miércoles, junio 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Cae "El Chango", líder de La Familia
José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, líder de "La Familia Michoacana", fue detenido este martes en Aguascalientes por elementos de la Policía Federal.
Tiene FCH gabinete distraído
Seis miembros del gabinete federal trabajan con la mira puesta en las elecciones de 2012, a año y medio de que concluya la gestión de Felipe Calderón
NEGOCIOS
Pignoran estados ingresos
Cada vez más entidades ofrecen como garantía de deuda sus propios ingresos, comprometiendo aún más sus finanzas, aseguró la Secretaría de Hacienda
Dejan a IP los riesgos de obra
Pese a que la construcción de infraestructura es una prioridad del sexenio, en el País hay al menos 30 factores que frenan nuevas obras.
MILENIO
La PF captura al Chango en un operativo limpio
El líder del cártel fue sorprendido por Fuerzas Especiales en Aguascalientes. Calderón felicita en Twitter a la Policía Federal y a la SSP por el éxito de la acción.
Denuncia el PRI a Cordero, Lozano y Lujambio en el IFE
El tricolor afirma que los secretarios de Hacienda, Trabajo y Educación aprovechan sus cargos y recursos públicos con la complacencia y promoción del PAN; demanda medidas cautelares en su contra.
NEGOCIOS
México, ejemplo de la ortodoxia económica: BBVA
Francisco González Rodríguez, presidente del grupo financiero español, pidió cautela ante la situación por la que atraviesa Europa.
Analizará Hacienda continuidad del IETU
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que el impuesto empresarial a tasa única (IETU) logró fortalecer la recaudación tributaria del país.
EL UNIVERSAL
Cae jefe de cártel de “La Familia”
El presunto líder del cártel de La Familia, José de Jesús Méndez, fue detenido en un retén en la ciudad de Aguascalientes por elementos de la Policía Federal, sin realizar un disparo
Impulsa FCH plan regional antinarco
Para superar la “vulnerabilidad” de la región, la estrategia prevé cuatro ejes: combate al delito, prevención social de la violencia, rehabilitación, reinserción y seguridad penitenciaria, y fortalecimiento institucional
CARTERA
Preocupa a CNBV deuda de estados
Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reconoció que la falta de transparencia de los estados y municipios es un tema que les preocupa y representan un “foco amarillo” en algunas entidades.
Nestlé elevó sus precios en más de 10% en el semestre
El alto costo de los alimentos y de los derivados del petróleo en los mercados internacionales propició que Nestlé México instrumentara incrementos promedio de más de 10% en sus diferentes categorías al consumidor final en la primera mitad de 2011.
LA JORNADA
Lula: educación y empleo, antídotos contra la violencia
Empleo, educación, cultura y oportunidades para los jóvenes. Así resumió este martes Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, la conjunción de acciones que deben ser emprenderse para acabar con la violencia asociada al crimen organizado.
Tamaulipas o no, salvadoreños buscarán cruzar hacia EU: Funes
Dos años como presidente y le quedan tres. Primer gobernante de su país, El Salvador, que no procede de los grupos oligárquicos. Reivindica su pragmatismo como un atributo indispensable en su coyuntura. Mauricio Funes Cartagena, de 53 años, reconoce de antemano que en 2014, cuando salga de la casa presidencial, se habrá quedado "a la mitad del camino", sin lograr muchas de las aspiraciones que llevaron a las bases del izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y a los sectores populares a votar por él en 2009.
ECONOMÍA
Pobreza y desigualdad, temas pendientes en México: PNUD
México tiene dos grandes pendientes para el cumplimiento en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU en 2000: la pobreza y la "lacerante" desigualdad que prevalecen en el país, sostuvo Magdy Martínez-Solimán, representante aquí del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La economía del país está "bastante robusta", según el secretario Cordero
La economía mexicana se encuentra en una posición "bastante robusta" y en condiciones de enfrentar choques externos, pero esa fortaleza de nada sirve si no se traduce en una mejora "efectiva y evidente" en las condiciones de vida de la sociedad, aseguró este martes Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público.
EXCELSIOR
Cae El Chango; dan por muerta a La Familia
Fue detenido por la PF en Aguascalientes sin un solo disparo. Era uno de los más buscados; PGR ofrecía $30 millones por su captura. Calderón lo calificó como “un gran golpe” a la delincuencia
Perdonan pecados si siguen a Palafox
Las reliquias del beato que acercó al Gobierno del Distrito Federal y la Iglesia serán llevadas a la Catedral
DINERO
Firme y sin favoritismo
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habla acerca de Telmex, radiodifusión y política aeronáutica
Monterrey insegura en turismo
La inseguridad ha provocado una caida de 30% en los viajes estadunidenses que buscan atenderse en hospitales de Monterrey
EL FINANCIERO
Capacidad para mitigar un choque externo: SHCP
Aunque la economía mexicana vive una etapa de robustez y crecimiento, su principal desafío está en la parte externa.
Grecia impulsa rebote bursátil
Las bolsas de valores del mundo registraron fuertes rebotes al anticipar el voto de confianza que anoche obtuvo el primer ministro griego, Giorgios Papandreou, del Parlamento en Atenas para aprobar el plan de austeridad.
Calderón insiste en periodo legislativo extra; primero es el diálogo: Manlio
El presidente Felipe Calderón reiteró su convocatoria para aprobar las reformas pendientes en un periodo extra de sesiones y llamó a los integrantes del Congreso a no rehuir su responsabilidad.
La industria del cine vive época dorada: Canacine
La industria cinematográfica vive su segunda época dorada, por el número de películas que se filman en el país y la expansión de las salas de exhibición; sin embargo, la piratería y las descargas ilegales de cintas en Internet son un flagelo para el sector y el erario federal.
EL ECONOMISTA
Grecia acepta plan de ajuste económico
El gobierno de Grecia obtuvo un voto de confianza de los diputados para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones.
Mantenimiento a jets, veta de negocios para Aeroméxico
En tanto, Interjet busca busca ampliar sus operaciones a EU; ocho entidades están a la caza de inversión aeronáutica; Skyjal planea despegar desde terreno tapatío.
El radicalismo no lleva a nada: Mauricio Funes
Agrega que su modelo de gobierno es de izquierda moderada





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?