Distribuidos En Cuatro Grupos, Siendo Responsables De Los Mismos Los Profesores, Susana Rosalía Vargas Hernández, Julio Alberto Martínez Narváez, Margarito Elizalde Hernández, Julián Montoya De La Fuente, Apoyados En El Área De Manualidades Por La Señorita María Odilia Montañez Nieto.
Posteriormente Fue Incorporándose Todo El Personal Necesario, Una Psicóloga, Una Trabajadora Social, Una Maestra De Terapia De Lenguaje, Una Secretaria, Un Intendente, Un Velador.
En Cuarenta Años De Servicio Educativo, Se Han  Preparado Para La Vida A Infinidad De Personas Que Se Tienen Que Enfrentar A Barreras Para El Aprendizaje Y La Participación;  Individuos Que  Han Llegado Desde Bebes, Pequeños De 45 Días De Nacido Y Que Han Egresado  De 15, 16 Incluso De 25 Años De Edad; Cursando En La Institución, Su Educación Inicial, Preescolar, Primaria Y Secundaria;  Reforzando Con Actividades Pre ocupacionales Y Ocupacionales. Cuarenta   Años Dentro De Los Cuales Se Fue Extendiendo El Servicio De Educación Especial, Hacia Otros Niveles Y Necesidades, Aunque En La Actualidad Solo Hay Centros De Atención Múltiple  Y  Unidades De Servicio Y Apoyo A La Educación Regular, Que Trabajan Dentro De Algunos  Preescolares,  Escuelas Primarias Y Algunas Escuelas Secundarias,  Siendo  Diseñadas Para Atender A Aquellos Estudiantes Que Presentan Barreras Para El Aprendizaje Y La Participación  Dentro De Su Salón De Clases, Haciendo Alusión A La Educación Inclusiva.
Actualmente, La Escuela De Educación Especial, “Benito Juárez García” Turno Matutino, Como Siempre Se La Ha Conocido, Funciona Como Centro De Atención Múltiple, Siendo El # 27 En El Estado De Coahuila,  Dando Atención  En El Nivel De Educación Inicial, Preescolar, Primaria  Y Secundaria, Apoyando A 18 Jóvenes Con Actividades De Formación Laboral. La Directora Es La Lic. Angélica Olmos Ávila, Con Los Docentes, Lic. Cecilia Zamora Flores, La Lic. Yesenia Alejandra Alanís Delgadillo, La Lic. Blanca Lydia García Puente, La Lic. Eymi Eluzai Samaniego Barrera, El Lic. Jesús David Monroy Rosas, La Lic. Karina Verónica Barreto Villela, La Lic. Carmen Cecilia Ramírez Salas, El Lic. Jorge Luis Granados Macías, El Lic. José Eduardo Muñoz Peña, La Lic. Karina Azucena Rangel Guerrero, El Lic. Miguel Ángel Díaz Sosa, el Profesor José Muñoz García, La Maestra De Formación Laboral Lic. Rosa María Juárez Espinoza, La Maestra Auxiliar Cynthia Salazar González, Los Maestros De Educación Física Valentín Lujan Orona, Oscar Manuel Uranga De Los Santos, El Lic. Luis Carlos Gayo, La Maestra De Inglés Verónica Narváez Ramírez; El Equipo De Apoyo Lo Conforman, La Lic.  Ps. Blanca Patricia Muñiz Ramos, Lic. Ps. Fernando Arizmendi De León, T.S. Belem Albino Valdez,   La Secretaria. Blanca Estela Jove Hernández, Los Intendentes Sr. Fernando Medina Elías, Sra. Nora Patricia Llanas García,     Sr. Carlos Jaime Palacios Hernández, Velador  Sra. María Candelaria Martínez; Apoyados Por El Supervisor Lic. Gerardo Orona Chávez, Todos Ellos Personal Altamente Capacitado Y Comprometido Con La Función Que Desempeñan.
A Lo Largo De Su Creación Y Función Ha Tenido Diferentes Directores Su Fundador El Maestro Jacinto Jasso González, De Noviembre 3 De 1976 A 1989, Posteriormente Es Nombrado Director El Lic. Julio Alberto Martínez Narváez, Ambos Ya Fallecidos.  En 1990, Llega Nuevamente El Lic. Jasso, En Marzo Del Año 2000, Por Tres Meses Cubre La Dirección La Lic. Nora Leticia Hilario Aguilar, De Mayo A Junio De Ese Año El Lic. Fernando Esquivel Macías, De Agosto A Noviembre Estuvo En El Cargo El Profr. José Muñoz García, De Noviembre Del Año 2000 A Julio De 2010 La Lic. Adriana Guadalupe Galarza Rivera Y Actualmente Como Responsable De Este Centro De Atención Múltiple Numero 27, De Septiembre De 2010 A La Fecha La Lic. Angélica Olmos Ávila.
Si Desean Conocer La Institución Pueden Hablar Al Tel. 2957528, O Visitar Directamente En La Cerrada San Julio Sin Numero De La Colonia Fuentes Del Sur, En Torreón Coahuila Tenemos Un Horario De 8  A  13 Hrs. De Lunes A Viernes Y/O En La  Página En Facebook  “ Centro De Atención Múltiple # 27”

Torreón Coahuila Noviembre 3 De 2016.


 Profr.   José Muñoz García
Narrador


 Mtra. Blanca Patricia Muñiz Ramos
Secretaria De La Delegación D-I-83






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?