martes, octubre 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Va Morena por bienes de corruptos
Morena propondrá en el Senado una reforma Constitucional para quitar los bienes a funcionarios responsables de actos de corrupción.
Conmemoran a Movimiento del 68 en Zócalo
Representantes de los tres Poderes de la Unión conmemoraron el Movimiento del 68 con el izamiento de Bandera a media asta en el Zócalo.
Realizan quemas en bloqueo en Puebla
Pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan, bloquearon la autopista Puebla-Córdoba con objetos a los que prendieron fuego.
INTERNACIONAL
Van mil 234 muertos por tsunami en Indonesia
Autoridades indonesias elevaron a mil 234 las víctimas mortales por los terremotos y el tsunami que recientemente golpearon al país.
Queda varado ferry en Mar Báltico
Un total de 294 personas quedaron varadas luego que el ferry en que viajaban por el Mar Báltico sufriera una avería en el motor.
Presta BM 496 mdd a Filipinas por tifón
El Banco Mundial anunció la apertura de una línea de crédito de 496 millones de dólares a Filipinas para rehabilitación por tifón "Mangkhut"
CIUDAD
Ahorrarán 22 mmdp con apoyo federal
El subsidio que planteó el Presidente electo a programas sociales de la Ciudad duplicará el ahorro proyectado por Claudia Sheinbaum por año.
Relegan construcción de Centro Artesanal
Han pasado 2 años desde que fue anunciado el Primer Centro Cultural y Artesanal Indígena de la CDMX sin que este proyecto sea una realidad.
Promete Taboada defensa de policías
Santiago Taboada anunció como primera medida la creación de una defensoría para los policías que realicen detenciones en la demarcación.
JUSTICIA
Apuñalan a hombre en Venustiano Carranza
Un hombre, de entre 25 y 30 años, falleció tras ser apuñalado, en la Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.
Hallan a automovilista muerto en GAM
Un automovilista fue localizado sin vida en calles de la Colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.
Satura la violencia urgencias y forense
El aumento de homicidios y lesiones en la Capital también se ha reflejado en la carga de trabajo en hospitales públicos y en el Incifo.
ESTADOS
Frena Gali abrogación de 'Ley Bala'
El Gobernador de Puebla decidió hacer observaciones al dictamen para abrogar la ley de uso de fuerza que el Congreso busca eliminar.
Pegan lluvias a Sonora y BC por 'Rosa'
Las primeras lluvias de la tormenta tropical 'Rosa', ubicada a 155 km de la costa de BC, inundaron zonas del Puerto de San Felipe y Sonora.
Inunda tormenta eléctrica a Colima
Una tromba con descargas eléctricas causó inundaciones y dejó autos varados en Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Minatitlán.
CANCHA
Niega Ronaldo acusación de violación
Cristiano Ronaldo negó las acusaciones de una supuesta violación que cometió en Las Vegas en 2009.
Que hay fricción Messi-Piqué
Publica programa deportivo de España que hubo reclamos de Gerard Piqué hacia Lionel Messi por su "indiferencia".
Suman fallas azulcremas en tiro penal
Ya sea en la segunda etapa de La Volpe o en este nuevo intento con Herrera, América sigue tropezando desde los 11 pasos.
NEGOCIOS
Prevé IP retire EU aranceles esta semana
EU podría retirar esta semana los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, tras lograr acuerdo comercial trilateral, anticipó CCE.
Pegaría guerra comercial a todos.- Ma
El fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo que una guerra comercial puede durar 20 años y que va a destruir no solo a China y EU, sino a todos.
Acuerdan no hacer Tratados con China
En el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá se pactó castigar a quien elabore acuerdos de libre comercio con países como China o Venezuela.
GENTE
Nombran a Rose 'peligrosa' en internet
Ruby Rose fue nombrada la celebridad más 'peligrosa' en internet, ya que varias búsquedas con su nombre llevan a sitios con virus o malware.
¡No se olvida!
Conoce cuatro trabajos fílmicos que relatan los sucesos del 2 de octubre de 1968.
Salda Luis Miguel deuda con Potrillo
Luis Miguel salda deuda millonaria que tenía con Alejandro Fernández.
CULTURA
Las otras voces del 68
Radio UNAM reunió testimonios ciudadanos del movimiento del 68 y alista una programación especial en la que recreará la noche de Tlatelolco.
Recuerdos que duelen, 50 años después
Sobrevivientes, bailarines y espontáneos recrearon el 2 de octubre del 68 en una intervención coreográfica masiva de la UNAM en Tlatelolco.
Perfilan levantar paro en ENAH
Tras diálogo con autoridades del INAH, que consideraron 'atendibles' ciertas demandas, estudiantes de la ENAH prevén reiniciar actividades.
CIENCIA
Ganan Nobel de Física por trabajo con láser
Arthur Ashkin, Gerard Mourou y Donna Strickland fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2018 por sus avances en campo del láser.
Ganan Nobel por terapias contra cáncer
El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron este año el Nobel de Medicina por estudios de terapias contra cáncer.
Cumple NASA 60 años en el espacio
La NASA de Estados Unidos cumple 60 años este 1 de octubre como pionera civil de la exploración espacial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?