viernes, noviembre 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Bendice Iglesia lucha anticrimen
Luego que Human Rights Watch condenara la lucha antinarco del Gobierno federal, la Conferencia del Episcopado Mexicano le dio su bendición.
Sospechan asesinato, no suicidio
El padre de Galina, la búlgara que murió tras caer del departamento supuestamente propiedad del ‘Niño Verde’, sospecha que su hija fue asesinada.
NEGOCIOS
Compiten más en estudios clínicos
Los estudios clínicos ya no son negocio exclusivo de los laboratorios farmacéuticos, pues empresas independientes ya poseen 30 por ciento del negocio.
Pierde el SMS por los ‘chats’
Los “chat” de BlackBerry, iPhone y WhatsApp presionan al mercado de mensajes de texto, el cual creció 9.2 por ciento en 2011, contra un 25.5 en 2007.
MILENIO
En lucha antinarco, Calderón rechaza el nado de a muertito
“Para el gobierno sería muy sencillo no perseguir a los criminales, pero tenemos que enfrentarlos y terminar con su impunidad cínica”, asegura en SLP; tampoco acepta ni aceptará la “corrupción tolerada”.
Tras echar a pilotos, Marcelo Ebrard tolera marchas y protestas
Marcelo Ebrard, negó que hubiera un trato distinto para los pilotos, ya que también se ha usado la fuerza pública en otras manifestaciones, como las realizadas por el SME.
NEGOCIOS
La SCT reta a juez a presentar denuncia
El equipo de abogados de ASPA trabaja en la solicitud de una segunda prórroga al concurso mercantil, proceso que tiene como vencimiento el próximo 15 de noviembre, dice Fernando Perfecto.
Violan los derechos de los trabajadores
En el ámbito de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se advierte la violación a los derechos humanos de los trabajadores de Mexicana, no solamente en cuanto a manifestarse públicamente, sino también en materia laboral.
EL UNIVERSAL
“Iniciativa Mérida extendió violencia”
Un reporte de la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA) advirtió ayer que la Iniciativa Mérida en lugar de frenar la violencia, “la ha generalizado”
Carecen micros de estructura para resistir choques: expertos
Los microbuses que circulan en la ciudad de México carecen de carrocería diseñada para absorber la energía de un choque, señalan especialistas en seguridad vial y prevención de accidentes
CARTERA
Europa, muy próxima a una nueva recesión
La incertidumbre global se ha intensificado ante la posibilidad de que crisis de deuda en Europa se extienda a más países y la Eurozona caiga en una nueva recesión económica.
Busca Consar bajar comisiones de Afores
La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló que “gestionará” nuevas disminuciones en las comisiones que cobran las distintas Afores a sus trabajadores para el 2012.
LA JORNADA
Amenazan a posibles inversionistas de Mexicana
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, dijo que está “confundido” por las señales contrarias que envía el gobierno para el rescate de la aerolínea; aseguró que percibe “intereses siniestros” de las aerolíneas beneficiadas con la salida de Mexicana, y sostuvo que se sabe que algunos empresarios han sido amenazados para que no inviertan en la línea aérea.
Vía al Senado para que frene el apagón analógico
Después de una intensa discusión, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que el Senado de la República está legitimado para impugnar, vía controversia constitucional, el decreto presidencial que adelanta el “apagón analógico” del año 2021 al 2015.
ECONOMÍA
El crecimiento se frenó en Europa; podría empezar nueva recesión: CE
“La economía mundial está en peligro”, indicó la Comisión Europea (CE) en un informe divulgado este jueves, que prevé un retorno de Europa a la recesión el año próximo.
Frente unido, buscan en la APEC ante la crisis europea
Las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cada vez más alarmadas por el empeoramiento de la crisis de deuda de Europa, buscaron un frente unido el jueves para presionar por una acción europea más audaz mientras refuerzan sus propias economías contra las consecuencias.
EXCELSIOR
VAn por cuentas en paraísos fiscales
Avanza en el Senado proyecto para seguir depósitos en el extranjero de quienes pretenden burlar al fisco; podrán solicitar la información de bancos y otras instituciones financieras de esas naciones
Detienen a oeprador de El Chapo Guzmán
Ovidio Limón era operador del cártel de Sinaloa, quien presuntamente se encargaba de introducir, traficar y transportar cocaína a EU
DINERO
México se rezaga en productividad
De acuerdo a un estudio de Accenture, el país debería duplicar ese factor en los próximos 20 años para lo que debe existir apoyo de la iniciativa privada
102 mil millones de dólares en inversión extranjera
El presidente Felipe Calderón destacó que el país sigue atrayendo inversión y generando empleos
EL FINANCIERO
No hay proyecto para reducir la zona euro
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, exhortó a una “clarificación política” en Italia y Grecia.
Más bonos en manos de extranjeros
La entrada de flujos de capital foráneo al país por inversiones en instrumentos del gobierno se recuperó en octubre.
Plan Mérida, contraproducente: WOLA; no nadamos de a muertito: Calderón
La Iniciativa Mérida para la cooperación entre Estados Unidos y México frente al narcotráfico no ha traído mejoras significativas en seguridad pública para nuestro país, afirmó la Oficina de Washington para América Latina.
EL ECONOMISTA
BCE detiene drama italiano
Ganadoras y perdedoras del III Trim. del 2011
Al concluir el envío de reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), referentes al tercer trimestre del presente año, 70 de la empresas más importantes de México registraron un crecimiento medio de 9.5% en ventas, 5.4% en flujo operativo y una contracción media de 0.4% en su margen EBITDA (datos medidos como la mediana estadística de la muestra).
Campo consigue más recursos y pierde carreteras
El campo y carreteras atoraron nuevamente las negociaciones en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.
SCT anuncia cambios en rescate de Mexicana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) flexibilizó el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación y ya no solicitará a los inversionistas el depósito de 1 millón de dólares como garantía para iniciar el proceso de conciliación para la compra de la aerolínea.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?