viernes, octubre 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PEPE JR.


NACIONAL
Salpica Duarte a los Mouriño
Javier Duarte es investigado por la compra de predios para el Campeche Country Club, en el cual invirtió el padre de Juan Camilo Mouriño.
Cartas al Presidente
Niños indígenas aprovecharon el concurso de narraciones de la SEP para pedirle al Presidente Enrique Peña mejoras en sus comunidades.
Pide ONU proteger a niñas de violencias
El Fondo de Población de las Naciones Unidas alertó que las niñas en están expuestas a la violencia sexual, matrimonio infantil y suicidio.
INTERNACIONAL
Urge democracia paritaria en AL
México ocupa el séptimo lugar en el mundo en paridad legislativa; está atrasado en participación de mujeres en otras áreas de la política.
Ellos sí saben perder
Políticos de EU podrían enseñar a Trump a aceptar su posible derrota en noviembre, ya que insinuó que podría rechazar los resultados.
Peligra política comercial de la UE
Los Veintiocho presionan a la región belga de Valonia para que acepte el acuerdo comercial con Canadá, CETA, en las próximas horas.
CIUDAD
Invaden con puestos desde hace 10 años
Desde 2006, cerca de 350 puestos informales invaden la acera sur de Ribera de San Cosme, con permiso de autoridades de la Ciudad de México.
Repavimentan 1° piso de Viaducto Tlalpan
La Secretaría de Obras empezó a reencarpetar carriles de zona baja del Viaducto Tlalpan, dañados por obra del piso elevado hacia Cuernavaca
Elude PAN revisar a #LadyAlcaldesa
Aunque hace más de un mes Ricardo Anaya se comprometió a poner lupa a gestión de Edil de Atizapán, el PAN-Edomex aún no ha hecho nada.
JUSTICIA
Atrapan a LordFerrari por visa cancelada
Alberto Sentíes Palacios, conocido en redes sociales como #LordFerrari, fue detenido en Estados Unidos porque su visa fue cancelada.
Reclaman vigilancia al exterior de prepa
Asaltan a 7 alumnos del Centro Universitario México, Narvarte. Profesores y padres de familia dicen que los patrullajes no son frecuentes.
Aprenden a cocinar en Tutelares
Internos practican sus habilidades en la cocina mediante un taller de gastronomía que se imparte desde hace casi dos meses, en San Fernando.
ESTADOS
Piden a PGR revisar caso Borge
El Presidente del Congreso de QR pidió a PGR consignar los expedientes de acusaciones contra el ex Gobernador Roberto Borge y colaboradores.
Toman Rectoría en Universidad Michoacana
Jóvenes irrumpieron en el edificio de Rectoría en la Universidad Michoacana, desalojaron a personal y se apoderaron de la instalación.
Controlan nueva fuga en ducto de Puebla
Tras la explosión de un ducto el pasado miércoles en Puebla, esta noche se registró otra fuga de hidrocarburos que ya fue controlada.
CANCHA
En su punto el 'Monday night' tricolor
Texans y Raiders se enfrentarán en el Estadio Azteca en un mes en un duelo que promete por el momento que viven.
Ponen Chivas y Tuzos rachas en peligro
Guadalajara y Pachuca tienen en común sus rachas positivas y el domingo las pondrán a prueba en el Estadio Chivas.
Cantarán Himno niñas rarámuris en GP
Un coro de niñas rarámuris, pueblo indígena de Chihuahua, cantará el Himno Nacional mexicano en el GP de México de F1.
NEGOCIOS
Acusan alza artificial de presupuesto
Especialistas acusaron a diputados de inflar el presupuesto para el próximo año elevando el tipo de cambio y la producción petrolera sin sustento técnico.
Investiga SCT transa en licencias
La SCT investiga si existe una red interna de corrupción dentro de la dependencia en el registro de médicos que prestan servicio de validación de licencias de transporte.
Ofrece BAT comprar a Reynolds en 47 mmdd
British American Tobacco ofreció comprar a la estadounidense Reynolds American por 47 mil millones de dólares.
GENTE
¡Agárrense!
Con 'Habla Ahora', María José retomó su carrera como solista tras casi dos años en los que se enfocó en la gira que Kabah realizó con OV7.
Se suelta con los fans
Los Fans de Gloria Trevi no conocen de edad, origen o sexo para andar con el Pelo Suelto, así que son capaces de hacer todo por la cantante.
¿Rellenos, bótox y láser?
Una foto recién publicada en Instagram muestra a un Luis Miguel sin su clásico bronceado, más delgado y con menos arrugas que en el pasado.
CULTURA
Moncayo, de lo más pirateado
Ediciones Mexicanas de Música denuncia que orquestas en el FIC tocaron el 'Huapango' de Moncayo, la obra más pirateada, sin pagar derechos.
México, presente en la TEFAF de NY
La Fundación Europea de Arte, enfocada en antigüedades, incursiona en América con una sede en Nueva York, que abre este sábado.
Brilla arte nacional también en París
Obras de mexicanos como Stefan Brüggemann y Damián Ortega se exhiben en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París.
CIENCIA
Llega sonda a Marte; pierde comunicación
La sonda europea ExoMars alcanzó la órbita marciana con éxito, aunque su módulo explorador perdió contacto con Tierra.
Conocen laboratorio espacial Tiangong-2
Dos astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou-11 entraron esta mañana al laboratorio espacial Tiangong-2, donde permanecerán un mes.
Acuerdan difusión AMC y Colegio Nacional
El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias suscriben convenio de colaboración para difundir el trabajo de ambas instituciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?