miércoles, abril 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN BUEN CHAPUZÓN


NACIONAL
Cae líder criminal en Guerrero
Agentes de PGR y de PF detuvieron al líder criminal Rubén 'N', alias El Nene, y a 8 más en Guerrero, informó Roberto Álvarez Heredia.
Disputan 21 bandas control de Guerrero
Según SSP-Guerrero, al menos 21 bandas criminales disputan el control de plazas en esa entidad, lo que deriva en aumento de la violencia.
Pide EU extradición; México sólo informe
El Gobierno de EU solicitó al Ministerio de Justicia italiana la extradición de Yarrington; México sólo pidió informes sobre su ubicación.
INTERNACIONAL
Analiza Trump diseño de muro fronterizo
Trump dijo que su Administración tomará muy pronto una decisión sobre el proyecto ganador para la construcción del muro fronterizo.
Tratan EU y Rusia crisis siria
Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dialogan en Moscú sobre conflicto sirio.
Nexo Rusia-EU empeoró con Trump.- Putin
El Presidente ruso afirmó que considera que la confianza a nivel de trabajo entre ambos países se degradó con la llegada del republicano.
CIUDAD
Quitan ambulantes afuera de Auditorio
Con apoyo de granaderos, se aplica un operativo para retirar comercio ambulante en Reforma, a la altura del Auditorio y Estela de Luz.
Apunta derrumbe a error estructural
El encargado de la obra de Plaza Olivar, en AO, dijo que la trabe que sería colocada antes del derrumbe nunca golpeó alguna estructura.
Aplica Xochimilco Ley Seca en 2 Barrios
En el Barrio de la Asunción y en el Barrio de Tlacoapa habrá Ley Seca con motivo de las Festividades de Semana Santa.
JUSTICIA
Azotan en GAM narco y asaltos
Autoridades federales y locales detectaron a bandas de narcotráfico que operan en al menos 6 puntos de la Delegación Gustavo A. Madero.
Provoca coladera choque en Periférico
Tras caer en una coladera sin tapa, el chofer de un camión chocó contra una parada y un árbol en Periférico Poniente y Anatole France.
Dejan cadáver en tambo en GAM
Un cuerpo humano dentro de un tambo fue abandonado esta madrugada en la Colonia Gertrudis Sánchez, en GAM.
ESTADOS
Evacuan a 3 mil por fuga en Jalisco
La fuga de combustible por una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlajomulco, Jalisco, provocó la evacuación de casi 3 mil personas.
Sepultan a ex diputado en Guerrero
Roger Arellano Sotelo, ex diputado local del PRD asesinado junto con su tío el domingo en una fiesta en Guerrero, fue sepultado.
Baja TEPJF spot de Morena en Edomex
Al resolver queja presentada por el PRI, el TEPJF ordenó suspender un spot de Morena en el que Delfina Gómez aparece acompañada de AMLO.
CANCHA
Ya estoy mucho mejor.- Bartra
Marc Bartra será baja durante varias semanas por las lesiones que sufrió cuando el autobús del Dortmund fue atacado.
Detienen a uno por ataque a Dortmund
Fiscalía alemana informó que arrestó a un presunto extremista islámico por ataque contra el autobús del Dortmund.
No ve Policía amenazas en Múnich
Un portavoz de la Policía de Múnich aseguró que no hay indicios de amenazas para el Bayern Múnich-Real Madrid.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Recibe Melania pago de medio por daños
El Daily Mail ofreció una disculpa y el pago del daño causado, a la Primera Dama de EU por artículo que la señalaba como escort.
Una saga entrañable
Hace ya casi 20 años que surgió la saga "Rápidos y Furiosos", algo que parece increíble para quienes están desde el inicio en este proyecto.
Pide Mick ayudar a damnificados en Perú
El vocalista de The Rolling Stones pidió en Twitter donar a una campaña para apoyar a las personas afectadas por inundaciones.
CULTURA
Villoro rememora al generoso 'JEP'
Juan Villoro, en un ensayo sobre el 'Inventario' de José Emilio Pacheco, destaca la labor enciclopédica que emprendió el poeta 41 años.
Retornan manuscritos de De Carvajal
A más de 80 años de haber sido robados, manuscritos del siglo 16 de Luis de Carvajal sobre los primeros judíos en América volvieron al País.
Tumba mitos con humor
Juan Pablo Villalobos, ganador del Premio Herralde, habla de su novela 'No voy a pedirle a nadie que me crea', que caricaturiza el crimen.
CIENCIA
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?