jueves, noviembre 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Aprehende PGR a Guillermo Padrés
Tras acudir a juzgado a declarar, Guillermo Padrés fue detenido por lavado y defraudación fiscal de casi 8 millones de dólares.
Intercambian jalones con Padrés
Agentes buscaban presentar como detenido al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en Reclusorio Oriente, por lo que hubo jaloneos.
Ven show mediático con Padrés
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que la reaparición de Guillermo Padrés es un show mediático armado por la PGR.
INTERNACIONAL
Propondrán a Trump plan alterno al muro
Republicanos en la Cámara de Representantes propondrán al Presidente electo más vallas y aumentar personal en la frontera en vez de muro.
Hablan de política y seguridad
En un encuentro con el Presidente Obama, Trump dijo que aceptará consejos del Mandatario para llevar a buen puerto la transición del poder.
Dan acceso a Trump a secretos de EU
Según The Washington Post, funcionarios temen por la falta de conocimiento y el desdén del republicano con la información de inteligencia.
CIUDAD
Pagará CDMX en 10 días daños por baches
La CDMX anunció que pagará en máx. 10 días daños a autos, motos y bicis por baches; hay que marcar 01800 500 1500 y esperar al ajustador.
Repite ALDF: no sesiona por quórum
El martes pasado no hubo quórum y la sesión en ALDF se canceló; este jueves... ¡lo mismo! Sólo acudieron 29 legisladores.
Marchan funcionarios de Neza por recorte
Funcionarios de Neza marcharon sobre Ignacio Zaragoza y llegaron a Congreso de la Unión para protestar por recorte presupuestal a Alcaldías.
JUSTICIA
Muere afuera de plaza del Centro
Encuentran muerto en Centro; aparece embolsado en Neza; vuelca tráiler en Congreso y cae árbol sobre taxis en Coyoacán.
Protestan por asesinato de niña
Una protesta más se realizó por el asesinato de una niña en Naucalpan. Vecinos exigieron seguridad y justicia ante el caso de la menor.
Muere hombre afuera de mercado
Un hombre fue encontrado muerto a las afueras de un mercado, cerca de la estación del Metro Bellas Artes, en el Centro Histórico.
ESTADOS
Afloran más anomalías en gestión de C. Duarte
El Gobierno de Chihuahua detectó en la gestión de César Duarte sobreprecios por $1,440 millones en Salud estatal y aviadores en Sedesol.
Marchan comunitarios en Guerrero
Policías comunitarios y civiles marcharon en Teloloapan para exigir la presencia del Ejército y la liberación de 3 plagiados hace 10 días.
Paran en la UAG por presupuesto
Más de 5 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores contra la reducción del presupuesto a la educación pública.
CANCHA
Inicia Osvaldo trabajo de rehabilitación
El volante Osvaldo Martínez comenzó este jueves su trabajo de rehabilitación para superar el problema muscular.
Llega Nico a Brasil con hambre de título
Con un triunfo en el GP de Brasil, Nico Rosberg podría igualar lo hecho por su padre, Keke, ganar un título de la F1.
Gana Qatar a Rusia en duelo amistoso
Qatar venció a Rusia por 2-1 en Doha, en un partido amistoso entre los anfitriones de los dos próximos mundiales.
NEGOCIOS
Ven posible baja a previsión de PIB
El Banco Mundial señaló que México tiene recursos para enfrentar la volatilidad por las elecciones en Estados Unidos, aunque reconoció que podrían recortar la estimación de crecimiento para 2017.
Crecen 7.7% ventas de ANTAD
En octubre de este año, las ventas comparables de tiendas asociadas a la ANTAD crecieron 7.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2015, su quinto crecimiento más importante del año.
Seguirá volatilidad por Trump.- BMV
La volatilidad en los mercados bursátiles se mantendrá en las próximas semanas, especialmente por la expectativa sobre el Gabinete de Donald Trump, dijo José Oriol Bosch, director de la BMV.
GENTE
Muestra Zavala su lado sensual
África Zavala interpreta a una cantante de música grupera en la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo.
Se considera artista 'real'
Con 20 años, Mario Bautista sabe que está viviendo el sueño de cualquier artista, algo que ha logrado gracias al apoyo de la gente.
'No nos dejemos derrotar'
Jennifer Lawrence dijo que las personas deben alzar la voz frente a una presidencia de Trump y actuar para que sus derechos sean respetados.
CULTURA
Cancela Camarena rol en Bilbao
El tenor Javier Camarena anunció que, para no complicar una ligera inflamación en sus cuerdas vocales, canceló su presentación en Bilbao.
Protegen banco de 'oro rojo' de incas
El 60 por ciento del complejo arqueológico Cabeza de Vaca en Perú se encuentra bajo viviendas de peruanos reubicados por El Niño en 1983.
'Reír la tragedia es de humanos'
Gardi Hutter, la mejor clown del mundo, está en el País y confiesa que, aunque la gente ríe, ella en realidad muere en cada función.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?