viernes, julio 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



SIEMPRE


NACIONAL
Se reúnen Peña y Obama en Washington
Al arribar a la Casa Blanca en Washington, el Presidente Peña firmó el libro de visitantes y fue recibido por su homólogo Barack Obama.
Bailan por lucha magisterial
Afuera de Segob, donde líderes de la CNTE dialogaban con funcionarios, niños y jóvenes presentaron bailes regionales y tablas gimnásticas.
Censuran tardanza de SRE ante Trump
La SRE reaccionó tarde ante Donald Trump y permitió que el discurso antimexicano se posicionara en ese país, advirtieron especialistas.
INTERNACIONAL
Confiscará Turquía bienes a golpistas
El Presidente Recep Tayyip Erdogan emitirá un decreto ley para privar de sus propiedades a los autores de la intentona golpista.
Las siete claves del discurso de Trump
El magnate aseguró ser el candidato de la ley y el orden que salvará a EU del crimen, el terrorismo y la decadencia económica.
Ser refugiado y gay en Alemania
Omar es un joven sirio que tuvo que pasar por un calvario aún mayor que otros refugiados por sus preferencias sexuales.
CIUDAD
Concentra Periférico riesgos por lluvias
Para esta temporada de lluvias, el Sistema de Aguas tiene detectados puntos de riesgo de inundaciones en cruces como Viaducto y Reforma.
Atienden ahora ¡en colchones en el piso!
Por falta de presupuesto, pacientes del Hospital Regional Las Américas, en Ecatepec, son atendidos en colchonetas colocadas en el piso.
Declaran pérdida total a autos de lujo
Más de 11 mdp perdieron en conjunto los propietarios de los 38 automóviles anegados en el sótano de Radiatas 10, en Bosques de las Lomas.
JUSTICIA
Detienen a banda por muerte de niña
Tras el crimen de una niña de 4 años a bordo de un camión de pasajeros en Atizapán, policías detuvieron a 5 personas en la Colonia El Jaral.
Cascarean policías con niños
Policías organizaron una cascarita de acercamiento con niños y jóvenes de La Polvorilla, en Iztapalapa.
Matan a hombre afuera de taller mecánico
Un hombre fue asesinado de varios balazos cuando iba a abrir un taller mecánico en la Colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez.
ESTADOS
Exige OPLE de Veracruz 178 mdp
El OPLE de Veracruz interpuso 3 recursos legales para reclamar al Gobierno de Javier Duarte $178 millones 247 mil por adeudos desde 2013.
Mueren obreros sepultados en Guanajuato
Tras desplomarse parte de una construcción de una tienda departamental, tres obreros murieron sepultados y hay dos heridos en Abasolo.
Cargan contra Alcaldes en Tlaxcala
Pobladores de dos Municipios de Tlaxcala reclamaron a sus Alcaldes garantías de seguridad y transparencia en el desarrollo de obras.
CANCHA
Golean al United de Mourinho
El Manchester United de José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, cayendo 4-1 con el Dortmund.
Tiene Force India discreto inicio
Force India tuvo un inicio discreto en el GP de Hungría, ya que 'Checo' fue décimo, mientras que Hulkenberg noveno.
Revela 45 positivos en JO de 2008 y 2012
El COI 45 nuevos positivos por dopaje tras un análisis de muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
NEGOCIOS
Aumentan 0.28% precios al consumidor
Durante la primera quincena de julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor observó un variación de 0.28 por ciento y una tasa anual de 2.72 por ciento.
Sube dólar a $18.90; gana 0.30% BMV
En las primeras operaciones, el dólar menudeo se incrementaba 3 centavos contra al peso mexicano, a 18.90 pesos, y la Bolsa Mexicana de Valores tocaba nuevo máximo.
Ganan con dólar familias de migrantes
Las familias que reciben remesas de familiares en Estados Unidos han obtenido hasta 19 por ciento más por su dinero en un año debido a la depreciación cambiaria, de acuerdo con economistas.
GENTE
Festejan los 3 años del Príncipe Jorge
El Palacio de Kensington divulgó cuatro imágenes del pequeño, en una se le ve en un columpio y en otra aparece con la mascota de la familia.
Ayudará DiCaprio a víctimas en Niza
La fundación del actor informó que millones de dólares se destinarán para ayudar a familiares de gente que murió en atentado del 14 de julio
Se despide Inclán de Made in México
Verónica Castro fue la madrina de la puesta en escena, que ahora sumará a Alejandro Suárez a su elenco.
CULTURA
Alcanza Heredia final de Operalia
El barítono mexicano Juan Carlos Heredia alcanzó la final del concurso internacional de canto Operalia, en la categoría de Zarzuela.
Promueve arte cíborg
Neil Harbisson, el único cíborg reconocido a la fecha, crea arte a partir de los colores que percibe con una antena implantada en su cabeza.
Pide Alvarado crear consejo audiovisual
Nicolás Alvarado, director de TV UNAM, propuso crear un Consejo Superior de lo Audiovisual que regule la televisión y la radio públicas.
CIENCIA
Hallan otro potencial transmisor de zika
Además del mosquito 'Aedes aegypti', científicos brasileños señalan al 'Culex quinquefasciatus' como potencial transmisor del virus zika.
Documentan mutualismo humano-aves
Las aves indicadoras responden conscientemente al llamado humano para encontrar y compartir miel entre los árboles, revela estudio.
Hacen ecológicos la FIL y el Cervantino
Para compensar la huella de carbono generada por la FIL en Guadalajara se plantaron 260 árboles que son cuidados por comunidades chiapanecas






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?