martes, agosto 14, 2012

 

DESPERTAR CON ALACRANES



Despertar con alacranes en Torreón

* La obra será comentada por Alejandro Rodríguez y Daniel Herrera

El R. Ayuntamiento de  Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, el Fondo Editorial Tierra Adentro, y la Alianza Francesa de Torreón, tienen el honor de invitar al público en general a la presentación del libro Despertar con alacranes de Javier Caravantes. Ç
La mayoría de los personajes que habitan el volumen de cuentos Despertar con alacranes son niños y adolescentes forzados a abrir los ojos a la realidad. Ese despertar al que alude el título del libro no es otra cosa que la crueldad, la violencia y el desencanto del mundo en sus diversas manifestaciones: la religión y la pantomima de sus retiros espirituales, el acoso escolar y las oscuras venganzas de las que son capaces quienes lo sufren, el sangriento calvario de los inmigrantes en busca del paraíso, los absurdos planes de hacer dinero en el mercado de los comerciales televisivos o la frustración transmutada en impostura de los maestros universitarios; todos, ritos de paso que llevan a los protagonistas hacia el otro lado del espejo, donde los deseos se hacen añicos. Cada que te atrevas a soñar, parece decirnos Javier Caravantes, es mejor mirar entre las sábanas: puede haber un nido de alacranes esperando.
Javier Caravantes nació en Atlixco, Puebla, en 1985. Estudió Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y al terminar se marchó al D.F. Ahí cursó el diplomado en creación literaria en la SOGEM y trabajó como corrector y dictaminar para distintas editoriales. A su regreso a Puebla se convirtió en editor de la revista Crítica y obtuvo la beca de Estímulos a la Creación y al Desarrollo de Puebla en 2010. Sus cuentos aparecen en antologías como Puebla directo (BUAP, 2010) y Lo que decíamos ayer (Instituto Municipal de arte y Cultura, 2012).
La presentación de la obra correrá a cargo de Daniel Herrera y Alejandro Rodríguez. Ambos narradores locales. Daniel es autor de la novela Con las piernas ligeramente separadas y del libro de cuentos Polvo rojo. Alejandro es autor de las novelas El vendedor de futbol y Elena.
La cita es este jueves 16 de agosto a las 19:00 hrs. en la Alianza Francesa, ubicada en Matamoros # 140 oriente. Entrada libre. Brindis de cortesía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?