lunes, abril 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMUNICACIÓN PLENA


El Universal presenta: Se disparan en el país secuestros de extranjeros. La privación de la libertad de extranjeros, indocumentados o no, es un fenómeno creciente que se disparó en México. Registros del Instituto Nacional de Migración revelan que entre 2012 y 2014 un total de 844 personas, de nueve nacionalidades distintas, fueron asistidas por su personal después de haber sido víctimas, por horas o días, en territorio nacional.
Reforma resalta: Investiga el SAT perdones de Padrés. El Servicio de Administración Tributaria confirmó ayer que indaga irregularidades en la fiscalización del gobierno de Sonora, indagatoria que podría llevar a funcionarios hasta el ministerio público.
La Jornada destaca: Priva la impunidad, sentir a siete meses del crimen de los 43. En Reforma y Bucareli fue colocado el llamado antimonumento. Se trata de una acción en demanda de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa retornen a sus hogares con vida. Es una escultura roja de metal de más de tres metros de altura donde se lee +43.
Récord dice: "ya disfruto", goles regresan sonrisa a Chicharito. Con dos tantos, Javier guió al Madrid a un triunfo vital en Vigo, que los mantiene en la pelea por la liga. Ancelotti afirmó que en este nivel, Chicharito es "innegociable".
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Réplicas sacuden Katmandu y todos están aterrados. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en la región. En India el balance de muertos es de 62, mientras que otras 20 personas fallecieron en la región china de Tíbet.
The Guardian en Reino Unido titula: Duelo y miedo entre las ruinas. El terremoto del sábado, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8 mil 500 muertos.
El diario Liberation de Francia destaca: Sismo en Nepal, el techo del mundo se derrumbó. Uno de los países más pobres del mundo se enfrenta a una catástrofe. Y esto es solo el principio porque la cifra de víctimas seguirá subiendo a medida que los equipos de rescate lleguen durante los próximos días a las áreas más remotas afectadas.
Corriere Della Sera en Italia dice: Nepal, un paraíso destruido. Primero el temblor y las muertes, luego la noche al raso y ahora las lluvias. La situación en Nepal se complica con el paso de las horas. Desbordado por la tragedia, el gobierno ha lanzado un desesperado llamado a la comunidad internacional pidiendo urgentemente ayuda humanitaria.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?