lunes, abril 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOLIDEZ INSTITUCIONAL


NACIONAL
Prevén que Yarrington afecte a Del Mazo
Horacio Duarte, dirigente de Morena en Edomex, aseguró que la detención de Tomás Yarrington afectará a candidatos priistas en elecciones.
Protesta viacrucis migrante en Chiapas
En las calles de Tapachula, el viacrucis migrante acusó que la selección de refugiados en el País es racista, elitista y discriminatoria.
Anuncia Semar nueva patrulla oceánica
La Secretaría de Marina informó que contará con una nueva Patrulla Oceánica de Largo Alcance para proteger y vigilar el mar patrimonial.
INTERNACIONAL
Quiere Trump más candados al comercio
Presidente de EU está considerando un decreto para una investigación que llevaría a aplicar aranceles suplementarios en ciertos productos.
Usa café uruguayo frase anti-mexicanos
Embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal luego de la polémica que desató un cartel en una cafetería de Montevideo.
Matan a 2 en escuela de San Bernardino
Según las autoridades, un incidente armado en una escuela de la ciudad californiana dejó 2 adultos muertos y dos estudiantes hospitalizados.
CIUDAD
Expropia CDMX terreno para TCA
Donde antes estaba el Mercado de Pulgas, ahora se edificará la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, informa la Gaceta.
Atienden fuga de agua en Cuauhtémoc
Personal del Sacmex atiende una fuga de agua que lleva más de 5 horas y fue provocada por la ruptura de un tubo, en Cuauhtémoc y Eje 8 Sur.
Tendrá Cuajimalpa ley seca
A partir de las 00:00 horas del jueves y hasta las 24:00 horas del próximo domingo, en Cuajimalpa no se podrá vender bebidas alcohólicas.
JUSTICIA
Cae por homicidio de médico
Gracias a que se identificó el coche en el que huyó con su cómplice, un joven acusado de asesinar a un médico en febrero, fue detenido.
Golpea a 2 policías camioneta chocada
Luego que un auto chocó una camioneta de Bomberos, esta unidad golpeó a dos policías que estaban a unos metros, en el Centro.
Roban a comensales en Pedregal; cae uno
A punta de pistola, varios individuos despojaron de sus pertenencias a comensales de Pane en Vía la noche de este domingo, en el Pedregal.
ESTADOS
No estoy conforme con seguridad.-Eruviel
El Gobernador dijo que al igual que empresarios no está contento con seguridad en Edomex, pero advirtió que hay estados con peores cifras.
Hallan droga en invernadero en Chihuahua
La FGE informó que aseguró 2 mil 400 plantas de amapola en un invernadero, ubicado en la Carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, kilómetro 98.
Emplazan huelga telefonistas de Edomex
Telefonistas del Edomex acordaron ir a huelga si el 26 de abril, a las 00:00 horas, no se ha pactado la revisión de su contrato colectivo.
CANCHA
Da EU sólo 10 juegos a México de Mundial
Para el Mundial 2026, que buscan organizar, EU tendría 60 juegos, mientras México y Canadá recibirían 10 cada uno.
Hay 6 estadios para 10 juegos de Mundial
6 estadios cumplen con los requisitos para albergar uno de los 10 encuentros que tendría México en el Mundial 2026.
Avala Trump alianza con México
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló la alianza con México y Canadá para la organización del Mundial.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Resuelve Sheeran demanda por plagio
El músico llegó a un acuerdo con dos compositores que lo habían acusado de copiar partes de la canción "Amazing" para su tema "Photograph".
Trump, un Presidente de terror
El escritor Stephen King comparó al Mandatario estadounidense con el villano de una de sus novelas.
Será Jorge paje en boda de su tía Pippa
La Princesa Carlota será Dama de Honor en el enlace, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.
CULTURA
Encuentran tumba de tiro en Tlajomulco
Una osamenta y una ofrenda funeraria, de entre mil 600 y 2 mil 300 años de antigüedad, fueron halladas en una obra de Tlajomulco, Jalisco.
Disfruta de la cultura estas vacaciones
Rock sinfónico, jazz, cabaret al aire libre, teatro y exposiciones conforman la oferta cultural que puedes disfrutar estos días de descanso.
Alista Pritzker obra en México
Un pabellón en Casa Wabi realizado con una mezcla de ladrillos, concreto, palapa y madera es la primera obra de Álvaro Siza en México.
CIENCIA
Blindan con ciencia joyas manuscritas
La UNAM renovó el diseño de cápsulas especiales para la conservación de archivos parte del patrimonio histórico.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?