jueves, junio 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Endosan a causantes pensiones de Pemex
Al primer trimestre, los adeudos de Pemex representan un saldo de por lo menos 20 mil 700 pesos para cada uno de los 32.7 millones de contribuyentes.
Paga sueldo narco a funcionarios.-Santos
Juan Manuel Santos acusó que entre los participantes de la Primera Cumbre sobre Seguridad en Centroamérica había gente pagada por el narco.
MILENIO
1,671 muertos en combates con el Ejército
Documentos de la Sedena revelan que los militares han sido atacados en mil 457 ocasiones por organizaciones del crimen organizado, con un saldo de 105 soldados abatidos.
Beato mediante
Los restos del beato fueron custodiados por tres elementos de la Policía Montada del DF vestidos con traje de charro y acompañados por casi tres centenares de creyentes con estandartes y banderines.
NEGOCIOS
Llevará Grupo Mall litigio con México al BM
No hay muestras de querer conciliar; la única respuesta del gobierno ha sido la detención de empleados, asegura el presidente del consorcio.
Iberdrola comienza obras en Salamanca
Iberdrola Ingeniería comenzó en México obras para la construcción de una planta de cogeneración con una potencia de 430 megavatios (MW), como parte de un proyecto que la empresa española se adjudicó en febrero pasado por 320 millones de dólares.
EL UNIVERSAL
Se disparan robo, homicidio y plagio
Desde 2007 y hasta mayo de este año, los ministerios públicos de las 32 entidades recibieron 7 millones 255 mil 520 denuncias penales por delitos del fuero común, un promedio de 4 mil 500 quejas diarias
Prevenir adicciones, vencerá a cárteles: EUGil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EU, reveló que en su país la adicción a las drogas causó más de 38 mil muertes en 2007 y generó costos a la sociedad por cerca de 193 mil millones de dólares
CARTERA
Congreso busca frenar deuda de los estados
La Cámara de Diputados alista una amplia agenda de reformas para hacer frente a las presiones en las finanzas públicas de los estados.
Crece número de ricos 8.3% a nivel mundial
El número de millonarios repartidos por el mundo aumentó el año pasado 8.3% hasta situarse en 10.9 millones de personas, al mismo nivel que había antes de que estallara la crisis financiera en 2008, según un nuevo estudio publicado en Nueva York.
LA JORNADA
Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, respondió a los presidentes centroamericanos que demandaron recursos urgentes para enfrentar a la delincuencia, que su país aportará 300 millones de dólares y que, en todo caso, los ricos de cada nación deberán pagar impuestos justos y ser socios plenos en este esfuerzo.
Gordillo tacha a las escuelas normales de "monstruos"
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se preguntó: “¿Qué haremos con tantas normales, ya no patitos, con tantos monstruos de normales?” y exigió no pretender igualar la situación educativa de México con la de Fidalencia –en lugar de Finlandia–, país número uno en el mundo en el desempeño de sus alumnos.
ECONOMÍA
Los más ricos del mundo ven crecer sus fortunas 10% cada año
Los hombres y mujeres más ricos del mundo superaron el trago amargo de la crisis que estalló en 2008 y que causó la recesión más pronunciada en ocho décadas.
Desaceleración "temporal" en EU con menor crecimiento, admite Fed
La Reserva Federal (Fed) admitió que hay una desaceleración en la economía de Estados Unidos y recortó su proyección de crecimiento durante este año y el próximo, sin ofrecer indicios sobre un nuevo respaldo monetario.
EXCELSIOR
Calderón a EU: basta de caridad
Durante la Cumbre de Seguridad de Centroamérica, el presidente mexicano expuso a sus homólogos que se requiere un monto similar al que ganan los cárteles en EU para neutralizar la fuerza de los criminales y enfrentar al narco
Reconciliados
El cardenal Norberto Rivera celebró que el homenaje al beato haya diluido las divergencias; Ebrard dijo que “hay cosas que nos unen”
DINERO
Issste, retos y aciertos; ahorros de 1.8 billones
Jesús Villalobos López, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, logra uso eficiente de recursos
El Edomex supera al DF y Jalisco
La entidad gobernada por Peña Nieto tiene el mejor desempeño, aunque registra contrastes en índice de empleo
EL FINANCIERO
Menos crecimiento y más desempleo en EU
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó la presencia de un freno en la economía de ese país y auguró más desempleo y menos crecimiento para este y el próximo año.
No habrá medidas cautelares contra miembros del gabinete, dice el IFE
La Comisión de Quejas del IFE determinó anoche ir a fondo en la demanda del PRI contra miembros del gabinete por el presunto uso de recursos públicos para autopromoción política, pero no aplicará medidas cautelares.
Llegan a Reforma al menos 14 proyectos de gran altura
Paseo de la Reforma tendrá un nuevo inquilino: con una inversión de 110 millones de dólares, ayer inició la construcción de uno de los edificios más grandes de la ciudad de México, denominado R432, del Grupo Elipse, con una altura de 209 metros, y que será inaugurado en el segundo semestre de 2015.
Obstáculos al crédito bancario
La economía informal, el limitado número de acreditados calificados, la falta de información y las deficiencias que persisten en los derechos de propiedad, son factores que obstaculizan el crecimiento del crédito bancario en México.
EL ECONOMISTA
IP de NL lanza un ya basta por inseguridad
Los empresarios de Nuevo León declararon su hartazgo en contra de la inseguridad, con un “ya basta” a las autoridades municipales y estatales, por su incapacidad para coordinarse y la ineficiencia para poner un alto a la delincuencia organizada, mientras que las ejecuciones, robos y violaciones se han incrementado.
FCH pide recursos contra el narco
Luego de que se admitiera que Centroamérica es la región más violenta del mundo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió mayor cooperación internacional para combatir al crimen organizado en la zona; no obstante, advirtió que no se debe apoyar la labor de manera simbólica porque “esto no se trata de caridades”, espetó.
Fed confirma tasas mínimas por un tiempo prolongado
La Reserva Federal bajó su proyección de crecimiento de entre 2.7 y 2.9% desde 3.1 y 3.3%, para este año, debido al lento desarrollo del comportamiento de la economía estadounidense.
Grecia ahorrará 78,000 mde con su plan fiscal
Después de que el gobierno de Grecia obtuviera e martes un voto de confianza del Parlamaento para delinear el plan de austeridad nacional, el Consejo de Ministros aprobó ayer la Ley de Estrategia Fiscal a Mediano Plazo (2012-2015).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?