miércoles, noviembre 09, 2011

 

ESTADO Y REGIÓN HOY


* Con la novedad de aumentar el Impuesto Sobre Nómina de 1 a 3 por ciento y que la tenencia vehicular no desaparezca, el gobierno del estado de Coahuila por medio del tesorero general, Jesús Ochoa Galindo, y el secretario ejecutivo del Satec, Ismael Ramos Flores, presentó ayer ante la legislatura local su propuesta de paquete económico para el 2012, que proyecta un presupuesto de 32 mil 560 millones de pesos.

* Los documentos con los que el Gobierno de Coahuila solicitó dos créditos por 2 mil 100 millones de pesos en 2010 no llegaron a manos del entonces gobernador Humberto Moreira, aseguró ayer el secretario de Gobierno de la entidad, David Aguillón Rosales. El funcionario estatal señaló que el ahora líder nacional del PRI no se enteró del trámite realizado con presuntos documentos falsos ante BBVA Bancomer.

*Presentan titular del SATEC y Tesorería del Estado el Paquete Ecoómico 2012; gravamen federal será ahora cobrado por el Estado. El Gobierno de Coahuila propuso en su Paquete Económico 2012 un incremento del uno al tres por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, mantener la tenencia con las mismas tasas y crear nuevos derechos de cobro en sus diferentes dependencias para obtener más ingreso, en conjunto con las participaciones federales, de 32 mil 560 millones de pesos.

* A una semana de los más recientes enfrentamientos entre militares y miembros del crimen organizado, ayer hubo tiroteos por la mañana y por la noche. Al menos dos delincuentes muertos y un militar herido, dejaron ayer los enfrentamientos a tiros y con granadas registrados por la mañana en Ramos Arizpe y Saltillo. En la noche, nuevos tiroteos se escucharon en Ramos Arizpe y de manera extraoficial, se informó de la posibilidad de que hubieran muerto tres personas, pero el dato no se pudo confirmar.

* “Viviendas a policías para el martes”, esto es lo que da a conocer Eduardo Olmos Castro presidente municipal de Torreón. Adelaido Flores asegura que las casas son gratuitas.

* Ofrece las PGR empleos a universitarios de $30,000.00. Son 200 las plazas para agentes del Ministerio público y contadores.

* Informa la secretaría de la defensa nacional que los homicidios han caído 75% en la región lagunera, en 15 días de operativos se han detenido además 161 personas.

* Hallan más créditos, detectan 3 créditos bancarios adicionales de Coahuila, créditos no registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito público.

* La oficina de la Fiscalía General del Estado en Matamoros, que atiende a ciudadanos con denuncias de delitos, sufre desde hace tres meses falta de agua, luz y servicio telefónico y los funcionarios deben cruzar la calle para ir al baño en un supermercado.

* Propone Gobierno de Coahuila aumentar el ISN y establecer tenencia estatal de vehículos. Destinan el 8% del gasto estatal al pago de deuda, esta información se generó por parte del sistema.

* Se realizó la última Bringada "Al Rescate de Tu Colonia" en donde las mayores peticiones se vieron enfocadas a la parte de Seguridad Pública y Alumbrado. el Director de Atención Ciudadana, José Ignacio Máynez Varela aseguró que el próximo año se seguirá desarrollando el programa ya que en 2011 solo se atendieron 7 colonias.

* Presidente de distintas organizaciones empresariales coincidieron que en Torreón y la Comarca Lagunera a pesar de contar con importantes ventajas como la ubicación y el clima hay una ausencia de inversión, la cual se ha generalizado por el descuido del Gobierno Estatal en puntos importantes para este rubro.

* El noveno regidor de extracción panista, Rodolfo Walss Aurioles, dijo en entrevista en Tele Diario Matutino que en el municipio de Torreón sigue el tráfico de influencias, en donde de nueva cuenta acusa al tercer edil, José Gánem Guerrero de no realizar sus aportaciones correspondientes ante SIMAS por una de sus empresas llamada compañía Industrial La Victoria Lagunera. Asimismo, denunció que ha recibido mensajes desagradables por parte de familiares del regidor Gánem. Por otra parte, dio a conocer acuerdos tomados en cabildo en donde primero los firma el regidor Gánem y luego se desdice al añadirle una hoja revocando lo antes firmado.

* Al estudio de Tele Diario Matutino acudió el Tesorero del Ayuntamiento de Torreón Pablo Chávez Rossique, quien comentó que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha 12 mil medidas legales en contra de los grandes deudores de impuestos y derechos municipales, principalmente del impuesto predial. Dijo que las medidas integran tanto notificaciones de embargos, como señalamientos de los bienes muebles e inmuebles suficientes para garantizar los créditos. Señaló que el nuevo programa de estímulos fiscales va principalmente tras la regulación de estos casos, asegura que de no aprovechar el esquema en los próximos días seguirán los embargos y saldrán a remate los primeros bienes a partir del 18 de noviembre del presente año.

* La Coparmex Laguna ve positiva el lanzamiento del Programa Monitor del Cabildo con el cual a través del internet los ciudadanos y los organismos empresariales podrán revisr el trabajo realizado por los regidores. En este escenario los ediles tendrán más obligción de demostrarle a la comunidad qué es lo que hacen cada semana, justificr su trabajo.

* Este martes ciudadano le correspondió a la colonia Fidel Velázquez de Torreón, las personas que asistieron utilizaron en su mayoría los servicios médicos Un día más de rescata a tu colonia, es el programa que martes a martes la dirección de atención a la ciudadanía realiza para llevar a los funcionarios y los servicios municipales. En esta ocasión la gente se congrego en los módulos de la dirección de salud y del DIF municipal, en búsqueda de consultas médicas y de medicamentos; para Francisca, quien asistió al martes ciudadano en la colonia Fidel Velázquez le fue de ayuda este programa. “Pues están muy bien por que en parte si ayudad”. Para los asistentes la atención médica es importante en esta temporada donde el frío se hace presente y sobre todo por que ya son muy pocos de las farmacias de la gente que se encuentran en operación por ello acuden a estas jornadas en búsqueda de ayuda, por ello Francisca, pide más médicos y medicina. “Ya ve uno no tiene dinero ahorita para las consultas y pues no hay trabajo”. Por ello solicitaron a las autoridades que le de prioridad a lo que se requiere con urgencia, la ayuda para medicamentos. En esta ocasión muchos de los módulos, como vialidad, desarrollo urbano, atención jurídica y tenencia de la tierra lucieron sin personas que recurrieran por algún servicio, por lo que sería importante escuchar la sugerencia de los usuarios a estos programas, donde la atención médica destaca como prioridad.

* La dirección de Salud Municipal en Torreón realizará un programa de activación física y promoción de la buena alimentación para evitar las enfermedades crónicas degenerativas. La estadísticas de salud en Coahuila enmarcan a Torreón como el primer municipio en el consumo de refrescos embotellados







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?