viernes, mayo 01, 2015

 

COMPROMISO CUMPLIDO









SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE está más unido y más fuerte para contribuir, como desde hace siete décadas, a la formación de mejores mexicanos, garantizó su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre.
Durante la inauguración de la Etapa Prenacional de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Región II, reiteró que la participación voluntaria de miles de maestros y trabajadores de la educación en todo el país, es otra forma de levantar la mano por México y de que la sociedad sepa que cuenta con sus maestros, no sólo en cuestión académica.
En este momento de nuestra Patria, qué sería de nuestras comunidades sin esa labor callada y exigente, al mismo tiempo, pero comprometida con México para poder aportar lo que debemos de hacer para la recomposición del tejido social. Tenemos muchos problemas pero particularmente afirmo que al lado de los maestros, la sociedad puede estar segura de que saldremos adelante. México tiene destino y los maestros desde hace 71 años estamos comprometidos con el país.
Los docentes, dijo, se sienten orgullosos de que la lucha por sus derechos sea en la misma proporción del compromiso con los niños y padres de familia. En este sentido, confió en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, concluirá con resultados positivos para los agremiados.
El Maestro Díaz de la Torre se refirió también al avance de la negociación. "No tengo ninguna duda de que la negociación que dirigen compañeros de las Secciones del país se está llevando con dignidad, con seriedad, con profesionalismo y estoy seguro que será sensible el Gobierno Federal y los Gobiernos de las entidades para entregarnos una respuesta a la altura que los maestros merecen por este compromiso con México”.
Recordó que la respuesta oficial pasará primero por el debate y la discusión de un Órgano de Gobierno Nacional del Sindicato, en el que todos están representados.
Esta Jornada iniciada en el Centro Recreativo de la Sección 35 destacó por el entusiasmo de los competidores y el cuidado en la organización. La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta; en tanto que el Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Juan Ochoa Galindo, tomó protesta a los participantes.
Como anfitrión, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profesor Javier Cordero Salazar, dio la bienvenida y entregó un reconocimiento al Maestro Díaz de la Torre por su gran compromiso con el magisterio y por el impulso que ha dado para mejorar la educación.
La región II está integrada, además,  por las Secciones Sindicales 5 y 38 de Coahuila, 12 y 44 de Durango, 21 y 50 de Nuevo León, 30 de Tamaulipas, 34 y 58 de Zacatecas y 61 de los Tecnológicos de todo el país.
A la ceremonia asistieron los Secretarios Generales y Delegados Especiales de las Secciones participantes, así como los ex Secretarios de la Sección 35.
Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato estuvieron los Profesores Natividad Roussel Núñez, Emigdio Isaac Coronado Bússani y Mireya Franco Hernández.
También se contó con representantes de padres de familia, así como de las Fuerzas Armadas y los Poderes Legislativo y Judicial de la región.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?