martes, junio 21, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Aprueban a maestros con 30% de aciertos
Los maestros que acierten al menos 24 de las 80 preguntas del Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes podrán obtener una plaza.
Obligan abrir a ISSSTE la licitación de su red
El IFAI ordenó al ISSSTE revelar el contrato plurianual celebrado con Bestel por la prestación de servicios a su red nacional de telecomunicaciones.
NEGOCIOS
Alertan de crédito que dan Sofomes
Más de 40 Sofomes están promocionando créditos de nómina y algunos de ellos ponen en riesgo los ingresos de los trabajadores, alertó Condusef.
Cambian e-dominios
Icann aprobó cambios que permitirán que las firmas e individuos registren cualquier nombre en sustitución del puntocom o puntonet como dirección web.
MILENIO
Estoy puesto para lo que sea, afirma Hank Rhon
El ex edil de Tijuana, dispuesto a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, “si el partido me requiere”, y a comparecer ante autoridades.

El jueves, reunión de Sicilia y el Presidente

El movimiento que encabeza el poeta defenderá los 6 puntos del pacto nacional signado en el Zócalo capitalino el 8 de mayo; anuncian la participación de familias víctimas del crimen organizado e intelectuales.
NEGOCIOS
Invoca Acapulco decreto de 1977; no existe: Sectur
Diez años después el entonces presidente Miguel de la Madrid transfirió a Guerrero los derechos del Tianguis Turístico.
Reactivan construcción de desarrollo turístico
La empresa Mundo Imperial reactivó la construcción de un desarrollo turístico con centro de convenciones, hotel y área paseo en Acapulco Diamante, cuya inversión total es superior a los 4 mil 200 millones de pesos, y operará a finales de 2013.
EL UNIVERSAL
Subsidios benefician a los ricos, alerta ONU
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México alertó que los subsidios que otorga el gobierno son inequitativos, ya que benefician a los sectores más favorecidos
Se agrava el deterioro del Estado, advierten
El clima de violencia y el incremento en abusos de derechos humanos llevaron a México a empeorar en la clasificación mundial de “Estados fallidos” que elabora la Fundación para la Paz y es difundido por la revista Foreign Policy
CARTERA
El valor de capacitar a empresas en el mundo
En este último vemos que el tejido empresarial del país está distribuido de la siguiente manera: 99.85% de las empresas registradas en México son mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), mientras que las empresas “grandes” representan sólo .25% del total.
Prevén rezago de 400 mil casas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima que junto a instituciones financieras podrían otorgar 2.8 millones de créditos hipotecarios en los próximos cinco años para reducir el déficit de vivienda.
LA JORNADA
Sospechaba EU que Chávez Chávez ayudó a un cártel
Estados Unidos sospechaba que durante su desempeño como procurador de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez ofreció una “‘mano de ayuda’ a ciertas figuras de un cártel”.
Matan en Veracruz al periodista Miguel Ángel López Velasco
La madrugada de este lunes fue asesinado en su domicilio en el puerto de Veracruz el periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, fotógrafo del mismo diario.
ECONOMÍA
Con crédito de nómina se pagan de tarjetas hasta hipotecas: Condusef
Frente a la incapacidad de acceder a un crédito tradicional, cerca de 4.1 millones de trabajadores mexicanos se han visto orillados a comprometer sus ingresos de nómina para obtener un financiamiento que les permita pagar adeudos de menor plazo o mayor costo, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
CNBV: crece la morosidad del crédito al consumo, pero también el financiamiento
Después de cuatro meses consecutivos en los que los usuarios de la banca pagaron puntualmente sus créditos al consumo, la cartera vencida de este segmento, que incluye tarjetas de crédito, préstamos personales y para la adquisición de automóviles, entre otros, empezó a repuntar en abril de este año, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
EXCELSIOR
Economía informal, cómplice del lavado
El narcotráfico encuentra un incentivo en la actividad subterránea, que representa 35 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir ,cerca de 4.8 billones de pesos, afirman
Reaparece Hank y se destapa como aspirante
En su reaparición formal luego de ser liberado, dijo que durante su arresto perdió 8 kilos y se dijo dispuesto a contender por la gubernatura en 2013
DINERO
México, la joya de BBVA
Para el presidente de la institución, Francisco González, el dinamismo de la nación lo ha sorprendido, y buscará oportunidades de crecimiento
FMI presiona a los griegos
El organismo dijo que no aprobará eñ àgp deñ rescate de 17 mdd para Grecia en caso de que los ministros de finanzas de la zona euro no logren acuerdos concretos sobre las medidas de austeridad que tiene que adoptar el país mediterráneo.
ELFINANCIERO
Ultimátum de dos semanas a Grecia
Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron un ultimátum a Grecia, al advertir que el gobierno y el Parlamento griegos tienen 2 semanas para aprobar un nuevo paquete de austeridad, con el fin de recibir el siguiente tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
Encinas: el PAN consentiría declinación de Bravo; no habrá catafixia: Madero
El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, descartó una eventual catafixia en los comicios del Estado de México y Nayarit; "no declinaré", respondió molesto una y otra vez Luis Felipe Bravo Mena.
La minería atrae capitales, desde EU hasta China
México se ha convertido en un país atractivo para la industria minera y se estima que durante este sexenio se habrán invertido 21 mil millones de dólares.
Repunta inversión foránea en Cetes
La tenencia de extranjeros en valores gubernamentales, sobre todo en Cetes, sigue creciendo. Al 10 de junio el saldo de los Cetes en poder de inversionistas foráneos ascendió a 175.9 mil millones de pesos, monto que se incrementó en 74.8 por ciento respecto al cierre de diciembre.
EL ECONOMISTA
México vende a China más autos que crudo
Por primera vez en la historia, los automóviles se colocaron como el primer producto de exportación de México a China, lo que representa un logro significativo si se considera que las principales exportaciones de productos latinoamericanos a ese destino están concentradas en materias primas.
Viñedos en BC se secan
La escasez de agua en Baja California los últimos nueve meses ha impactado a la vitivinicultura del Valle de Guadalupe, de donde se han ido muchos productores.
Ultimátum de UE para el rescate griego
Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron el lunes dos semanas a Grecia para aprobar más recortes al gasto y alzas de impuestos a cambio de otros 12,000 millones de euros en préstamos de emergencia, elevando la presión para que Atenas ponga sus finanzas en orden.
Las reformas que impulsa FCH, sin certidumbre
De los ocho temas enlistados y por los que el presidente Felipe calderón urgió al Congreso para un periodo extraordinario de sesiones, sólo de la minuta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional existe el compromiso de dictaminarla en comisiones de la Cámara de diputados a más tardar el 27 de julio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?