martes, agosto 14, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL REY MIDAS EN JAQUE

REFORMA
Oculta Federación cifra de ejecutados
Desde octubre de 2011, la Administración federal ha guardado celosamente la cifra de ejecutados, pese a su compromiso de reportarla periódicamente.
Encubre GDF fraude, acusa ex Secretario
Alejandro Rojas, ex titular de Turismo, acusó a dos funcionarios de primer nivel del Gobierno capitalino de encubrir un fraude y obstruir la justicia.
NEGOCIOS
Retrocede innovación
Cae México 3 lugares en el ranking de Innovación Global y se encuentra por debajo de países de AL como Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina y Perú.
Multa Profeco a Volaris con 2.5 mdp
La Procuraduría Federal del Consumidor impuso a Volaris una multa de 2 millones 543 mil pesos por no cumplir con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.
MILENIO
Ofensiva federal sobre el nido de Los Templarios
El embate estará reforzado con unidades blindadas, radiopatrullas y vehículos especializados en comunicaciones; García Luna ordena reforzar los operativos en Zacatecas, SLP, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas.
No vamos con agenda de AMLO: Madero
El PAN seguirá con la exigencia de que las denuncias que interpuso ante el Tribunal Electoral se corrijan, aclaren y sancionen, señala el líder del partido; “el PRI, lastre para los cambios”.
NEGOCIOS
Invertirá LATAM Airlines 7 mil 870 mdd a 2014
Los recursos del grupo que incluye a las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil, son para fortalecer sus operaciones con una flota de aviones; reafirmó su expectativa de recuperar el grado de inversión en menos de un año.
Tras olímpicos, británicos enfrentan austeridad hasta 2020
Los juegos levantaron el ánimo del país, pero el gobierno tiene pocas alternativas para evitar un plan de austeridad que podría durar toda esta década, pero algunos economistas creen que podrían necesitarse políticas más radicales.
EL UNIVERSAL
Envían 15 mil efectivos más a siete estados
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que enviarán 15 mil elementos a siete estados para reforzar la seguridad. Los efectivos militares y federales serán desplegados en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosi, Coahuila y Tamaulipas, precisaron
Cuestionan expertos falta de políticas en la banda 2.5 ghz
Especialistas en telecomunicaciones criticaron la falta de una política de administración y reordenamiento del espectro radioeléctrico, en especial en la banda de 2.5 gigahertz, y señalaron que esa laguna tuvo impactos negativos en lo social y económico para el país
CARTERA
Analistas critican política en espectro
En medio del entorno que se generó respecto del rescate, por parte del gobierno federal, de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) en México, especialistas del ramo comentaron que la ausencia de una política de administración y reordenamiento del espectro radioeléctrico en los últimos 11 años, propició un impacto social y económico al país.
Infonavit analiza pago de predial en crédito
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, anunció que la dependencia entró en análisis de una iniciativa para que los créditos que otorgue incluyan pago de mantenimiento y predial.
LA JORNADA
"Vergonzoso", el rezago educativo en el país: Narro
México no podrá ser una nación moderna mientras no mejore sus niveles de instrucción; el país tiene cifras que "nos avergüenzan" en lo referente al rezago educativo y a la cobertura en niveles académicos superiores, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Las reglas del IFE no inhiben gastos ilícitos, acepta Córdova
El modelo de fiscalización vigente en México a partir de 1996 debe "repensarse" ante las críticas y dudas sobre su eficacia, sostuvo el consejero electoral Lorenzo Córdova, quien planteó que será necesario discutir si se prefiere un esquema más preventivo o preservar la orientación exhaustiva actual, pero con elementos que tengan implicaciones legales y políticas para candidatos y no sólo para partidos políticos, que es uno de los grandes pendientes.
ECONOMÍA
Por la sequía, compra Obama hasta 170 mdd en alimentos
Durante una visita al estado de Iowa, golpeado por la sequía, el presidente de Estados Unidos,    Barack
Obama, anunció el lunes una compra de emergencia hasta de 170 millones de dólares de carne y pescado para ayudar a los ganaderos y pequeños productores y controlar así los precios de los alimentos.
Francia, EU y México consultarán vía teleconferencia por precios de granos
Francia, Estados Unidos y México –país que actualmente preside el G-20– sostendrán una teleconferencia a fines de agosto para analizar si se requiere una reunión internacional de emergencia con el propósito de hacer frente a los crecientes precios de los granos, causados por la peor sequía estadunidense en medio siglo.
EXCÉLSIOR
Van al auxilio de Michoacán y SLP
Militares fortalecen patrullajes y puestos de control en entidades afectadas por el crimen
El calor llega a 50 grados en el norte
DIF local habilitó un “albergue fresco”; las autoridades municipales y estatales discrepan sobre la cifra de muertes
DINERO
McCann, más allá de los premios
En la mente de Nicolás Guzmán y Javi Carro, director general y director creativo de McCann, respectivamente, hacer publicidad efectiva no significa sólo crear piezas ganadoras de premios, sino resolver problemáticas de negocios que generen retorno de inversión a las marcas, pues en un país cuya adopción publicitaria está emergiendo, la estrategia creativa y de negocios deben ir de la mano.
Grecia sigue en caída libre
Grecia entró a su quinto año en recesión, al registrar una caída de 6.2 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación anual.
EL FINANCIERO
Fijar tiempos para las reformas, demanda IP
México no puede detenerse más por la falta de reformas de "gran calado", como la hacendaria y laboral, ni mantenerse con una "inercia de esterilidad", por lo que pese a la falta de experiencia de los próximos legisladores, se deben sacar adelante los cambios estructurales que requiere el país.
Dan 3.7 millones de créditos de nómina
La banca concedió 3 millones 756 mil 417 créditos de nómina al cierre de abril, cifra que representa un incremento de 517 mil 710 préstamos (16 por ciento) respecto de un año antes.
Golpe a Calderón; Villarreal, jefe de diputados; Cordero, de senadores
Tras una consulta interna, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, designó al poblano Ernesto Cordero como coordinador de la bancada albiazul en el Senado, y al guanajuatense Luis Alberto Villarreal como jefe de la bancada en San Lázaro.
Sin educación, se hipoteca el futuro de la nación: Narro
El rector de la UNAM, José Narro Robles, lamentó que 7 de cada 10 jóvenes en edad de asistir a la universidad no pueden hacerlo por falta de opciones y oportunidades educativas, y dijo que la educación debe ser un asunto de preponderancia, pues sin ella "se hipoteca el futuro de la nación".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?