jueves, noviembre 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Fracasa la lucha antinarco.- HRW
La guerra anticrimen emprendida por Calderón no ha disminuido la violencia y ha incrementado asesinatos y violaciones a derechos humanos, dijo HRW.
Me siento difamado.- ‘Niño Verde’
Jorge Emilio González reiteró ayer, mediante una carta, que no posee departamento en la Torre Emerald de Cancún y dijo ser sujeto de una difamación.
NEGOCIOS
Insta IP a exigir acción política
Detallan empresarios que los ciudadanos deberán exigir ahora a los candidatos propuestas que potencialicen el crecimiento del país.
Miente Moreira también en obras
Las obras públicas y acciones del Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila sumaron $18 mil millones, pero la deuda estatal es de $31 mil millones.
MILENIO
Cordero: perdí puntos por pleito con Peña
El panista descarta que vaya a declinar e incluso llama a la dirigencia de su partido a definir la fecha de los debates entre los aspirantes; “voy a llegar al 19 de febrero”, cuando se defina al candidato, puntualiza.
“No estamos en guerra”, precisa gobierno a HWR
Fuerzas de seguridad, tras 39 desapariciones y 170 casos de tortura: informe del organismo. La principal amenaza para las garantías son los criminales, recuerda el presidente Calderón.
NEGOCIOS
Sabotean en la SCT el rescate de Mexicana: juez
Hay intereses ocultos, aunque no sé quiénes pretenden evitar a toda costa que la aerolínea vuelva a volar, indica el rector del concurso mercantil.
Desalojan y detienen a pilotos y sobrecargos
Bajo el argumento de que estaban obstruyendo dos vías primarias y perjudicando la circulación de Metrobús y Trolebús, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) justificó la violencia con la que actuaron granaderos para replegar la manifestación de pilotos y sobrecargos.
EL UNIVERSAL
Fracasó la estrategia antinarco, dice HRW
La organización Human Rights Watch concluyó que la estrategia de seguridad que emprende el presidente Calderón para combatir el crimen organizado fracasó, ya que no logró reducir la violencia y además generó un “incremento drástico” de las violaciones graves de derechos humanos
Protesta UNAM por asesinato de otro académico
El rector de la UNAM, José Narro, investigadores, académicos y alumnos condenaron el asesinato del experto en biotecnología Ernesto Méndez Salinas, ocurrido el pasado martes en Cuernavaca
CARTERA
Gobierno e IP quieren detonar comercio local
A los burócratas les adelantarán una parte de su aguinaldo en los próximos días para que puedan gastar en el programa El Buen Fin, una estrategia de ofertas en tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en 13% en “el fin de semana más barato del año”, que será del 18 al 21 de noviembre.
Con fallas, un tercio de los medidores de CFE
Aproximadamente tres de cada diez medidores de energía eléctrica que se encuentran instalados en la zona centro del Valle de México, se mantienen obsoletos, inservibles o manipulados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?