miércoles, noviembre 09, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Gasta más SSP… sin resultados
La Auditoría Superior de la Federación afirma que el aumento en el presupuesto para seguridad pública no se ha traducido en una baja de delitos.
Poseen líderes del Verde 15 ‘depas’
Dirigentes del PVEM, amigos y familiares de Jorge Emilio González poseen unos 15 departamentos en el residencial Emerald de Cancún, Quintana Roo.
NEGOCIOS
Pierden empresas con ley antipirata
La Ley de Propiedad Industrial que permite perseguir por oficio la piratería ha traído más pérdidas que beneficios a empresas, dicen expertos.
Detienen contenedores por ‘Jova’
Por lo menos, mil vagones están en el Puerto de Manzanillo sin poder ser entregados, tras los problemas que dejó el huracán “Jova”.
MILENIO
PGR ofrece a universitarios empleos de 30 mil pesos
José Cuitláhuac Salinas aseguró que la Policía Federal Ministerial enfrenta una renovación y negó que esté paralizada por el cese de 300 elementos.
Ebrard: el viernes habrá candidato
Asegura que, en caso de no ganar, dará su respaldo al fundador de Morena, ya que, dijo, es el acuerdo y se va a respetar; insiste en la necesidad de que las izquierdas permanezcan unidas.
NEGOCIOS
Invierten 10,500 mdd en ductos de gas natural
Esta infraestructura se ampliará al menos en 40 por ciento y permitirá alimentar la necesidad de este combustible en seis entidades federativas.
Continúa en el aire el rescate de Mexicana
Med Atlántica incumplió el plazo que tenía hasta el 7 de noviembre para depositar 300 millones de dólares con los cuales proyectaba capitalizar a Mexicana de Aviación; por su parte, Iván Barona se compromete a tener en un banco mexicano 400 millones de dólares para ese proceso.
EL UNIVERSAL
Frena Capitolio plan contra armas: Holder
Al comparecer ante el Comité Judicial del Senado, el procurador de EU, planteó superar el furor político que generó la fallida operación Rápido y furioso con el fin de combatir el flujo de armas estadounidenses hacia los grupos mexicanos del crimen organizado
Coahuila: halla SHCP nuevas anomalías
Integran nueva denuncia que se interpondrá en la PGR. Planea gobierno local elevar de 1% a 3% impuesto a nóminas, para pagar deuda
CARTERA
Proyectan inversión en red de gas natural
El presidente Felipe Calderón presentó un proyecto ambicioso a seis años denominado Cambio Estructural en el Mercado del Gas Natural, para ampliar la infraestructura de ese combustible a estados que hoy no cuentan con alguna red, mediante un plan de inversión público-privada por 10 mil 500 millones de dólares.
Tecate, la segunda marca más valiosa de Heineken
La cerveza Tecate es la segunda marca más relevante en términos de volumen, dentro del portafolios de la compañía cervecera holandesa Heineken, de acuerdo con John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM).
LA JORNADA
Controlan “casi todo” el país zetas y cártel de Sinaloa
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas Martínez, reveló este martes, en un foro organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), que los cárteles de Los Zetas y de Sinaloa son los que operan en una porción más amplia del territorio nacional.
Dinero caliente compra aquí deuda y se va
El dinero caliente sigue llegando a México, mientras el saldo de la deuda interna gubernamental, en poder de acreedores nacionales y extranjeros, llegó en octubre de este año a un nuevo monto récord, indicó información oficial.
ECONOMÍA
La desaceleración “será más evidente” en los siguientes meses, dice el BdeM
La actividad económica del país pierde fuerza, tanto en algunos segmentos del sector exportador como en otros relacionados con el mercado interno.
Con quejas de haber sido traicionado, Berlusconi se rinde y anuncia su dimisión
Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, se rindió ante lo inevitable la noche de este martes, y anunció su dimisión, haciendo caer el telón sobre una tumultuosa carrera política de dos décadas en la que ocupó ese alto cargo tres veces.
EXCELSIOR
Ofensiva antilavado
Congreso analiza reforma para dar con infractores; pretenden el uso de infiltrados y recursos ilícitos controlados para descubrir redes de la delincuencia organizada
$150 mil más a consejeros electorales del IFE
La cifra extra es mensual; no la recibirá Leonardo Valdés, pues no participa en las comisiones; recursos no son aumentos salariales.
DINERO
Inversión en nuevo tesoro
Con una inversión de 10 mdd, el proyecto busca llevar energía más económica al noroeste del país para impulsar la industria
ADO invierte en Asur
Grupo Aeroportuario del Sureste dio a conocer que firmó un acuerdo para vender 49 % de la empresa Inversiones y Técnicas Aeroportuaria
EL FINANCIERO
Europa se encamina a una nueva recesión
Las medidas de austeridad draconianas implementadas en la zona euro y el deterioro en la confianza de los consumidores e inversionistas están encaminando a esa región hacia una recesión.
Mercados festejan renuncia de Berlusconi
La incertidumbre sobre el gobierno de Italia volvió a disparar la prima de riesgo de ese país, que tocó los 500 puntos base; además, el interés de los bonos italianos a 10 años trepó a 6.77 por ciento, nivel considerado peligroso e insostenible a largo plazo.
A consejeros del IFE, 150 mil pesos más; borrón al proceso de selección: PRD
A falta de acuerdos para nombrar a los 3 consejeros del IFE, el perredista Armando Ríos Piter propuso eliminar la lista de aspirantes, integrar una nueva terna y reponer todo el proceso.
Microempresas, relegadas de las compras de gobierno
Las microempresas han quedado relegadas del programa de compras de gobierno a las Pymes porque no cuentan con la infraestructura suficiente ni con las certificaciones de calidad, advirtió Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra.
EL ECONOMISTA
Ciao Silvio
La agonizante espera concluyó en Italia. Luego de una votación en el Parlamento que denotó la debilidad del gobierno que encabeza Silvio Berlusconi, el primer ministro aceptó dimitir a su cargo y los mercados recibieron la noticia con gran optimismo.
México no es inmune al difícil entorno mundial
México no es inmune a la complicada situación económica por la que atraviesan Europa y Estados Unidos. Si hubiera una nueva recesión y un escenario financiero más negativo claramente tendría implicaciones en su crecimiento, advirtió la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria Grandolini.
Bonos italianos rozan la zona de los rescates
Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años han llegado a 6.7%, un nivel nunca antes visto desde la entrada del euro y del que no se ha recuperado ningún mercado de bonos de los países periféricos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?