viernes, abril 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALIDAD EDUCATIVA


NACIONAL
Obligatoria, prueba a maestros.- Hicks
Juan Carlos Romero Hicks reafirmó que, al menos una vez en 2018, todos los maestros en servicio deben hacer la Evaluación de Desempeño.
Callan sobre Lozoya Pemex y Odebretch
Pemex y Odebrecht rechazaron pronunciarse ante presunto soborno de 5 mdd a Emilio Lozoya de la constructora Odebrecht a cambio de contratos.
Ejecutan a cinco en Acapulco
En Acapulco, cuerpos de tres mujeres y dos hombres, con rastros de violencia, fueron encontrados hoy en las colonias Burócratas y Progreso.
INTERNACIONAL
Mató a 36 'madre de todas las bombas'
El MOAB, proyectil no nuclear más poderoso de EU, provocó la muerte de al menos 36 miembros del EI y destruyó tres de sus escondites.
Publican video de bomba MOAB de EU
El Pentágono publicó el video del momento en que lanzaron su bomba más potente por primera vez en una operación en Afganistán.
Demandan ambientalistas contra muro
Un grupo ambientalista y un congresista de Arizona presentaron la primera demanda para bloquear la construcción del muro.
CIUDAD
Reverdecerá Santa Fe parque La Mexicana
Grupo Danhos habilita prados, un lago, una ciclovía y una zona de comida en lo que será el espacio público más grande al poniente de CDMX.
Cierran vialidades por Pasión de Cristo
Por la representación de la Pasión de Cristo, la SSP cerró la circulación en Av. Rojo Gómez y mantiene cortes viales en la Calzada Ermita.
Sufren 'viaje exprés' a Acapulco
La promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de llegar en "poco más de tres horas" desde la Ciudad de México a Acapulco no se cumplió.
JUSTICIA
Hieren a joven durante asalto en la Roma
Un hombre le robó el celular a un joven en la Colonia Roma, le cortó manos y frente, y cuando intentaba huir, fue detenido por policías.
Roban 1 mdp de casa de Magistrado
Un grupo de ladrones sometió al Magistrado en su casa y lo obligó a revelar donde estaban las joyas y el dinero para llevar más de 1 mdp.
Muere tras caer de puente en Ecatepec
Un hombre murió tras caer de un puente peatonal a carriles centrales de Av. Central, en Ecatepec; indagan si fue accidente o un suicidio.
ESTADOS
Niega Blanco ordenar matar a empresario
Cuauhtémoc Blanco calificó de infundadas y absurdas las declaraciones del imputado respecto a que ordenó el asesinato del empresario.
Admite diputado pagar cuota a reporteros
Un diputado de Tabasco, exhibido dando dinero a reporteros, afirmó que lo extorsionaron y que el pago por difusión es común en el Estado.
Llegan a Morelia restos de accidentados
Restos de los michoacanos fallecidos en el accidente de ayer llegaron a Morelia para ser sometidos a pruebas genéticas en el Forense Local.
CANCHA
Domina Vettel P1 en Bahrein
Sebastian Vettel logra el mejor tiempo en la Práctica 1 del GP de Bahrein, donde Sergio Pérez fue cuarto.
Reemplazará Button a Alonso en Mónaco
Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en McLaren en el GP de Mónaco, porque el español competirá en Indianápolis.
Hace Cruz Azul un 'milagro' en Toluca
Cruz Azul consiguió su primer triunfo de visita, tras derrotar 2-0 al líder Toluca, y mantiene esperanzas de Liguilla.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Regresa Lucero al ruedo
La cantante afirma que, ahora que sus hijos están más grandes, puede regresar a cantar en los palenques.
Llenan de acción a Last Jedi
Este viernes se dio a conocer el primer tráiler de la cinta, en el marco de Star Wars Celebration 2017; el filme estrena en diciembre.
Nace hija de Eréndira Ibarra
La actriz publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen de su pequeña, de la cual no publicó nombre.
CULTURA
Contagia el Royal a Francisco Rojas
Tras una estancia en Londres, el mexicano alista estreno de 'RUN!', una coreografía que responde al presente, en el que impera el caos.
Esconde La Villa joya histórica
La antigua estación de ferrocarril La Villa aloja al poco conocido Museo de los Ferrocarrileros, custodiado por tres locomotoras.
Recreo la imagen.- Garduño
La fotógrafa Flor Garduño abre exposición de piezas de joyería e imágenes el 26 de abril en la Galería Patricia Conde.
CIENCIA
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?