martes, noviembre 08, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Moreira sí supo
Los documentos con los que Coahuila respaldó la petición de dos créditos y que incluían escritos falsificados fueron enviados a Humberto Moreira.
Crea ley y amparo milusos
José Francisco Ibáñez Rivero, quien tramitó el amparo milusos para Ciber México, encabezó el grupo que elaboró la Ley de Desarrollo Urbano del DF.
NEGOCIOS
Alerta IMPI de evasión
Desde septiembre, el SAT recibió una lista de 40 empresas infraccionadas por usar software pirata para ser investigadas por posible evasión.
Demanda Aeropuerto el hangar de Mexicana
El sindicato de trabajadores de tierra acusa al director de la terminal aérea de aminorar la posibilidad de que la aerolínea reviva.
MILENIO
Se rebelan 300 elementos de la AFI contra el despido
Los agentes inconformes protestaron ayer frente la sede de la PGR y acudieron a San Lázaro; criticaron que la dependencia federal señale que son “demasiado sociables” o “personas pasivas” para destituirlos.
Beltrones junta a 3 ex presidenciables
El líder tricolor en el Senado confirma que sí participará en el proceso de su partido.
NEGOCIOS
Med Atlántica ya depositó para Mexicana
El monto aún no se conoce, pues varios inversionistas del grupo español han fondeado por separado, informó el juez Felipe Consuelo.
Crecen participación de Aeroméxico… y quejas
El año 2011 ha sido de claroscuros para Aeroméxico, a raíz de la salida de Mexicana de Aviación su participación de mercado se ha consolidado en el primer lugar, pero al mismo tiempo las quejas de los usuarios por sus servicios han aumentado.
EL UNIVERSAL
Permea opacidad programas sociales
Un estudio de Gestión Social y Cooperación (Gesoc) encontró que falta transparencia en 70 programas sociales federales, 53% del total, por lo que se desconoce la utilidad social de su presupuesto, que ascendió a 84 mil millones de pesos
Falla operativo Chihuahua
Secuestro, extorsión, robo de autos y homicidios siguen en niveles muy altos: ombudsman
CARTERA
Crecerán compras de gobierno a las pymes
La cifra de las compras de gobierno para 2012 aumentará a 83 mil millones de pesos, 15% más de lo esperado en este 2011, aseguró el presidente Felipe Calderón al inaugurar la Semana PYME 2011.
Los medicamentos GI, fuerte competencia
Los medicamentos genéricos intercambiables (GI) intensifican la batalla por el mercado farmacéutico. La pérdida de la patente de 20 años de los fármacos de marca desarrollados por los laboratorios internacionales significa el banderazo de salida para que versiones GI salgan al mercado a precios hasta 75% más bajos en promedio.
LA JORNADA
El gobierno pide perdón de trámite por feminicidios
Al cumplirse 10 años de que fueron localizados los cuerpos de ocho mujeres en el campo algodonero y en medio de reclamos y abucheos de familiares de las víctimas se inauguró el monumento memorial que ordenó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Avalan revisar fondos bancarios de funcionarios del Poder Judicial
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó que se puedan revisar las cuentas bancarias, contratos de inversión y operaciones financieras de los jueces, magistrados y de cualquier trabajador del Poder Judicial de la Federación que esté sujeto a investigación por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en los casos en que haya indicios de presuntos actos de corrupción.
ECONOMÍA
Anuncia Francia duras medidas para equilibrar el déficit fiscal
El gobierno francés anunció nuevas medidas de rigor para equilibrar el déficit fiscal en 2016, para lo que el Estado necesitará ahorrar 100 mil millones de euros, subir el IVA y adelantar un año, a 2017, la entrada en vigor de la reforma de las jubilaciones.
Papademos se perfila como favorito para ser primer ministro en Grecia
Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), emergió el lunes como favorito para ser el próximo primer ministro de Grecia, mientras se debatía quién encabezará el gobierno de unidad que deberá lograr la aprobación legislativa de un crucial rescate.
EXCELSIOR
Jueces, en la lupa
Acuerdan revisar información bancaria de los miembros del Poder Judicial federal; la autoridad podrá buscar corrupción en cuentas financieras, contratos e inversiones de los impartidores
Economía no cauas problemas: Calderón
El presidente consideró qcomplejo que las economías de Europa y Estados Unidos puedan recuperar sus ritmo de crecimiento, por lo que Mésico debe voltear la mirada a las naciones con economías en desarrollo, que crecen fuerte, y a su mercado interno.
DINERO
Grecia con nuevo gobierno
Lucas Papademos, exfuncionario del Banco Central Europeo, se perfila para encabezar la administración de ese país
Olabuenaga, totalmente talento
“Cuando empecé a trabajar en publicidad hubo maestros que me dejaron hablar. Cnosideraban este trabajo exageradamente frívolo”, afirma Ana María Olabuenaga, socia fundadora de Olabuenaga Chemistri.
EL FINANCIERO
Grecia cede a Italia la estafeta en eurocrisis
Los ministros de Economía de la eurozona exigieron al gobierno de Silvio Berlusconi que cumpla con sus promesas para reducir el déficit de Italia, y exhortaron al nuevo gobierno de Grecia a que apoye por escrito los planes de ayuda pactados.
El Senado enmendaría la reforma política; reabriría tema de reelección
El Senado de la República se dispone a revisar la retacería en que quedó la minuta de la reforma política que le devolvió la Cámara de Diputados, misma que podría replantearse totalmente.
Venta de Mexicana de Aviación se acerca a pista de aterrizaje
Felipe Consuelo Soto, juez encargado del proceso concursal de Mexicana de Aviación, anticipó que hoy podría darse a conocer al nuevo dueño de la aerolínea, de concretarse el depósito del dinero para reestructurarla, aunque se mantiene la incertidumbre.
Tasa récord en bonos italianos a 10 años
La tasa de interés de los bonos italianos a plazo de 10 años escaló a 6.5 por ciento, nuevo récord desde la creación del euro.
EL ECONOMISTA
Preparan exención de cuotas del IMSS
Para conservar el empleo en el último tramo del año y principios del próximo, el gobierno federal exentará del pago de cuotas del Seguro Social a aquellas empresas que incrementen el número de nómina de trabajadores, informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El SAT pone lupa a los contadores
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pedirá a los contadores públicos registrados que dictaminaron estados financieros un informe sobre la revisión de la situación de los impuestos diferidos de las empresas controladoras.
Comprarán $83,000 millones a las pymes
Al precisar que en octubre se generaron 123,000 empleos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa instó en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues éstas generan siete de cada 10 empleos en el país.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?