miércoles, noviembre 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
AMLO, firme con megaproyectos.-Monreal
Pese a reclamos por megaproyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, López Obrador los llevará a cabo, aseguró Ricardo Monreal.
Frenan avance de migrantes en Chiapas
El grupo de migrantes que ingresó a México por el Río Suchiate fue detenido por la PF y el INM en Metapa de Domínguez, Chiapas.
Pide Elba a SCJN revisar nuevo amparo
Elba Esther Gordillo pidió a la Corte revisar un amparo con el que busca averiguar si la PGR le tiene abierta alguna indagatoria adicional.
INTERNACIONAL
Afirman que EU avaló usar fuerza en frontera
El jefe del Gabinete de EU habría autorizado el uso de la fuerza a militares en la frontera sur para protección de agentes, según Axios.
Mueren de hambre 85 mil niños en Yemen
Un informe de Save The Children denunció la muerte por hambre de casi 85 mil niños en Yemen por el conflicto armado los últimos 4 años.
Plagian a voluntaria italiana en Kenia
Un grupo de hombres armados secuestraron a una voluntaria italiana perteneciente a una organización altruista en la costas de Kenia.
CIUDAD
Aún no hay denuncia por logo.- IMPI
El IMPI dijo que aún no hay denuncia o petición de revisión sobre el logo que eligió Sheinbaum para CDMX y que es similar al de una banda.
Acusan extorsión en mercado de Coyoacán
Comerciantes del Mercado Santa Úrsula Coapa 'Pescaditos', en Coyoacán, acusan intentos de extorsión de funcionarios.
Adeudan locatarios 495 mdp al Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha dejado de cobrar 495 millones 045 mil pesos en rentas de locales comerciales dentro de su red.
JUSTICIA
Balean a hombre en Atizapán
Al salir de su casa, un hombre fue atacado a balazos y murió esta mañana, en la Colonia Lomas Lindas, Municipio de Atizapán.
Matan a tendero en Iztacalco
Un empleado de una tienda fue asesinado a balazos durante un asalto, en la Colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía de Iztacalco.
Acuchillan a hombre en Iztapalapa
Un hombre murió esta mañana luego de ser atacado con un arma punzocortante, en la Colonia Escuadrón 201, en la Alcaldía de Iztapalapa.
ESTADOS
Asegura PGR a 77 migrantes en Tabasco
PGR aseguró a 77 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en una caja de un tractocamión en Tabasco; dos personas fueron detenidas.
Auxilia Cruz Roja a marcha de desplazados
Paramédicos auxiliaron a indígenas desplazados en caminata que iniciaron el lunes rumbo a Tuxtla para exigir el retorno a sus comunidades.
Impugnan partidos reducción a gasto en Tabasco
La PGR, PRI, PRD y PVEM pidieron a la Corte invalidar una reforma de Tabasco que redujo a la mitad el financiamiento público a partidos.
CANCHA
Se muestra Tri incapaz ante Argentina
Con escasa idea futbolística, la Selección Mexicana perdió 2-0 ante Argentina, gracias a los tantos de Icardi y Dybala.
Hereda Tuca tiempo a FMF
Ricardo Ferretti dijo que su legado como interino del Tri es el tiempo que le dio a la FMF para la elección del DT.
Se pierde Scocco el River-Boca
Ignacio Scocco se perfilaba para ser titular en el River Plate-Boca Juniors, pero una lesión muscular lo ha dejado fuera
NEGOCIOS
Prevé OCDE menor crecimiento para México
La OCDE pronosticó crecimiento para México en 2018 y 2019 menor que previsto hace seis meses y saludó los planes de AMLO para inversiones.
Resiente incertidumbre deuda de Pemex
Nerviosismo de inversores de Pemex se ha visto reflejado en sus bonos, que a 20 años se han desplomado a 82 centavos de dólar en 3 semanas.
Cede dólar 10 centavos, a $20.55
El dólar se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que cierre de ayer.
GENTE
Encabeza Arctic Monkeys el Pa'l Norte
Arctic Monkeys, Kings of Leon y Carlos Santana participarán en festival Pa'l Norte 2019, de Monterrey.
El lado desconocido de Roger Waters
Se acerca el regreso de Roger Waters a México, por lo que presentamos algunas curiosidades, secretos y datos no tan conocidos del músico.
Se une Jason Derulo a 'Cats'
Jason Derulo se unió al elenco de 'Cats', película en la que compartirá créditos con Idris Elba y Taylor Swift.
CULTURA
Avanza 'ley Taibo' en el Senado
Comisiones del Senado avalaron modificación a la Ley de Entidades Paraestatales que permitirá a Paco Ignacio Taibo II encabezar el FCE.
Conciben al papel como arte
Una 'cata' permitirá constatar cualidades del papel artesanal, tanto en lo visual como en lo que ofrecen al tacto, el oído o el olfato.
Evocan al 'insolente' Orozco Rivera
A 20 años de su muerte, el muralista Mario Orozco Rivera fue recordado en Bellas Artes como creador ajeno a la comercialización e insolente.
CIENCIA
Cumple EEI 20 años y va por más
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años, el doble de lo previsto, y su vida útil podría prolongarse hasta 2030, estima experto.
Definen lugar de aterrizaje en Marte
En el año 2021, la misión ExoMars 2020 aterrizará en la región de Oxia Planum, al norte del Planeta Rojo, para buscar evidencias de vida.
Datan herramientas de piedra en Asia
Científicos descubrieron que las herramientas de piedra tallada en Asia surgieron antes de lo creído, hace entre 80 mil y 170 mil años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?