lunes, noviembre 07, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pelean causantes $431 mil millones
El SAT disputa a contribuyentes créditos fiscales por 431 mil 281 millones de pesos, la cifra más alta en lo que va del sexenio.
Indagan muerte en fiesta de ‘Niño Verde’
La Procuraduría Estatal de QR investiga la muerte de una mujer búlgara ocurrida durante una fiesta en el departamento de Jorge Emilio González.
NEGOCIOS
Debilita Asia en EU a ‘teles’ mexicanas
La participación de las televisiones hechas en México en el mercado de EU bajo a 45.4 por ciento en un año, mientras que la asiática avanzó.
Sufre Tijuana menor flujo de aerolíneas
Suspensión y disminución de frecuencias de aerolíneas provocaron que el aeropuerto de Tijuana perdiera 100 mil pasajeros en el tercer trimestre.
MILENIO
Cordero “juega de golpeador”: Peña
El ex mandatario del Edomex señaló, tras el cierre de campaña de su correligionario, que no caerá en provocaciones; “somos una democracia, no una monarquía”, dice el ex alcalde de Morelia.
Aplaza el PRD renovación de consejos en Oaxaca y Chiapas
En el DF, Veracruz y Zacatecas sí se llevaron a cabo las elecciones internas. Incidentes violentos impiden instalación de casillas en tierras chiapanecas.
NEGOCIOS
Crecen recursos para estados… también deuda
Aunque desde el año 2000 las transferencia federales se han duplicado, rubros como salud y educación no registran avances significativos.
Entidades deben competir por recursos adicionales
A unas horas de que arranquen las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, las entidades federativas buscarán tener mayores recursos para atender sus necesidades de cara al próximo año; sin embargo, expertos opinaron que sólo aquellos proyectos sólidos deben premiarse con ingresos adicionales.
EL UNIVERSAL
Cumple a medias PRD su elección
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró sacar adelante las elecciones para renovar consejeros nacionales y estatales sólo en tres de las cinco entidades cuyo proceso había sido aplazado hace dos semanas
“Profesionalizan” bandas el robo de combustible
Datos de seguridad ligan a ex empleados de Pemex con los hurtos. Advierten que cuando son desmanteladas, las células emigran y operan por su lado
CARTERA
Lucha contra crimen durará años: Del Valle
El banquero y empresario Antonio del Valle Ruiz, afirmó que el combate al crimen organizado todavía se llevará años. En entrevista, el presidente del consejo de administración del Grupo Empresarial Kaluz, Mexichem y Ve por Más, consideró que hasta ahora la situación de inseguridad “no molesta mucho al clima de los negocios del país”.
Sin usar, 40% de la capacidad crediticia
La capacidad instalada usada de los bancos en cuanto a colocación de crédito es de 60%, por lo que hay un monto importante de capital que no se esta aprovechando.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?