miércoles, julio 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El señor Proa, Guillermo y Mora Jr.


NACIONAL
Plantea SEP desarrollo emocional
La nueva propuesta pedagógica que presentará hoy la SEP incluye el desarrollo emocional de los alumnos en todos los grados de la primaria.
Faltan diputados a trabajar
La mayoría de 38 diputados citados faltaron a eventos de comisiones en San Lázaro que tuvieron la presencia de Embajadores de otros países.
Frena Cofepris amparos para mariguana
Cofepris no ha respondido peticiones de autorización para uso recreativo de droga, lo que impide promover amparos para crear jurisprudencia.
INTERNACIONAL
Achacan a Clinton mayor terrorismo
Claman 'culpable' a demócrata durante convención; la acusan de caos en Siria, Nigeria y más tras confirmar candidatura de Trump.
50 años de guerra con las FARC
Más de medio siglo de guerra en Colombia termina con la firma de un acuerdo de paz con la insurgencia más grande y antigua del hemisferio.
Muere periodista en Kiev por explosión
Un periodista de Ucrania perdió la vida este miércoles al estallar el coche en el que viajaba en Kiev; se declaró como asesinato.
CIUDAD
Tras la tempestad... no llegó la calma
Bomberos, socorristas y 24 horas de labores fueron insuficientes para rescatar autos atascados y recoger escombros tras lluvia en la CDMX.
Deja BJ aceras a medias
En Colonia del Valle Centro, vecinos deben sortear cascajo, lodo y basura, luego que la BJ dejara inconclusa la remodelación de banquetas.
Exigen liberar cauce
Huixqui pidió a Conagua retirar la concesión al residencial Palma Crown para entubar parte del Río La Coyotera y construir jardín vecinal.
JUSTICIA
Vuelven al Blanquita foco de inseguridad
Las inmediaciones del Teatro Blanquita, en la Cuauhtémoc, son un foco rojo de inseguridad por la venta y consumo de droga de indigentes.
Van otra vez por Budas
La PGJ-CDMX indaga por tráfico de drogas a la banda de Los Budas, la cual ya habían sido detenida, pero cuyos integrantes fueron liberados.
Atrapan a 8,700 por delitos de impacto
De marzo de 2015 a febrero pasado, la Policía detuvo a más de 8 mil presuntos delincuentes por delitos como robo a transeúnte, entre otros.
ESTADOS
Piden en Coahuila ley sobre búsquedas
Familiares de personas desaparecidas en Coahuila pidieron al Gobernador Rubén Moreira una ley de búsqueda de personas y exhumaciones.
Reclaman a 2 años de muerte de Tehuatlie
Acompañada por activistas, la madre de José Luis Tehuatlie, asesinado por policías de Puebla en 2014, encabezó una marcha pidiendo justicia.
CANCHA
Promete COI anunciar decisión el domingo
El COI tomará el 24 de julio una decisión definitiva sobre la presencia de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Quiere Nadal llegar al 100 a Río
Ya se perdió Londres 2012 por lesión, pero ahora Rafael Nadal no quiereb perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luce María Espinoza temple de acero
Miguel Ángel Fritz, sicólogo de María Espinoza, dice que la taekwondoín es de sangre fría en los combates.
NEGOCIOS
Sugiere FMI fortalecer a Pemex
El Fondo Monetario Internacional sugirió al México que avance con su consolidación fiscal planeada y la reestructura de Pemex.
Hila empleo manufacturero 6 aumentos
El personal ocupado de la industria manufacturera del País avanzó 0.27 por ciento en mayo respecto a abril y con esto prolongó a seis meses consecutivos su evolución favorable.
Llega Calderón a filial de Iberdrola
El ex Presidente mexicano Felipe Calderón fue nombrado como miembro independiente del consejo de administración de Avangrid, filial de Iberdrola.
GENTE
El cine le da color
Nelly Furtado regresa con tema y participación en el filme Contemporary Color, además prepara un concierto a beneficio.
Regresa el agente Xander Cage
Vin Diesel retorna a la saga de acción "xXx" con "Reactivado", cinta dirigida por D J. Caruso que se estrena el próximo año.
Coloca artista muro en estrella de Trump
La estrella de Hollywood del candidato a la presidencia de EU apareció rodeada de un muro; se atribuyó la acción al artista "Plastic Jesus".
CULTURA
Lanzan abuelos cuentos al vuelo
Las historias de narradores de la tercera edad protagonizaron una sesión dentro del Festival Internacional de Narración Cuéntalee.
Premian alegoría al trabajo
Con 'Modern Man', obra que gira en torno a la vida laboral, Julio César Alvarado es el ganador de la Novena Muestra de Arte Grupo REFORMA.
Sacude conciencias la ópera 'Marea roja'
Ante la indiferencia tras los asesinatos de Nadia Vera, Kassandra Bravo y Blanca Montiel, llega la ópera 'Marea roja', de Alejandro Román.
CIENCIA
Va lenta batalla contra VIH en México
Aunque menos mexicanos han muerto por VIH/sida en los últimos años, las nuevas infecciones siguen aumentando, revela estudio internacional.
Detecta ojo señal luminosa de un fotón
El ojo humano es capaz de detectar fuentes de luz compuestas por un solo fotón en la córnea, según estudio.
Lleva cápsula Dragón suministros a EEI
Un decodificador de ADN para realizar la primera prueba de estudio genético espacial y un puerto de acoplamiento fueron enviados a la EEI.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?