miércoles, noviembre 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SNTE JOVEN


NACIONAL
Plantea Caro impedimento de Ministro
Abogados de Rafael Caro Quintero pidieron a la Corte declarar impedido al Ministro Zaldívar para conocer de un amparo sobre extradición.
Acusan indiferencia de diputados ante 43
Padres recriminaron a diputados no usar sus facultades para exigir al Gobierno localizar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Advierten ganancia en negociación de TPP
Independientemente de lo que ocurra con el Tratado de Asociación Transpacífico, México sacó provecho de su negociación, según senadores.
INTERNACIONAL
Reactivan Torre Trump en Buenos Aires
Según Quartz, tres días después de que Macri habló con el Presidente electo, el plan avanzó tras años de retraso por falta de permisos.
Salvan vidas con un dron
Argentinos diseñaron un dron con un desfibrilador, que puede trasladarlo en minutos a donde un paciente necesite asistencia médica urgente.
Nomina Trump a Secretaria Educación
El Presidente electo, Donald Trump, nominó para el cargo a Betsy DeVos, una partidaria de las escuelas autónomas y donante republicana.
CIUDAD
Habilita Uber pago en efectivo en Edomex
Uber habilitó hoy el pago de viajes en efectivo, aunque sólo en el Edomex; si se pide allá y se ingresa a CDMX, también aplica la modalidad.
Proponen plan urbano de 15 años en CDMX
Al presentar el Programa General de Desarrollo Urbano, para que ALDF lo analice, Mancera dijo que éste busca ordenar a la CDMX por 15 años.
Defiende Sedema compra de árboles
La titular de Medio Ambiente aseguró que no se pagó sobreprecio por 1,619 árboles y atribuyó el costo de 26 mdp a especificaciones técnicas.
JUSTICIA
Vuelca tráiler con aceite en CEM
Un tráiler que transportaba aceite comestible volcó luego que su conductor perdiera el control en el CEM. Bomberos atendieron la emergencia.
Pierde control en carretera
Un tráiler que transportaba aceite comestible volcó en el Circuito Exterior Mexiquense. Además, una mujer de murió sobre Arcos de Belén.
Atropellan a anciana en el Centro
Una mujer de entre 75 y 80 años de edad murió sobre Avenida Arcos de Belén, al ser atropellada por un vehículo.
ESTADOS
Bloquean dependencia de Veracruz
Socios de la CANACINTRA Y CMIC de Xalapa y Poza Rica bloquean la Secretaría de Finanzas y Planeación por falta de pagos.
Resguarda Policía centro de Puebla
Ante el amago de comerciantes ambulantes de tomar la Plaza de Armas, policías municipales resguardan el Zócalo de la capital poblana.
Protestan por medicamentos en Chiapas
Maestros jubilados se manifestaron ante falta de medicamentos y atención en el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores de Chiapas.
CANCHA
Espera que Messi acabe en el Barsa
José Mourinho, DT del ManUnited, negó estar interesado en Lionel Messi, de quien espera acabe su carrera en el Barsa.
Hizo Arena 'campaña' al estilo Trump
Bruce Arena sonó siempre en las críticas a Jürgen Klinsmann como el nuevo Presidente electo de EU, Donald Trump.
Se perdería Bale el Clásico ante Barsa
El galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una lesión en su tobillo derecho y sería baja ante el Barsa.
NEGOCIOS
Ajusta Banxico previsión de crecimiento
Para 2016, Banxico recortó su previsión de crecimiento a un rago de entre 1.8 y 2.3 por ciento; para 2017 la ajustó a entre 1.5 y 2.5 por ciento, ante entorno económico complicado.
Mantiene SHCP pronóstico de PIB
La Secretaría de Hacienda dejó sin cambios sus estimaciones de crecimiento para este año y 2017, tras la publicación de este día del PIB del tercer trimestre.
Se dispara dólar a 21 pesos
El dólar al menudeo se vende en 21.00 pesos, precio 15 centavos arriba del cierre de ayer, ante datos económicos en Estados Unidos y en espera de las minutas de la Fed.
GENTE
Da Justin Bieber puñetazo a fan
El cantante, quien iba en camino a un show en Barcelona, golpeó a un fan que le tocó la cara al meter la mano por la ventana de su auto.
Viajan al pasado
Enrique Guzmán y Angélica María tenían 18 y 17 años, respectivamente, cuando entre ambos hubo un intenso romance.
Protege seguro a Kanye West
Tras cancelar su gira, el rapero podría ser remunerado, pese a no dar los conciertos, y el seguro pagaría las multas que puedan surgir.
CULTURA
Un tributo a la milpa
La exposición que abre mañana en el Museo Nacional de Culturas Populares reúne 288 piezas y exalta el patrimonio biocultural del País.
Barbara Kruger
La artista Barbara Kruger toma el Metro
Pagan a australiana por leer El Quijote
La Embajada de España en Australia paga mil 500 dólares a una mujer, madre de cuatro hijos, para leer durante tres semanas El Quijote.
CIENCIA
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.
Podría Plutón tener océano escondido
Científicos hallaron evidencia de que existe un océano oculto en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo.
Modifican genoma humano por primera vez
China realiza primeros experimentos genéticos en humanos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?