viernes, noviembre 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MI DULCE NIÑA


NACIONAL
Hallan 32 cuerpos en fosas de Zitlala
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero encontró 32 cuerpos y 9 cabezas en 20 fosas clandestinas ubicadas en Zitlala, Guerrero.
Quedan reporteros en medio de balacera
Un grupo de reporteros quedó en medio de una balacera entre policías comunitarios de Guerrero en la vía Chilpancingo-Acapulco.
Sólo es sincera la tristeza
Unos 68 senadores hicieron quórum. Se diría que los une el dolor por Gonzalo Rivas, pero aquí no hay dolor, sólo selfies, abrazos, risas.
INTERNACIONAL
Trabaja Trump contra traslado de Carrier
El Presidente electo de EU anunció en Twitter que habla con la compañía para que no pase mil 400 empleos de Indiana a México.
Tienen elefantes...abogados
Acusan al zoológico de Buenos Aires de maltrato animal por lo que consideran descuido de tres elefantas, por falta de espacio.
Prevé UE frenar a Turquía
La Eurocámara pidió la suspensión de las negociaciones para la adhesión de Turquía por la purga desatada tras el intento de golpe de Estado.
CIUDAD
Acuerdan rescate de acuífero en Coyoacán
Autoridades acordaron un cinturón de asfalto en Aztecas 215, en Coyoacán, para que agua del acuífero allí dañado se incorpore al subsuelo.
Llega jazz al rescate de la Zona Rosa
Este sábado arranca un festival de jazz que tomará calles de la Zona Rosa y promoverá su rescate.
Intenta viajar entre trenes y muere
Un hombre intentó viajar en el acoplamiento entre dos trenes del Metro y murió al caer a las vías y ser arrollado en la estación Múzquiz.
JUSTICIA
Enfrenta corrupción a agentes y Alcaldía
Después de que policías denunciaran una supuesta red de corrupción dirigida por el comisionado, éste lo negó y acusó desprestigió hacia él.
Asesinan a actor Renato López en Edomex
Renato López Uhthoff, actor de la película Macho, fue asesinado a balazos en Jilotzingo, Edomex.
Aplican operativo en Naucalpan
Elementos de la Marina, Policía Federal y la PGJEM armaron un con 840 elementos operativo por órdenes de cateo en 5 colonias de Naucalpan.
ESTADOS
Declaran Alerta de Género en Veracruz
Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa están entre los municipios donde la Secretaría de Gobernación decretó alerta por violencia a la mujer.
Protestan sindicalizados en Oaxaca
Sindicalizados del sector salud y de la SSP-Oaxaca protestaron en diferentes puntos de la entidad en demanda de pagos.
Piden alerta migratoria contra Borge
Ante denuncias contra Roberto Borge, el Congreso de QR solicitó la activación de una alerta migratoria para evitar que huya del País.
CANCHA
Se dan con todo y empatan en el Azteca
En un juego bastante ríspido y lleno de faltas, América y Chivas empataron 1-1 en el primer duelo de los Cuartos.
Aprovechan Rayos localía
El Necaxa toma ventaja como local al vencer 2-1 al Pachuca en la Ida de Cuartos de Final de la Liga MX.
Son 'Big Ben' y Brown mucha pieza
Ben Roethlisberger lanzó 3 pases de anotación para Antonio Brown en la victoria de Steelers 28-7 sobre Colts.
NEGOCIOS
Pide sector obrero mínimo de $100
En una carta dirigida a la Comisión de los Salarios Mínimos, la CTM solicitó formalmente que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios.
Iguala dólar máximo de $21.05
El dólar cerró en 21.05 pesos a la venta en ventanillas bancarias, un máximo registrado el viernes 11 de noviembre, cuando concluyó la semana en la que Donald Trump fue electo.
Quedan 37 televisoras sin apagón
Por diversas razones, 37 estaciones de televisión públicas y sociales no transitarán del sistema analógico al digital terrestre, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
GENTE
Asesinan a actor de la cinta Macho
Renato López Uhthoff, protagonista de la película Macho, fue asesinado a balazos dentro de un vehículo en Jilotzingo, Estado de México.
Luchan por el rock independiente
Con el respaldo de Panoram, sello independiente creado por Zoé, artistas como Reyno y Love La Femme se van haciendo lugar en la industria.
Estrenará Peter Jackson cinta en 2018
Mortal Engines es el nombre que tendrá la nueva película del director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
CULTURA
Presumen iniciativas de Ley de Cultura
Senadoras informaron que ya tienen listas tres propuestas para la Ley de Cultura, durante un foro en la Cámara Alta para conformarla.
Fluye poesía de Cardenal
Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense, leyó junto a Eduardo Lizalde en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Pena Festival de Cajón por fondos
Este año, el Festival Internacional de Cajón México no contó con financiamiento, por lo que se redujo a un día de actividad el viernes 25.
CIENCIA
Defienden misión para desviar asteroides
Científicos firmaron una carta en apoyo a la misión europea AIM, que tiene por objetivo poner a prueba técnicas para desviar asteroides.
Exploran cráter Chicxulub en Yucatán
Investigadores de la UNAM reportaron la primera exploración al centro del cráter Chicxulub; prevén implicaciones para misiones planetarias.
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?