sábado, agosto 15, 2015

 

POR EL COMODÍN

LO RESCATABLE 

FOTO: Oscar Wong Soto

Las dobles carteleras no han sido lo de Vaqueros Laguna este año. Una joya de pitcheo de Marco Tovar maniató a los naranjas en el primer duelo, y un oportuno rally de 3 anotaciones en la quinta tanda del segundo juego, dieron anoche una doble victoria a los Sultanes de Monterrey por pizarras de 4 a 1 y 4 a 2, con lo que se llevaron la serie del estadio de la Revolución. Los naranjas ya tenían amarrado el juego de comodín, y lo deberán disputar el próximo domingo en Tijuana, ante los Toros, en un único duelo para saber qué equipo avanza a los play offs.
PRIMER ENCUENTRO
El culichi Felipe Arredondo abrió juego por Laguna y experimentó problemas en la misma primera entrada, al permitir sencillo de Ramón Ríos y doblete de Heber Gómez, ambos por el jardín izquierdo. Enseguida Chris Roberson fue dominado con rola por primera y tras pasaporte a Félix Pérez, llegó Asael Sánchez para pegar línea hacia el izquierdo, donde Mark Minicozzi atrapó deslizándose para el segundo out, aunque no impidió que Ríos anotara la de la quiniela en jugada de "pisa y corre". El peligro acabó al elevar Édgar Quintero hacia el izquierdo.
PUBLICIDAD
Arredondo explotó en la cuarta tanda, al aceptar 3 anotaciones más los Sultanes, lo que marcó una brecha difícil de superar. Tubey de Édgar Quintero inició la fiesta, siguiendo con pasaporte a Gerónimo Gil, y doble de Víctor Hugo Mendoza llevó a Quintero hacia el plato. Gilberto Carrera se fue dominado con elevado de foul hacia la primera base, y Ramón Ríos roleteó al short, donde Mario Vega tomó a medio camino hacia home a Gil para ponerlo fuera de combate.
Parecía que Arredondo salía del problema, pero Heber Gómez le pegó imparable al derecho que llenó la casa, y enseguida el estadounidense Roberson disparó sencillo al izquierdo, lo que hizo anotar a Mendoza y a Ríos. Ese tablazo despidió del juego a Arredondo para ser relevado por Jorge González, quien aunque permitió un hit, ya no aceptó más carreras. El zurdo Marco Tovar lanzó maravillosamente durante cuatro innings, al dominar a placer a los bateadores locales, sin permitirles pegar un solo hit.
Fue Juan Miranda el único que se embasó durante ese lapso, y fue por la vía del pasaporte. Pero el encanto del "sin hit" terminó para Tovar en el quinto rollo, cuando su primer enemigo, Francisco "Chipper" Méndez, le sacó la pelota por encima del bosque izquierdo, dando el primer imparable naranja y de paso anotando la primera y única carrera lagunera. El tijuanense Tovar siguió con su concierto y en la séptima tanda permitió imparable de Minicozzi, pero luego ponchó al "Chipper" Méndez para terminar su actuación, siendo relevado por Óscar Villarreal, quien sacó el último out.
SEGUNDO JUEGO
Alejandro Ríos tuvo la oportunidad de abrir el juego por Laguna y colgó las primeras dos argollas, pero en el tercer rollo anotaron los Sultanes la de la quiniela en los fierros de Gilberto Carrera, quien pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con infield hit de "la Pulpa" Ríos y timbró con sencillo al izquierdo del veterano Heber Gómez. Pero los dueños de casa respondieron con furia en el cierre, dando la voltereta sobre lanzamientos del exligamayorista Édgar González, a quien le abrió entrada Raúl Rodríguez con imparable de botes altos por la inicial.
Siguió el lagunero Carlos González para sonar tremendo doblete contra la barda del izquierdo-central, batazo productor de la carrera del empate. El lanzador visitante logró par de outs, incluyendo el poner fuera a Leonardo Laffita en home, pero todavía Mario Vega consiguió hit al derecho, con lo que el novato Andrés Ayón anotó la segunda rayita naranja.
Los "fantasmas grises" dieron una nueva voltereta a la pizarra en la apertura del quinto capítulo, ante los pitcheos del zurdo Jaime Espinoza: Ángel Chavarín pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con sacrificio de Carrera y Ramón Ríos dio hit al izquierdo que puso corredores en las esquinas. Heber siguió con su gran jornada ofensiva y pegó imparable productor de la del empate, enseguida lo imitó Chris Roberson para llevar a "la Pulpa" Ríos hacia el pentágono.
El score no tuvo más movimientos, con Atahualpa Severino retirando la sexta, Óscar Villarreal sacó un tercio de la novena, y Hassan Pena el resto, para preservar la victoria regiomontana, con lo que los Sultanes cerraron con gallardía la temporada, al estar eliminados, pero sacar la serie.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?