jueves, noviembre 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Norma


NACIONAL
Bajan homicidios, suben secuestros
De acuerdo con cifras del SESNSP, en Octubre se reportaron 116 casos menos de homicidio doloso en relación al mes de septiembre.
Indaga PGR robo a Aristegui Noticias
La PGR inició una investigación por el robo registrado el pasado domingo en las instalaciones del medio de comunicación Aristegui Noticias.
Levantan a 6 de comandancia en Chihuahua
Un comando irrumpió en la Comandancia de la Policía en el poblado La Simona, Municipio de Madera, y se llevó a seis agentes municipales.
INTERNACIONAL
Prevén desplome textilero
Un análisis de la Universidad de Delaware advierte que el desmantelamiento del TLC pondrá en jaque la producción textilera de México y EU.
Huyen de Mosul entre amenazas de bombas
Al menos 68 mil civiles han huido de Mosul, entre amenazas de ataques suicidas con explosivos.
Deja colapso en torre china 40 muertos
En la construcción de una termoeléctrica china, la torre de enfriamiento colapsó sin motivo aparente; hay al menos 40 muertos y dos heridos.
CIUDAD
Traza CDMX metas urbanas
El nuevo plan de Desarrollo Urbano creó un sistema de indicadores para medir la transformación de 192 colonias con potencial de desarrollo.
Faltan socios de Uber a revista
El módulo que Semovi dio a la empresa Cartec para la revisión de vehículos de Uber y Cabify permaneció vacío durante los últimos dos días.
Miden en tiempo real lluvias en el Valle
La UNAM creó un observatorio que mide, minuto a minuto, la intensidad de la lluvia en el Valle de México para prever inundaciones.
JUSTICIA
Se resignan en Ceda frente a inseguridad
Ante la inseguridad insistente que golpeó a la Ceda, los comerciantes se han resignado a vivir y vender entre asaltos y ejecuciones.
Tendrá Naucalpan su BOM en 6 días
A partir del 30 de noviembre en Naucalpan 200 elementos de la PF, Estatal y Ejército, convivirán en la Base de Operaciones Mixtas.
Detienen a tres por disparar al aire
Trabajadores de la PGR fueron detenidos por realizar disparos al aire en plena calle en la Delegación Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Van en Durango tras ex Gabinete
El Gobierno de José Rosas Aispuro indaga a todo el Gabinete del priista Jorge Herrera por presunto daño patrimonial por $4 mil 560 millones.
Rechazan peregrinos hidroeléctrica
La megaperegrinación que realiza Modevite en Chiapas se pronunció contra proyecto hidroeléctrico en el río Chakté en San Juan Cancuc.
Acusan pérdidas por obra en Chilpancingo
Empresarios ligados a la Av. Miguel Alemán, en Chilpancingo, en remodelación, criticaron avances en la obra y acusaron pérdidas millonarias.
CANCHA
Anuncia Gerrard retiro
Steven Gerrard, antiguo jugador del Liverpool y LA Galaxy, anunció su retiro después de 19 años de carrera.
Pasará Bale por el quirófano
El Galés Gareth Bale será operado el próximo martes 29 de noviembre, en el King Edward VII Hospital de Londres.
¿Ya le toca ser campeón a Chivas?
Las Chivas han logrado sus últimos tres títulos con un promedio de cada 10 años y en este 2016 ya les tocaría el título.
NEGOCIOS
Suben precios 0.77% en quincena
En la primera quincena de noviembre, los precios al consumidor subieron 0.77 por ciento; en comparación anual, la tasa de inflación se ubicó en 3.29 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.
Salvan el gasto con coberturas
La ganancia obtenida por las coberturas petroleras en 2016 serán de mil 810 millones de dólares, monto muy inferior a los 5 mil 511 millones de dólares obtenidos en 2015 por este mismo concepto.
Aumenta en País gasolina foránea
Las importaciones de gasolina aumentaron 16 por ciento este año comparado con 2011, revela Pemex; impacta la inoperabilidad de las refinerías, considera especialista.
GENTE
Diva relajada
Recuerda Mariah Carey que de niña fue insegura, pero ahora dice lo que se le antoja.
Su comedia es divina
El primer Comedy Fest de México arrancó este miércoles en el Plaza Condesa y congregó a la crema y nata del stand up comedy en el País.
Reviven los buenos temas
Manoella Torres, Estela Núñez, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas revivirán las emociones del extinguido Festival OTI.
CULTURA
Discute Senado Ley con regaño a Tovar
Con miras a aprobar Ley de Cultura para antes de 2017, el Senado inauguró un foro de análisis con la ausencia de Rafael Tovar y de Teresa.
El México de Ricardo Castro
El pianista Armando Merino presenta un disco en honor al compositor mexicano Ricardo Castro, que incluye primeras grabaciones mundiales.
Lo he logrado.- Sánchez
El baterista Antonio Sánchez, quien compuso la banda sonora de 'Birdman', se presenta el sábado 26 en el Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Exploran cráter Chicxulub en Yucatán
Investigadores de la UNAM reportaron la primera exploración al centro del cráter Chicxulub; prevén implicaciones para misiones planetarias.
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.
Podría Plutón tener océano escondido
Científicos hallaron evidencia de que existe un océano oculto en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?