miércoles, diciembre 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Un grato recuerdo.


NACIONAL
Asegura Peña que México es motor de AL
Ante directiva de Walmart, que anunció una inversión de 1.3 mmdd, Peña afirmó que México mantiene su crecimiento y es motor económico de AL.
Jubila PF ejemplares caninos
La Policía Federal jubiló a nueve perros que sirvieron en la corporación entre 8 y 10 años, en detección de drogas, explosivos y dinero.
Señalan culpables de fracaso educativo
La organización Mexicanos Primero responsabilizó a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo por fracaso educativo de sus políticas públicas.
INTERNACIONAL
Publicar noticias falsas es pecado.-Papa
El Pontífice dijo al semanario belga Tertio que expandir la desinformación es probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios.
Descartan sobrevivientes en Pakistán
Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de PIA murieron en el accidente que la aeronave sufrió en el norte del país.
Va a Seguridad de EU experto en narco
El Presidente electo de Estados Unidos eligió a John F. Kelly, un ex jefe del Mando Sur, como Secretario de Seguridad Nacional.
CIUDAD
Rinde Informe en Ecatepec entre protesta
El Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, rinde su Informe de Gobierno en Casa de Morelos, mientras afuera le gritan unos 400 manifestantes.
Cae árbol en Narvarte; no hay heridos
Un árbol de unos 12 metros se partió y cayó en Concepción Béistegui y Petén, en la Narvarte, sin dejar daños o personas heridas.
Proyectan celdas solares en hospitales
El Programa de Acción Climática de CDMX prevé que en 2017, hospitales públicos usen celdas solares -y ya no gas- para calentar agua.
JUSTICIA
Arman operativo contra celulares robados
Un operativo se lleva a cabo en diferentes plazas del Eje Central, donde se busca el decomiso de mercancía robada.
Cae árbol en la Narvarte
Un árbol se partió y cayó en la Narvarte. Y un estudiante murió y otro fue herido a balazos a un costado del Colegio de Bachilleres 3.
Vuelca camioneta en la Cuauhtémoc
Una camioneta que transportaba carnes volcó sobre Avenida Andrés Molina Enríquez, Colonia Asturias, dejando un lesionado.
ESTADOS
Estiman que Blanco terminará mandato
Para el abogado de Cuauhtémoc Blanco, las controversias por destitución de Ediles tardan aproximadamente dos años, por lo acabará su cargo.
Bloquea CNTE vías de tren en Michoacán
Maestros de la Sección 18 bloquean la red ferroviaria en Zacapu, pero se han movilizado a otros puntos, donde hay presencia policial.
Hace 'Bronco' campaña en Coahuila
Acude Gobernador de NL el martes en la noche a reunión con simpatizantes en Ramos Arizpe, Coahuila; llama a formar 'nueva independencia'.
CANCHA
Pasa Misael Rodríguez al profesionalismo
El boxeador mexicano Misael Rodríguez, bronce en Río 2016, pasa al profesionalismo tras firmar con Ringstar Sports.
'Mi marido no era ningún monstruo'
La esposa del fallecido piloto de Lamia Miguel Quiroga, Daniela Pinto, dijo que su marido no era ningún monstruo.
Evoluciona Ruschel de forma favorable
El jugador del Chapecoense Alan Ruschel abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y se recupera de manera 'astronómica'.
NEGOCIOS
Van ICA y Slim por terminal del NAICM
ICA y Operadora Cicsa, de Carlos Slim, formaron un consorcio con otras empresas españolas y mexicanas para participar en la licitación de la terminal de NAICM; presentan la oferta más baja.
Invertirá Walmart 1,300 mdd en 3 años
Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión de mil 300 millones de dólares para su red de logística en el País para los siguientes tres años.
Descarta Lego frenar expansión en EU
Lego no permitirá que el discurso de Donald Trump, sobre barreras comerciales y proteccionismo defina sus planes de continua expansión en Estados Unidos.
GENTE
'Sería un honor vestir a Melania Trump'
Carolina Herrera, quien fue homenajeada por su carrera, dijo que vestir a Primeras Damas es algo que hace por el público, no por sí misma.
Sensuales sombras
Se estrenó nuevo trailer de "Cincuentas Sombras Más Oscuras", cinta que llegará a los cines el 10 de febrero.
Lanza Cruz Beckham canción de Navidad
El hijo de David y Victoria Beckham estrenó el tema "If Every Day Was Christmas"; las ventas del sencillo irán a una fundación para niños.
CULTURA
Celebra OSN la Navidad
La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su temporada de conciertos navideños; incluirá arias y coros de Bach.
Alberga Antropología universos huicholes
El Museo Nacional de Antropología exhibe "Caminos de luz. Universos huicholes", que incluye un gran tapete sobre la cosmogonía huichol.
'Con más arte, habría menos violencia'
El violinista Ara Malikian realiza una gira por Argentina; dice que le desconcierta la falta de ayuda de países europeos a los migrantes.
CIENCIA
Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma
El físico británico Stephen Hawking fue hospitalizado en Roma este jueves para hacerle estudios tras sentirse mal; su estado no es grave.
Prueban extraño efecto cuántico
Hallan la primera evidencia de un raro efecto cuántico postulado hace 80 años, que indica que los campos magnéticos pueden afectar el vacío.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?