viernes, octubre 21, 2016

 

IMPORTANTE PRIMER CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA " MEJORA DE HABILIDADES DOCENTES"









































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor y LEF Jorge Fernando Mora Garza interesado en brindar diferentes posibilidades actualización para el gremio de Educación Física, ha unido sus esfuerzos para la realización del Primer Congreso Regional de Educación Física “Mejora De Habilidades Docentes"  en la zona conurbada de La Laguna el cual  tiene como propósito presentar diferentes corrientes actuales de la asignatura atendiendo a las  necesidades académicas, científicas y pedagógicas de los docentes. La participación de ponentes pertenecientes a la Asociación Nacional Cívica de Profesores y Licenciados de Educación Física A.C.  para  dar  realce  y  calidad  académica al  ofrecer  una  amplia  gama  de  trabajos  con  base  a  la  experiencia preparación  y reconocimiento  que  cada  uno  tiene  en  los  temas  a  tratar.
Se  busca  impulsar  la  reflexión pedagógica, teórica y práctica, que contribuya a innovar el quehacer de los profesionales de Educación Física, como  sujetos  conocedores  de  los  contenidos  y aprendizajes  esperados  de  esta  asignatura  curricular  en  los niveles   de  preescolar,  primaria  y secundaria  a  través  de  diversas  estrategias  didácticas  que  le  brinden  un mejoramiento a su desempeño laboral para favorecer el desarrollo de  competencias de los educandos que están bajo su responsabilidad así como profesionalización de su perfil docente.
Con un acto cívico y honores a nuestra enseña patria dio inicio este día 21 de octubre de 2016 en las instalaciones del Eriazo del Norte del SNTE este importantísimo evento para los docentes de Educación Física, Jorge Fernando Mora Garza líder del gremio magisterial menciono la importancia del crecimiento académico en estos tiempos y que esperaran más apoyo de parte de su organización para la realización de más congresos de esta índole. Posterior a la declaratoria inaugural dio inicio inmediatamente la primera ponencia, magistralmente expuesta por el Lic. Ricardo César Soriano Rocha. La inteligencia emocional en la enseñanza deportiva quien mantuvo toda la atención de los presentes, continuo el  Profr. Ernesto Licerio Castro apoyando a los mentores con la ponencia la importancia de la Educación Física y el manejo de grupos activando de manera inmediata a los congresistas.
Se cierra el ciclo de conferencias con la participación destacada del Dr. Juan Manuel Benavides Infante Colombiano de nacimiento y ciudadano del mundo por adopción, con broche de oro la L.E.D Licenciada en Entrenamiento Deportivo Ofelia Egüía Lis Márquez, con la conferencia. La aplicación de la fuerza en La Educación Física como aprendizaje acelerado y el Profesor Juan Manuel Meza Machado con la ponencia, Juegos Tradicionales adaptados a la clase de Educación Física quien de esta forma concluirá con las conferencias y para el día de mañana continuaran con los trabajos y  talleres, para dar fin a este importante Congreso.
Destacamos en este evento la presencia siempre distinguida del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y de autoridades educativas de Coahuila y Durango.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?