jueves, abril 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO TOTAL


NACIONAL
Rechazan disolver fachada de Duarte
Juez rechazó disolver firma ficticia usada para lavar 223 mdp hasta que no concluya juicio contra implicados en red de corrupción de Duarte.
Cobraba Yarrington moches a narcos
El ex Gobernador de Tamaulipas facilitó trasiego de toneladas de droga hacia EU a cambio de porcentaje de cada cargamento, dice acusación.
Liberan a Amado Yáñez
Tras dos años en prisión, el dueño de Oceanografía abandonó Reclusorio Sur luego de pagar fianza de 7.5 mdp; llevará 2 juicios en libertad.
INTERNACIONAL
Ataque fue fabricado al 100%.- Assad
El Presidente sirio dijo que el ataque químico de la semana pasada es una invención y acusó a EU de apoyar a yihadistas.
Usa China a pandas como arma diplomática
Además de comer bambú y soportar a los turistas, los pandas en cautiverio tienen una importante labor como embajadores de su país.
Hallan muerta a jueza musulmana en NY
El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, quien era la primera jueza musulmana en EU, fue encontrado flotando en el Río Hudson, en NY.
CIUDAD
Padecen para salir por México-Cuernavaca
Hasta 10 km de fila hay desde Viaducto-Tlalpan para la México-Cuernavaca, donde salen 41 autos cada minuto, por 13 que entran.
Descarta MAM subir transporte a $10
Mancera descartó subir tarifa del transporte público a $10, aunque conductores han amenazado con parar servicio si no se aplica el aumento.
Prevén repunte de infecciones
Por la temporada de calor, la Secretaría de Salud prevé que las enfermedades gastrointestinales aumenten hasta en un 35%.
JUSTICIA
Somete policía a 2 mujeres para robar
Un policía, presuntamente adscrito a la Policía Estatal del Edomex, amagó, junto a otro hombre, a dos mujeres para robar su casa.
Abandonan a recién nacida en Ecatepec
Una bebé fue abandonada en una iglesia de Ecatepec a pocas horas de haber nacido; será puesta en custodia del DIF local.
Asesina a su ex mujer y luego se suicida
Un hombre asesinó a su ex esposa de un disparo en la cabeza, posteriormente huyó a su domicilio y allí se suicidó.
ESTADOS
Marca caso Veytia a proceso nayarita
La captura de Édgar Vaytia ha marcado el proceso electoral en Nayarit, pues tanto PRI como AN buscan deslindarse del ex Fiscal estatal.
Deja muertos choque en vía de Michoacán
Un choque entre un autobús y una pipa con combustible dejó un número no determinado de muertos en la vía Morelia-Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Denuncian extorsión choferes en Toluca
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca recibe casi una queja diaria por extorsiones a operadores.
CANCHA
Volvería Bartra en cuatro semanas
Marc Bartra estará inactivo cuatro semanas por las lesiones que sufrió en el ataque con bombas al autobús del Dortmund.
Extiende Dybala contrato con la Juve
Paulo Dybala extendió por dos años su contrato con la Juventus, equipo con el que estará ligado hasta junio de 2022.
Termina era Berlusconi en el Milán
Luego de 31 años bajo su control, Silvio Berlusconi concretó este jueves la venta del Milán a un consorcio chino.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Lleva Iñárritu realidad virtual a Cannes
El mexicano presentará su proyecto Carne y Arena, sobre refugiados, en la 70 edición del festival de cine.
De música, política y otras cosas
Luis y Julián Navejas, de Enjambre, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Javier Bátiz, considerado el padre del rock and roll mexicano.
Compite en Cannes cinta de Franco
El filme Las Hijas de Abril, dirigido por el mexicano y protagonizado por Emma Suárez, será presentado en la sección Una Cierta Mirada.
CULTURA
Proyectan oasis sonoro
El ex Convento de La Merced albergará un centro de música tradicional, como extensión de la Fonoteca-INAH; se retirarán a los ambulantes.
Mexicana expone en metro de Vancouver
La mexicana Alinka Echeverría engarzó la fotografía y la antropología en su obra 'Nicephora', que se encuentra en el metro de Vancouver.
Comparte Socorro del Paso sus recetas
Mediante la reedición de un recetario con textos y dibujos de Fernando del Paso, él y su mujer divulgan distintas recetas mexicanas.
CIENCIA
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?