jueves, octubre 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL PODER DE UNA SONRISA


NACIONAL
Alcanza acuerdo sobre relevo en TEPJF
El Senado confirmó esta mañana el acuerdo de las principales bancadas para elegir a los siete nuevos magistrados electorales federales.
Analiza Krauze poder y muerte
El poder produce decesos 'patéticos' como los de ex Presidentes, consideró Enrique Krauze en charla con Hugo Hiriart en El Colegio Nacional.
Denuncian filtraciones en caso de juez
El CJF presentó denuncias penal y administrativa por las filtraciones del video de la ejecución del juez Bermúdez y de información del caso.
INTERNACIONAL
Urgen a México a acercarse a Clinton
Analistas consideran que el Presidente Enrique Peña cometió un error invitando a Trump a México, ya que Clinton se perfila como ganadora.
Las claves del último debate
Migración y México, artimañas electorales y Vladimir Putin. Estos fueron los temas del último debate en EU.
'Dará derrota tras confirmar resultados'
Según la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, el republicano no concederá la derrota hasta que los resultados estén certificados.
CIUDAD
Bloquean accesos a sede de Cuauhtémoc
Manifestantes tienen cerrados esta mañana los accesos y servicios en la Delegación Cuauhtémoc, acusó la directora de Gobierno.
Apuesta Seciti a taxis eléctricos
La Seciti apoyará con 23 mdp a Potencia Industria y a Giant Motors, empresas mexicanas, para que desarrollen prototipos de taxis eléctricos.
Crean alebrijes gigantes
El IPN construyó 2 alebrijes gigantes que cuentan con luz, sonido y movimiento para competir en un concurso del Museo de Arte Popular.
JUSTICIA
Matan a joven condutor en Iztapalapa
Un joven murió a causa de 8 balazos que recibió al interior de su auto, testigos afirman que los autores fueron 2 hombres.
Moviliza explosión a bomberos en Neza
Un comerció explotó por una acumulación de gas en Nezahualcóyotl, el accidente no dejó heridos.
Arde camioneta en Periférico Norte
Sin una causa aparente, una camioneta se incendió en Periférico Norte; bomberos controlaron el fuego.
ESTADOS
Confirma TEPJF triunfo de Martín Orozco
Con votación dividida, el TEPJF confirmó esta noche la validez de la elección del panista Martín Orozco como Gobernador de Aguascalientes.
Inaugura Velasco evento charro
Los Gobernadores de Puebla y Tamaulipas acompañaron a Manuel Velasco a la inauguración del Campeonato Charro 2016.
Validan elección de Miguel Ángel Yunes
El Tribunal Electoral validó por unanimidad la victoria del panista Miguel Ángel Yunes en la elección a la gubernatura de Veracruz.
CANCHA
Baja Tri dos lugares en ranking FIFA
El Tri se colocó en la posición 17 y bajó dos lugares en la Clasificación Mundial FIFA correspondiente al mes de octubre
Recibe Suárez su segunda Bota de Oro
Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de la temporada pasada.
Se cumplen 40 años del debut de Maradona
El 20 de octubre de 1976, hace exactamente 40 años, debutó como futbolista el argentino Diego Maradona.
NEGOCIOS
Abandonan tren por los bloqueos
Ante los bloqueos que ha sufrido el ferrocarril que viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, algunos importadores han optado por usar el autotransporte carretero.
Hila empleo fabril 12 meses al alza
En agosto, el personal ocupado en el sector manufacturero registró un avance de 0.41 por ciento respecto a julio y de este modo sumó 12 meses con variaciones positivas, de acuerdo con datos del Inegi.
Suman diputados 51 mil mdp a Ingresos
Comisión de Hacienda de Cámara baja aprobó dictamen de Ley de Ingresos, en el cual crece en 51 mil 380.2 mdp recursos para Gobierno en 2017.
GENTE
Entrevista FBI a Jolie; Pitt ve a Maddox
El actor Brad Pitt y su hijo se vieron este miércoles por primera vez; luego del incidente en el que aparentemente el actor agredió a menor.
Santo Retiro
Aún es un ídolo entre chicos y grandes, pero El Hijo del Santo ya piensa en su retiro, como reveló durante inauguración de una juguetería.
'Y Viva Hillary'
Chente y Tigres del Norte arroparon a la demócrata Hillary Clinton en la fiesta que se armó tras tercer debate en la carrera presidencial.
CULTURA
Migran cisnes del Lago
Tras 40 años de galas en la Isleta Menor de Chapultepec, la CND planea interrumpir en el sitio las funciones de 'El lago de los cisnes'.
Camarena, pasión por la ópera
Con la gala Pasión por la Ópera, a cargo del tenor veracruzano Javier Camarena, el Auditorio Nacional celebra 25 años de su remodelación.
Justifican retrasos en reglamento de SC
Rafael Tovar y de Teresa, titular de Cultura, atribuyó el retraso del reglamento en la materia a la falta de inventarios del patrimonio.
CIENCIA
Llega sonda a Marte; pierde comunicación
La sonda europea ExoMars, que alcanzó la órbita marciana con éxito, aunque su módulo explorador perdió contacto con Tierra.
Conocen laboratorio espacial Tiangong-2
Dos astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou-11 entraron esta mañana al laboratorio espacial Tiangong-2, donde permanecerán un mes.
Acuerdan difusión AMC y Colegio Nacional
El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias suscriben convenio de colaboración para difundir el trabajo de ambas instituciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?