martes, agosto 14, 2012

 

RICARDO ACOSTA EN EL MARTÍNEZ

 
Dirección de Cultura presenta el recital de piano de Ricardo Acosta

* La cita es este miércoles 15 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Teatro Isauro Martínez, presenta el recital de piano a cargo de Ricardo Acosta, este miércoles 15 de agosto a las 20.00 horas.
Ricardo Acosta Murguía, originario de Torreón, inició sus clases de música a los cuatro años con la maestra Lily Solís. De 1999 a 2009 fue alumno de la maestra Mariana Chabukiani, pianista y concertista de la Camerata de Coahuila. Entre las orquestas con las que ha actuado como solista se pueden mencionar la Camerata de Coahuila, la Sinfónica del Estado de Michoacán, la Sinfónica Juvenil de Toluca y la Sinfónica Estatal de Moscú.
En junio de 2006 fue seleccionado para participar en el Tercer Festival Internacional de Música Moscú. Recibe a sus Amigos, auspiciado por Vladimir Spivakov y el gobierno Ruso. Ganó la beca Howard Hanson para estudiar piano con Barry Snyder y composición con Carlos Sánchez Gutiérrez en la Escuela de Música Eastman en Rochester.
En 2007 y 2008 fue seleccionado para el curso de la Interlochen School of Arts de Michigan. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales. Recibió una beca en la categoría de Creadores Escénicos en Formación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el período 2009-2010.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?