jueves, agosto 16, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VOZ AUTORIZADA

REFORMA
Acusa MVS venganza
Joaquín Vargas, presidente de MVS, acusó al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su empresa al retirarle las concesiones de la banda de 2.5 GHz.
Reclaman contabilidad de ejecutados
La decisión del Gobierno federal de sepultar la cifra de ejecutados en el sexenio fue reprobada por expertos y el líder del Movimiento por la Paz
NEGOCIOS
Anuncia MVS litigios por banda
Mediante litigios contra la concentración Televisa-Iusacell, MVS buscará impedir que la televisora obtenga el espectro en la banda de 2.5 GHz para dar servicios de banda ancha móvil.
Incuban a Pymes para ir a China
El Tec de Monterrey, a través de su Parque Industrial, puso en marcha la primer y única incubadora especializada en preparar a Pymes mexicanas para hacer negocios en China.
MILENIO
MVS y gobierno se acusan de "chantaje"
Pérez-Jácome y Lozano se dicen amenzados por el empresario debido a que el gobierno les retiró la concesión de la banda de 2.5 GHz; solo se les pidió pagar la frecuencia, alega la SCT.
El asunto se resolvió desde 2003: Walmart
Representantes de la firma aclararon que las imputaciones en EU se basan en la estafa de un cliente que simuló exportar mercancías para evadir impuestos, pero la empresa hizo frente al compromiso.
NEGOCIOS
Quien chantajeó fue Vargas: Lozano
El senador electo dijo que tuvo una reunión con el presidente de MVS en la que le advirtió que si usaba a Carmen Aritegui como "ficha de cambio", "sí te va a llevar la chingada".
Pierde Walmart 3 mil mdd ante rumores de “lavado”
Las acciones de la minorista cerraron con una caída de 5.95% en la BMV, por acusaciones de legisladores estadunidenses de que la empresa estuvo involucrada en actos de evasión fiscal y lavado de dinero en México.
EL UNIVERSAL
Se agrava crisis por la banda ancha
La pugna entre MVS y el gobierno federal por el "rescate" de la banda de 2.5 ghz, anunciado la semana pasada, se agravó ayer cuando ambas partes se lanzaron acusaciones, además de que la Presidencia denunció "presiones y chantajes"
Ebrard: izquierda impulsará consensos
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que las fuerzas de izquierda impulsarán los consensos nacionales para conseguir un cambio de rumbo para México
CARTERA
MVS: gobierno de FCH "nos engañó"
MVS Comunicaciones denunció públicamente a funcionarios del gobierno federal de condicionar la renovación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, a cambio de diversos actos en favor de Televisa, así como el despido de la periodista Carmen Aristegui.
DF y Edomex con la mayor alza en huevo
El kilogramo de huevo blanco al menudeo llegó a 35 pesos en distintas centrales de abasto del país en centrales de abasto del país, de acuerdo con el Sistema de Integración e Información de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
Acusaciones mutuas de chantaje entre MVS y gobierno
Multivisión se jugó ayer su "última carta" para conservar el espectro que le permita ofrecer banda ancha de alta velocidad, pero también "para que no vuelva a haber ningún medio de comunicación hincado y con la espada de Damocles en la cabeza".
La cúpula del PRD, por acatar el fallo del TEPJF
Con al menos 300 líderes de organizaciones de izquierda, y la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, inició en este puerto la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, donde el discurso central estuvo a cargo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien anunció "la construcción de un frente amplio" de las izquierdas, y donde el tono dominante de dirigentes, gobernadores y gobernadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue que acatarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial del pasado primero de julio.
ECONOMÍA
Cayó en $40 mil millones el valor de Wal-Mart México en un día
Un día después de que dos influyentes legisladores estadunidenses afirmaron tener indicios de prácticas de evasión fiscal y lavado de dinero por parte de Wal-Mart de México, el valor de la principal cadena de supermercados del país se desplomó en 40 mil 284 millones de pesos, una vez que inversionistas en el mercado bursátil local castigaron el precio de la acción de la trasnacional minorista.
Lamentan legisladores la falta de cumplimiento de las autoridades fiscales
Senadores y diputados del PRI, PRD y PAN lamentaron que los casos de corrupción de corporaciones extranjeras que operan en México, como Wal-Mart, salgan a la luz pública por investigaciones realizadas en Estados Unidos.
EXCÉLSIOR
Confronta al gobierno caso PAN-DF
Sodi responsabiliza al presidente Calderón de la designación de Isabel Miranda de Wallace
Bloquean a la Segob 1,131 veces en 6 años
De acuerdo con cifras de la propia dependencia, plantones y bloqueos han obligado a aplicar mil 131 cierres perimetrales
DINERO
4mdd para innova en México
Ser una empresa de más de 100 años, no temer a la expansión y mantenerse invirtiendo es una proeza en estos tiempos de crisis y contracciones económicas. Para 3M, creadora del Post-It, de las fibras Scotch Brite y hasta los estetoscopios Littman que llevan los médicos en su maletín, es un incentivo para mejorar.
Grecia pide 2 años más
Grecia quiere solicitar dos años más para cumplir con los requisitos del último plan de ajuste acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy el diario británico Financial Times (FT).
EL FINANCIERO
Crecimiento cercano a 4% en 2012: Banxico
En este año la economía mexicana podría crecer cerca de 4 por ciento y la inflación general anual ubicarse entre 3 y 4 por ciento, anticipó el Banco de México (Banxico).
Se derrumba acción de Walmart
La acción de Walmart se desplomó 5.95 por ciento, a 35.89 pesos, luego de los señalamientos provenientes de EU que involucran a la minorista en lavado de dinero y evasión fiscal en México. Analistas estiman que esta caída representó una pérdida de 40 mil 284 millones de pesos en su valor de mercado.
Apegarse a derecho, pide izquierda al TEPJF; López Obrador, ausente
Gobernadores, diputados, senadores y líderes de PRD, PT y MC abrieron el debate para "reencauzar a la izquierda" en México y someterse al fallo de los tribunales en la calificación presidencial.
En el sexenio se duplicó la deuda per cápita de estados
En lo que va de la actual administración, la deuda per cápita de los estados y municipios en México se duplicó.
EL ECONOMISTA
MVS desperdició la banda: Cofetel
Reportes oficiales cuestionaban desde el 2009 la información que MVS entregaba a Cofetel, en el 60% de sus concesiones reportaba usuarios fantasma y en el 2009 reportó 22 usuarios en la banda de 2.5GHz y 4 años después la cifra era la misma.
El negocio de Pemex está en aguas someras: CNH
De las reservas más factibles, 61% está a poca profundidad, donde es más eficiente.
Municipios se endeudaron a mayor ritmo que los estados
De diciembre del 2006 a junio de este año, los pasivos de los ayuntamientos crecieron 177% en términos reales, mientras que en los estados se incrementaron 93%.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?