sábado, julio 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MODA


NACIONAL
Pide CNDH indagar otro autobús de Iguala
Para CNDH, es clave que PGR indague el primer autobús en el que normalistas llegaron a la central camionera de Iguala en septiembre de 2014.
Preocupa a CIDH censura a Aristegui
La CIDH consideró amedrentadora la demanda por daño moral que enfrenta la periodista a raíz de la investigación de la 'Casa Blanca'.
Incumplen apoyos para discapacidad
Gobiernos de Veracruz y QR, así como el Municipio de Gómez Palacio, Durango, dejaron de dar recursos para atender a niños discapacitados.
INTERNACIONAL
Recorta Trump 38 puntos a Clinton
En tan sólo 10 días, el candidato republicano Donald Trump recortó de forma drástica la distancia que lo separa de su rival demócrata.
Las rarezas de una demócrata
Las revistas y los periódicos han publicado muchas peculiaridades de ella, desde qué le gusta comer hasta si llegó a ganar más que su marido
A un mes del resultado del 'Brexit'
La economía británica se contrajo al paso mas acelerado desde el 2009, tras el referendo en el que Reino Unido decidió abandonar la UE
CIUDAD
Denuncian 'mano' de Toledo en IEDF
Vecinos de Coyoacán y ONG's acusaron que allegados al diputado Mauricio Toledo ocupan puestos clave en el Instituto Electoral de la CDMX.
Capacitan en cirugía robótica
Desde 2013, el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango cuenta con el robot quirúrgico Da Vinci para realizar operaciones menos invasivas.
Complican tráileres vía en MH
Para maniobrar y poder entrar a su fábrica, tráileres de Grupo Modelo usan las avenidas Río San Joaquín y Lago Alberto, en Miguel Hidalgo.
JUSTICIA
Burlan sellos en San Ángel
Comerciantes taparon con mantas y ropa los sellos de clausura en el local donde 'Los Budas' vendían droga y alcohol en zona de San Ángel.
Reconoce a violador
La mujer víctima de violación en un autobús de la línea ETN identificó plenamente a su agresor cuando acudió a ampliar su declaración en MP.
Recapturan a otro fugado de Barrientos
El segundo de los tres reos que se fugaron del penal de Barrientos el pasado 13 de junio fue recapturado; queda uno prófugo.
ESTADOS
Exige PRI a Duarte pagar a OPLE
El PRI-Veracruz acusó que la deuda de 178.2 mdp del Gobierno de Duarte al órgano electoral compromete las prerrogativas de los partidos.
Refuerza EU 1 km de valla fronteriza
El Gobierno de EU comenzó a reforzar la valla fronteriza que separa las comunidades de Sunland Park, Nuevo México, y Cd. Juárez, Chihuahua.
Aumentan en Edomex víctimas de secuestro
Las víctimas de plagio en el Edomex aumentaron 45.5%, al pasar de 99 el primer semestre de 2015 a 144 en el mismo periodo de este año.
CANCHA
Está Higuaín listo para ir a la Juve
Tras presentar los exámenes médicos, el delantero argentino Gonzalo Higuaín está listo para firmar con la Juventus.
Le gustó a Abraham propuesta de Palencia
Abraham González admitió que el proyecto de Francisco Palencia lo atrajo, pero Víctor Vázquez lo terminó de convencer.
Llegó la hora de conectarse a Chivas TV
Chivas TV se estrena en la presentación del Rebaño como local, en la primera transmisión producida por el propio club.
NEGOCIOS
Provoca Duarte desastre financiero
La deuda de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte pasó de 21 mil 499 mdp a 45 mil 776 mdp, según datos de Hacienda; sólo a proveedores y contratistas les debe 11 mil 38 mdp.
Piden 34 industrias frenar ya a la CNTE
Exige Kansas City, en carta al Presidente, detener bloqueos generados por supuestos miembros de la CNTE; menciona a otras 33 firmas y agrupaciones afectadas por paros a trenes.
Recurre IP a vías alternas por bloqueos
Agencias operadoras de carga han recurrido a vías alternas para mover la mercancía de sus clientes que llega del exterior, debido a los bloqueos magisteriales en Michoacán.
GENTE
Los mata la duda
A fans de The Walking Dead les molesta que no se revele a quién mata el villano Negan, en la séptima temporada de la serie.
Lo alegra amor de México
El cantautor español Carlos Sadness agotó en horas los boletos para su primer show en el Lunario programado para el próximo 6 de octubre.
Wow, Beck
El músico asegura que los artistas nunca deben dejar de experimentar, por lo que en su próximo álbum su propuesta será más melódica.
CULTURA
Trazan geografía de la nueva FILIJ
Mundos fantásticos colonizarán la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bicentenario, donde buscan nuevos lectores.
Dale un giro
Para unas vacaciones diferentes te proponemos opciones que van desde visitar las mejores exposiciones hasta llevar el teatro a la calle.
McCreesh, sin etiquetas
Paul McCreesh sube al podio hoy con la Orquesta Sinfónica de Minería, con quien presentará piezas de Mozart, Haydn y Beethoven.
CIENCIA
Muestran la pauta a niños en ciencia
Niños y jóvenes del programa Pauta presentaron 45 proyectos que ofrecen ideas para abatir problemas como contaminación o mejorar cosechas.
Arman fósiles sensibles al tacto
Paleontólogos en Coahuila recrean fósiles de especies que habitaron México para presentarle estos vestigios a quienes no los pueden ver.
Hallan otro potencial transmisor de zika
Además del mosquito 'Aedes aegypti', científicos brasileños señalan al 'Culex quinquefasciatus' como potencial transmisor del virus zika.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?